/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 06, 2006

PONIATOWSKA Y PITOL EN XALAPA.

Nota de la Jornada:

Llaman a la ciudadanía a salir en defensa de Andrés Manuel López Obrador.
El fantasma del fraude electoral ronda a México, alertan Poniatowska y Pitol.


ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL .

Jalapa, Ver., 5 de julio. El fantasma del fraude electoral ronda al país, como en 1988, pero si las instituciones no reaccionan para proteger la legalidad, los ciudadanos deberán salir en su defensa, sostuvieron los escritores Elena Poniatowska y Sergio Pitol.

Afirmaron que el país "no aguanta otro fraude electoral de tales dimensiones", y lamentaron el desempeño del Instituto Federal Electoral (IFE), el cual "ha quedado en medio de dos fuegos: el gobierno de Vicente Fox y el Partido Acción Nacional (PAN)".

Ambos intelectuales asistieron a la apertura de la muestra Arte en Vuelo, que presenta obras del extinto pintor Juan Soriano, en el parque Benito Juárez y en la pinacoteca Diego Rivera.

Sergio Pitol, premio Cervantes de Literatura, consideró que el IFE como árbitro de la contienda presidencial ha sido cuestionado severamente y es lamentable que un instrumento tan valioso de mediación quede en medio de la polémica. "Ahora nos salió con eso del fraude, del escondrijo de los votos y todas estas cosas que no lo ayudan para nada", expresó.

Pitol consideró que lo anterior es una estrategia para confundir a la opinión pública, la cual "ya tiene claro quién ganó. La sociedad ha flanqueado el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y así debe respetarse; México ya no aguanta otro fraude escandaloso".

De su lado, Poniatowska alertó que la sociedad debe estar pendiente y evitar que le arrebaten el derecho a decidir, pues "el fantasma del fraude ha rondado nuevamente el país. Vamos a esperar, con mucha calma, vamos a esperar, pero sí habrá que defenderlo con todo: ustedes, yo, ellos, todos", manifestó.

Mencionó que en caso de que López Obrador pierda la contienda, las instituciones más cuestionadas serán el IFE y la Presidencia de la República, que ha emprendido un operativo de Estado. "El Instituto Federal Electoral está en medio de dos fuegos: de la Presidencia y del PAN, y ya no será el mismo", apuntó.

Durante su visita a esta ciudad, ambos escritores fueron abordados por decenas de simpatizantes de López Obrador que realizaban un mitin en la plaza Miguel Lerdo y que, al darse cuenta de su presencia, acudieron con banderines y pancartas al parque Benito Juárez.

Al grito de "¡Poni y Sergio con El Peje!", la multitud acompañó a los creadores a recorrer la exposición de Soriano. Con botones colocados en sus ropas, con la imagen de López Obrador, ambos escritores se separaron de la comitiva oficial -encabezada por el gobernador Fidel Herrera- para sumarse a los gritos y porras en favor del político tabasqueño.

No hay comentarios.: