/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 06, 2006

PRACTICAMENTE TODAS LAS CASILLAS DE GUANAJUATO ESTÁN IMPUGNADAS

Al parecer se van a impugnar casi todas las casillas en Guanajuato. Aquí la nota. Y vean nadamás las marranadas por las que se impugnaron:

Impugna la coalición PRD-PT prácticamente todas las casillas electorales

David Romero Gaytán

GUANAJUATO, Gto.- Con el argumento de que en las elecciones federales del 2 de julio hubo “fraude electoral” principalmente en los estados donde hay gobiernos panistas, la Coalición Por el Bien de Todos PRD-PT impugnó los resultados de 6 mil de las 6 mil 122 casillas instaladas.

Relleno de urnas, acarreo de votantes, compra del voto, manipuleo del listado nominal, uso de recursos públicos a favor de los candidatos panistas son, entre otras, las “irregularidades” denunciadas por los perredistas.

Socorro Díaz, coordinadora circunscripcional de redes ciudadanas declaró, en rueda de prensa, que Guanajuato constituye una de las “experiencias más penosas” de la jornada electoral, dada la cantidad de irregularidades que se cometieron, por lo que están impugnando prácticamente el 100% de las casillas.

Por su parte, la asambleísta (y Playmate) Lorena Villavicencio señaló que hay más de 1,640 actas en el estado de Guanajuato que no coinciden entre sí; dijo también que durante los cómputos, efectuados ayer desde las 8 de la mañana, todos los consejos distritales tomaron “medidas arbitrarias” como el no permitir la apertura de paquetes pese a que lo marca la ley.

Del estado de Guanajuato, dijo la legisladora, tenemos datos que nos marcan un cúmulo considerable de inconsistencias e irregularidades en las actas, situación que también se da en entidades panistas (Jalisco, Morelos y Querétaro).

Señaló que los consejos distritales que se niegan a abrir los paquetes son de los distritos I, III, VI, VII, X, XI, XII y XIII. “No tienen ninguna justificación legal para evitar la apertura de los paquetes, advirtió, y dijo que no validarán los resultados.

A su vez el diputado federal Arturo Nahle García, representante de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en Guanajuato hubo una “auténtica elección de estado” y sostuvo que fue un fraude electoral. “Hemos podido presenciar en Guanajuato una serie de situaciones que creíamos superadas, que creíamos que eran parte de la historia negra de la política nacional del siglo pasado y en Guanajuato ha habido una regresión terrible”.

Dijo que encontraron “casillas atípicas” con una afluencia de votantes muy por encima del promedio nacional, con votos a favor del PAN muy por encima de los estándares.

A este respecto, Nahle explicó que una casilla está abierta en teoría 9 horas en promedio y eso por 60 minutos da 540 minutos; es humanamente imposible que se emita un voto por minuto. Llega un elector con su credencial, en lo que se revisa si está en el listado nominal, en lo que se le entregan las boletas, en lo que va a la mampara a cruzar las 6 boletas, en lo que las deposita en la urna; posteriormente el elector va por su credencial, le ponen la tinta indeleble. Por eso es imposible que se pueda emitir un voto por minuto.

Hay una cantidad impresionante de casillas en Guanajuato que rebasan esta cantidad. “Estamos hablando de grandes acarreos, de relleno de urnas, además hay gran cantidad de votos nulos que eran a favor de Andrés Manuel”.

En Guanajuato hay por lo menos 150 mil votos que eran de Andrés Manuel y que le están cargando a Felipe Calderón, dijo. Fue una “elección viciada y sucia, un fraude electoral”, subrayó.

También dijo que en el distrito de San Francisco del Rincón hubo urnas embarazadas, con más votos que electores, por eso estuvieron exigiendo que en los cómputos distritales abrieran los paquetes electorales pero hubo una negativa de los 14 órganos.

Por su parte, José Luis Barbosa Hernández, líder estatal del PRD, denunció que en Uriangato el paquete electoral fue encontrado en el baño, mientras que Verónica Juárez, delegada del CEN, dijo que ahí mismo 1,500 boletas pertenecientes a una casilla estaban tiradas en el piso y en el distrito IX donde estaba guardado el paquete había una ventana sin vidrios.

Lorena Villavicencio, a su vez, dijo que la autoridad electoral trae línea para no abrir los paquetes lo que impide reponer el procedimiento, mientras que Socorro Díaz dijo que las casillas especiales sirvieron para duplicar la votación a favor del PAN.


No queda la menor duda: esto va a tribunales. Y al parecer, a las calles.

No hay comentarios.: