/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 06, 2006

Chihuahua, Chih. México: Jueves 6 de Julio 2006

Edición: 3039, Año: 9, Director: Felipe Fierro A.
PORTADA Local Deportes 02/07/06 Cronos FORO Foto-Galerias Hemeroteca Nosotros Contacto



Rebasó Calderón a López Obrador a las 4:07am

En una contienda que marcará la historia democrática de México como la elección más competida que haya vivido este país, a las 4:02 de la mañana de este jueves, tiempo de la Ciudad de México, el candidato Felipe Calderón cerró la distancia con Andrés Manuel López Obrador y se ubicaba con 35,59% apenas a 0,01% de distancia de AMLO que tenía a esa hora 35,60%; había 97,64 por ciento de las casillas computadas y faltaban solo 2,36% de las actas por cotejar, pero a las 4:07 de la mañana la historia cambió.


Publicado Por : Carlos Omar Barranco
Fecha: 2006-07-06


03:20:00

A esa hora Felipe Calderón llegó a 35,60 por ciento después de 8 horas de ir abajo en el cómputo y dejar entonces a su oponente Andrés Manuel López Obrador con 35,59 por ciento. La tendencia indicaba que la distancia entre uno y otro se haría algo mayor en el transcurso de la madrugada confirmando que Felipe Calderón es, de acuerdo con los números oficiales del IFE, el ganador de la elección presidencial del 2 de julio.

Luis Carlos Ugalde, vocal ejecutivo del IFE, dijo en una transmisión especial de televisión, que el retraso de algunas entidades federativas para terminar el cómputo y escrutinio de las actas, se debió a que los partidos, en uso de su derecho, solicitaron la apertura de algunos paquetes y el conteo voto por voto, y esto se ha hecho en los casos específicamente contemplados por la ley.

Porque en caso -dijo- de que se hayan abierto paquetes electorales fuera de los preceptos establecidos en la ley, la votación de esas secciones electorales podría ser impugnada y el Tribunal Electoral de la Federación podría anular la votación emitida ahi.

Al respecto el lider estatal del PAN en Chihuahua Fernando Álvarez Monje, expresó que la intención de la coalición Por el bien de Todos al insistir en que se abrieran paquetes electorales, particularmente en distritos donde Acción Nacional lleva una clara ventaja como el sexto de Chihuahua o el tercero de Juárez, es precisamente interponer un recurso de nulidad en esos distritos para que los votos que ahi se emitieron sean anulados en perjuicio del candidato panista.

A partir de que termine el cómputo los partidos tendrán 4 dias para presentar impugnaciones yel TRIFE tendrá de plazo hasta el 31 de agosto para resolver.

Los estados que aún no cerraban el cotejo de actas eran Colima, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Durango, DF, Nuevo León, Yucatán y Chihuahua. Al que menos le faltaba era al Estado de México.

Lo estados que ya habían terminado eran Sinaloa, Chiapas, Jalisco, Morelos, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

No hay comentarios.: