/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 05, 2006

MAS DE LA MARCHA:

Termina APPO marcha; alista mitin

Nota original:

De acuerdo con las cifras de los organizadores, participaron más de un millón de personas

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (5 noviembre 2006).- La dirigencia de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y autoridades municipales de la Sierra Juárez llegaron hasta la explanada del ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, punto final de la megamarcha realizada este domingo en esta ciudad, donde organizarán un mitin.

Luego de tres horas de caminata, los disidentes del Gobernador Ulises Ruiz exigirán la renuncia del Jefe del Ejecutivo estatal y el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP).

De acuerdo con las cifras de los organizadores, en el movimiento participaron más de un millón de personas.

En tanto, una avioneta de la PFP sobrevuela la zona.

Gritan insultos a PFP

En el cruce de las calles Morelos y Macedonio Alcalá grupos de jóvenes que se desprendieron de la marcha de la APPO lanzan gritos y objetos hacia los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que resguardan este punto.

"Venimos más de un millón de personas", "se ve que nos tienen miedo" , "ya váyanse de Oaxaca", son algunos de los gritos de los jóvenes, algunos de ellos con el rostro cubierto con pasamontañas o paliacates.

Dos personas, organizadores de la marcha, pidieron detener las provocaciones a los uniformados ya que en la manifestación hay un grupo importante de menores de edad.

Con información de David Vicenteño



Exhorta APPO a mantener la calma

Nota original:

A bordo de una ambulancia y a través de un altavoz, locutores de Radio Universidad piden mantener la calma a los participantes de la marcha

Francisco Rivas

Oaxaca, México (5 noviembre 2006).- Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) exhortaron este domingo a los participantes de la marcha a mantener la calma y evitar las provocaciones en el Centro Histórico de esta ciudad.

Desde una ambulancia y a través de un altavoz, los locutores de Radio Universidad, quienes están a bordo del vehículo, piden a la gente no encarar a los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), para evitar algún conato de enfrentamiento.

"Compañeros, por favor vamos a retirarnos y a concentrarnos en Santo Domingo para no caer en provocaciones, esto es un movimiento pacífico", dijo una de las locutoras.

Sin embargo, simpatizantes de la APPO gritan consignas contra la PFP en las calles de Morelos, García Vigil y Alcalá.


Arriba último contingente de marcha

Nota original:

Cerraron la manifestación los integrantes de La Otra Campaña, activistas de Atenco e integrantes del Consejo General de Huelga de la UNAM

Francisco Rivas / Enviado

Oaxaca, México (5 noviembre 2006).- El último contingente de la marcha de respaldo a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) llegó a la explanada del ex Convento de Santo Domingo, punto final del recorrido.

Cerraron la manifestación los integrantes de La Otra Campaña, así como activistas de Atenco, además de algunos integrantes del Consejo General de Huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta parte del grupo llegó a Santo Domingo sin que sufrieran algún incidente en su trayecto.

A través de una ambulancia de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca piden a los participantes de la marcha que eviten caer en provocaciones y no se acerquen a los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que resguardan el primer cuadro de la ciudad.


NOVEDAD:ACUSAN A FOX DE MENTIR Y BIRLAR DINERO PARA APOYOS A ETNIAS:


Acusan 'extravío' millonario para etnias

Nota original:

El diputado se pronunció por construir un acuerdo con las fracciones parlamentarias, para alcanzar un incremento presupuestal y transparencia

Claudia Guerrero

Ciudad de México (5 noviembre 2006).- Marcos Matías, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, denunció este domingo el "extravío" de 33 mil millones de pesos supuestamente asignados a programas y partidas para el desarrollo de las distintas etnias del País.

En un comunicado, el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que ni siquiera las secretarías de Estado conocen el destino de dicha inversión anunciada por el Presidente Vicente Fox.

"El Presidente de la República ha dicho que en el 2006 se ejercieron 33 mil millones de pesos; pero de esos 33 mil millones de pesos nadie sabe, ni los legisladores ni las secretarías de Estado, dónde se ejercieron o se aplicaron esos recursos.

"De lo que sí se sabe es de los 5 mil millones de pesos que ejerció la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; pero el demás dinero se esfumó dentro de la transversalidad institucionalidad", denunció.

Ante el panorama, el diputado se pronunció por construir un acuerdo con todas las fracciones parlamentarias en San Lázaro, para alcanzar no sólo un incremento presupuestal en el 2007, sino mayor transparencia en su ejercicio.

De hecho, Matías advirtió que de conseguirse un incremento en los recursos para el próximo año, no permitirán que sea destinado para el pago de más burocracia.

"En la discusión del presupuesto, si todas las fracciones parlamentarias tienen como principal objetivo el desarrollo nacional, se deberán superar las diferencias y reformular las apreciaciones, porque la Cámara de Diputados necesita mandar mensajes en el sentido de que trabaja para el beneficio de todos.

"Un primer reto será dar la batalla para incrementar el presupuesto para pueblos indígenas; pero en este espíritu de la renovación institucional, nosotros nunca vamos a promover un solo quinto para acrecentar la burocracia de una institución. Tenemos que reorientar los recursos que son del pueblo mexicano para programas especiales para el desarrollo de los pueblo indígenas", agregó.



MIENTRAS TANTO LOS IMITADORES NO PUEDEN FALTAR EN ESTOS ASUNTOS Y UN GRUPO MINUSCULO APOYA AL CACIQUE A TODA COSTA.

Marchan priistas en apoyo a Ulises Ruiz

Nota original.

Dijeron que el Gobernador no está solo ya que ellos le dieron su voto y no permitirán que 'unos delincuentes' gobiernen el Estado

Martha Izquierdo

Juchitán, México (5 noviembre 2006).- Unos 5 mil priistas encabezados por el presidente del Comité Municipal de ese partido, Daniel Gurrión Matías, marcharon este domingo por las principales calles para manifestar su apoyo al Gobernador Ulises Ruiz.

Al grito de "¡Muera la APPO, muera la APPO!" y "¡Ya quedó, ya quedó, Ulises ya quedó!" y portando pancartas, mantas y calcomanías que repartieron a su paso, el contingente pasó frente al Palacio Municipal, en donde gobierna el PRD.

La marcha recorrió unas 15 cuadras hasta llegar al monumento de los Héroes del 5 de Septiembre, en donde realizaron un mitin.

Ahí, a nombre de las mujeres, la profesora Nurinarda Orozco dijo que Ulises Ruiz no está solo y que los hombres y mujeres del Istmo lo van a respaldar porque es el Gobernador de Oaxaca.

"Nosotros le dimos nuestro voto y no los de la APPO y no vamos a permitir que unos delincuentes quieran gobernar nuestro Estado", apuntó.

Ante la algarabía de los priistas que arengaban una y otra vez "¡Ulises el pueblo está contigo!", denunció que atrás de este conflicto están ex priistas resentidos o refugiados en el PRD o Convergencia, como Gabino Cué, Carlos Altamirano y Humberto López Lena.


NOTA:Estos malos imitadores ni siquiera son capaces de TENER SUS PROPIOS NOMBRES,sus propias arengas,viven imitando burdamente las acciones de los contrarios,viven con el higado esfumandose a cada lectura que dan,dan lastima,ni siquiera son capaces de usar su "genialidad" para hacerse de un ESTILO propio,viven a la sombra de las mayorias,y lo peor es que terminan en el olvido mediatico porque el pueblo solo los considera ANECDOTICOS.

No hay comentarios.: