/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 06, 2006

Más evidencias del fraude anticipado

Festejo panista anticipado
Los militantes llegan a su partido después de la medianoche

Tras larga, difícil, espera los panistas empezaron a llegar poco después de las 12 de la noche, a la sede de su partido para festejar lo que consideraban el inminente triunfo de su candidato a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Y es que la militancia panista estuvo en vilo durante las más de 18 horas que duró el cómputo de las casillas electorales en cada uno de los 300 consejos distritales en todo el país, pues su candidato arrancó con una desventaja que llegó a ser de hasta 2.59 puntos a las dos de la tarde, y que a partir de entonces se fue reduciendo poco a poco hasta que poco antes de la media noche era ya menos de 1% y con una tendencia constante a la baja.

A esa hora la sede panista estaba vacía y sólo el candidato Calderón Hinojosa y su equipo permanecían en el tercer piso del edificio, desde donde seguían el desarrollo de la jornada.

Por esa misma hora, Andrés Manuel López Obrador salió de su casa de campaña para ir a descansar a su domicilio particular.

Esta señal y la cada vez menor ventaja del candidato perredista, y cuando faltaban por computar las casillas de los estados donde había ganado Felipe Calderón, fue quizá lo que esperaban los panistas que, aproximadamente a las cero horas con 15 minutos de hoy, empezaron a llegar a la sede de su partido para festejar.

El interés por el desarrollo del cómputo y lo cerrado de la contienda motivó incluso que el principal noticiero de Televisa, conducido por Joaquín López Dóriga, se prolongará hasta el desenlace del cómputo.

La jornada A la 1:30 de hoy, con el 95.48%de las casillas computadas en los 300 Distritos Electorales del país, se registraba una cifra de votación presidencial a favor de López Obrador.

Las cifras que remitían los Consejos Distritales hasta esa hora eran las siguientes: Andrés Manuel López Obrador, 35.84% contra 35.35% de Felipe Calderón Hinojosa. Una diferencia de .49 puntos.

Sin embargo, la tendencia parecía irreversible, pues el cómputo había concluido en los estados que más votos habían dado a López Obrador, como Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo y Zacatecas.

La euforia Faltaban por terminar los conteos en Yucatán, y en los estados del Norte en que el PAN obtuvo mayor votación, lo que desató la euforia panista.

Guanajuato era otro importante estado en el que ganó el candidato panista que aún no acababa el conteo de votos.

La espera, sin embargo, aún se prolongaría, pues la una de la mañana se informó que el cómputo podría durar por lo menos tres horas más.

Paradójicamente, entre las entidades que aún no concluían la votación estaban el Distrito Federal y el Estado de México. Colima tenía un retraso considerable.




Comentarios y sugerencias
Derechos Reservados, julio de 2006
Compañía Tipográfica Yucateca, S.A. de C.V.
Tel: (999) 942 22 22, fax (999) 942 22 04

No hay comentarios.: