/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 24, 2006

SALINAS SEGÚN FOX DESPUES DEL FRAUDE ELECTORAL DE 1988

De acuerdo al diario de debates de la LIV Legislatura federal, la madrugada del diez de septiembre de 1988, pidió la palabra para subir a la tribuna el diputado por Guanajuato, Vicente Fox Quezada.

Había sido aprobado o estaba por ser aprobado el texto final del dictamen elaborado por el Colegio Electoral (conformado por los diputados entrantes) por lo que de un momento a otro se validaría la elección presidencial que llevaría a Palacio Nacional a Carlos Salinas de Gortari.

El diputado Vicente Fox, ese mismo día se pondría unas orejas hechas con boletas electorales para burlarse de CSG y para subir a la tribuna parlamentaria; cual “Fantasma” del Cuento de Navidad de Charles Dickens se “metió” hasta la sala del presidente electo y “relató” a los demás congresistas la plática que en esos momentos “sostenía” con su familia.

En el texto existen una serie de similitudes dignas de tomarse en cuenta y que guardan cierto paralelismo con lo que está sucediendo actualmente. El texto igualmente podría dedicarse letra por letra, punto por punto, coma por coma a Felipe Calderón Hinojosa.

VICENTE FOX: Yo quisiera invitarlos conmigo a la residencia de este señor a verlo sentado en su sala, sentado con su señora y con sus hijos y él les está diciendo:

Hoy antes de las doce seré nombrado presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Este es un gran honor y representa la más alta responsabilidad a la que puede aspirar un mexicano; ser el guía moral de 80 millones de ciudadanos, ser el coordinador y promotor del esfuerzo de todos esos mexicanos, ser el motivo de unión y solidaridad de todos los habitantes de esta patria para mantenerle soberna, libre e independiente.

Quiero aprovechar estos momentos en la intimidad de nuestro hogar para comentarles cómo me siento. Me encuentro incómodo, me siento triste por un lado y siento miedo por otro, miedo de no poder cumplir con está altísima responsabilidad; sí hijos, me siento triste porque me he visto obligado a pedir a muchos de mis amigos que aún por encima de sus principios morales me ayudaran a lograr este triunfo y lo tuve que hacer porque pienso que México no está preparado para la democracia, que necesitamos continuidad en el mando y que tengo que responder al compromiso que mi amigo Miguel me ha trasferido para seguir llevando este pueblo mal educado y desnutrido, empobrecido a mejores estadios de desarrollo.

Que tengo que cuidar que por la vía democrática no llegue al poder ni la amenaza desbordante de la desordenada y anárquica izquierda…

Ni tampoco hijos que participé el poder la reacción; pero mucho menos hijos podemos entregar el país a nuestros enemigos, quienes de llegar al poder impedirían que todos mis amigos priístas quienes viven holgadamente de sus posiciones políticas puedan continuar sacando a México del barranco.

Por otro lado les decía hijos que siento miedo de no poder cumplir con México; miedo porque la verdad es que la gente no voto por mí sino mis amigos tuvieron que llenar las urnas; miedo porque acabo de ver que Miguel para poder informar al pueblo tuvo que instalar el primero de septiembre un dispositivo de seguridad que abarcó más de ocho cuadras a la redonda de Palacio Legislativo; miedo porque la situación extraordinariamente crítica…

Cómo quisiera que el Colegio electoral pudiera no sólo abrir los paquetes electorales…
Cómo quisiera que el Colegio electoral pudiera no sólo abrir los paquetes electorales sino que en apoyo a la Constitución y al derecho pudiera legitimar y aclarar ante todo el pueblo mi triunfo electoral o que de no haber sido un proceso electoral limpio se me relevara de la obligación de tomar este trago amargo de gobernar contra la voluntad del pueblo, y sobre todo se me relevara de tener que enfrentar la mirada de mis auténticos amigos y sobre todo tener que dar la cara a ustedes mis hijos y mi esposa.

Pero todo esto claro es un sueño yo tengo la responsabilidad, tengo que mantener la estabilidad y la paz social que México necesita.

Y así sigue él soñando y soñando. Yo les pido que aunque tenga él que ser el presidente lo legitimen haciendo siquiera un buen dictamen de acuerdo a la Constitución a la ley, a los reglamentos y a la lógica. Muchas Gracias.

EL TEXTO COMPLETO DE SU INTERVENCIÓN ESTA EN LA PORTADA DE www.aye.com.mx

No hay comentarios.: