/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 05, 2006

¿Y LA DEUDA?,BIEN GRACIAS CONSUMIENDO NUSTROS RECURSOS.

De la Jornada:

La deuda neta del instituto descendió 2.64% con respecto al mismo periodo de 2005

Erogaciones del IPAB en el tercer trimestre llegan a $76 mil 602 millones

Solecito Equivale al presupuesto anual total para ciencia y tecnología; desarrollo agropecuario y forestal, y agua potable y alcantarillado

Solecito Caen activos del organismo poco más de 10%

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Durante el tercer trimestre del año, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) realizó erogaciones por un monto total de 76 mil 602 millones de pesos, derivados de las obligaciones contraídas por el rescate de la banca, intereses, amortización de capital y pagos anticipados, revelan informes oficiales.

Este monto es similar al presupuesto anual total asignado a los rubros de ciencia y tecnología; desarrollo agropecuario y forestal, y agua potable y alcantarillado, que en conjunto suman 77 mil 412 millones de pesos.

Los informes precisan que en el periodo julio-septiembre de este año, los pagos realizados se integraron de 19 mil 669 millones de pesos utilizados para la amortización de Bonos de Protección al Ahorro Bancario; 14 mil 187 millones de pesos al pago de intereses de las obligaciones contractuales del IPAB, cifra cercana a los 17 mil 298 millones de pesos que el gobierno federal asignó al presupuesto de ciencia y tecnología para todo 2006.

Adicionalmente, canalizó 42 mil 606 millones de pesos al pago anticipado de las obligaciones que el instituto mantiene con Banorte, BBVA-Bancomer, Nacional Financiera y Santander-Serfin. Este monto es ligeramente inferior a los 52 mil 204 millones de pesos del presupuesto total para el desarrollo agropecuario y forestal.

También se realizaron pagos por 137 millones de pesos a la amortización de capital del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de Nacional Financiera.

De esta manera, el saldo de la deuda neta del instituto, al cierre del tercer trimestre de 2006, representa 7.73 por ciento del producto interno bruto (PIB), al ascender a 703 mil 603 millones de pesos, registrando una disminución en términos reales de 2.64 por ciento.

De acuerdo con los informes, la disminución de la deuda del rescate bancario durante el periodo enero-septiembre se explica por una menor tasa real observada respecto a la presupuestada, a un mayor fluido de recuperaciones aplicado al saldo de la deuda, así como a la recepción y aplicación de la totalidad de los recursos presupuestarios autorizados para el año.

Para cubrir los pagos por 76 mil 602 millones de pesos al rescate bancario, el IPAB recibió recursos de la Tesorería de la Federación por un total de 65 mil 717 millones de pesos.

Estos recursos se componen por 47 mil 829 millones de pesos correspondientes a operaciones de refinanciamiento (44 mil 79 millones de pesos procedentes de la colocación de Bonos de Protección al Ahorro en sus tres modalidades y 3 mil 750 millones provenientes de las tres disposiciones restantes del crédito contratado con el Banco Nacional de Comercio Exterior en junio de 2006), 12 mil 757 millones de pesos recibidos por recuperación de activos, mil 689 millones de pesos de cuotas, y 746 millones de pesos obtenidos por intereses generados por la inversión de los activos líquidos del instituto.

Al cierre del tercer trimestre de 2006, el saldo de los activos totales del instituto ascendió a 53 mil 56 millones de pesos, cifra que representó una disminución de 8.49 por ciento en términos nominales y de 10.69 por ciento en términos reales, respecto al cierre de diciembre de 2005.

Durante el periodo de análisis, la vida promedio de los pasivos del instituto era de 2.99 años, en donde la vida promedio de los Bonos de Protección al Ahorro y la de los créditos era de 2.76 años y 3.83 años, respectivamente.

El porcentaje de la deuda que vence entre 1 y 3 años mostró un incremento al compararlo con cifras de diciembre de 2005.lo anterior como consecuencia de la sustitución de créditos bancarios por emisiones de bonos.

Por su parte, la duración promedio de la deuda del IPAB fue de 162.2 días. La duración de los Bonos de Protección al Ahorro fue de 92.5 días, mientras que la de los créditos, considerando las operaciones de cobertura con instrumentos derivados asociadas a estos pasivos, fue de 417.75 días.

NOTA:Tienen razon los fecalitos,somos un pais bien chingon y riquisimo.

No hay comentarios.: