/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 05, 2006

LA BANDA SALUDA A PERVERTO RIVERA EN LA CATEDRAL

Finalmente le tocó a Perverto Rivera una buena dosis de resistencia. Chequen lo que pasó hoy en la Catedral del DF:

Irrumpe grupo en la Catedral del DF; grita consignas contra cardenal

Unos 80 estudiantes y simpatizantes de ONGs exigen a gritos a la Iglesia no intervenir en asuntos que consideran políticos

Aproximadamente 80 estudiantes y simpatizantes de organizaciones no gubernamentales irrumpieron en la Catedral Metropolitana y a gritos pidieron a la Iglesia no intervenir en asuntos que consideran políticos.

Los quejosos, quienes negaron pertenecer a partido político u organización alguna, exigieron al cardenal Norberto Rivera Carrera que no se declare a favor de la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca porque, en su opinón, lo que ocurre allá es una violación de los derechos humanos.

Este grupo entró a la Catedral con las manos y los rostros pintados de color rojo para simular sangre y gritaron entre sus consignas “quien viola y mata en Oaxaca, Norberto los persigna”.

Elementos de seguridad sacaron al grupo de manifestantes de la Catedral y para evitar que siguieran los gritos y las manifestaciones, cerraron las puertas de este templo y el cardenal continuó con su homilía.


Otro reporte de La Jornada:

Irrumpen manifestantes en la Catedral Metropolitana La Jornada On Line

05/11/2006 14:34

México, DF. Un grupo de aproximadamente 40 personas irrumpió en la Catedral Metropolitana para protestar –dijeron- en contra de la intromisión de la Iglesia católica en asuntos de política y para pedir el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes, quienes negaron pertenecer a partido político u organización alguna, avanzaron unos 10 metros hacia el interior del templo y pidieron al cardenal Norberto Rivera Carrera que no se declare a favor de la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca porque, dijeron, en la entidad se han violado los derechos humanos, reportó Monitor.

Los manifestantes tenían las manos y el rostro teñidas con pintura roja, y gritaron algunas consignas contra Rivera Carrera: "Quien viola y mata en Oaxaca, Norberto los persigna".

Minutos después, personal de seguridad de la Catedral desalojó a los manifestantes, en medio de jaloneos y empujones, y cerró las puertas del templo. No hubo lesionados ni incidentes de gravedad.

El cardenal Norberto Rivera Carrera continúo con su homilía, y solamente expresó que no es con odio como se deben impulsar las acciones. Al término de la misa, se retiró a la sacristía sin emitir alguna opinión al respecto.

Por su parte, Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis, dijo que el silencio del cardenal es una protesta a la profanación del recinto religioso.



¿Ah sí? ¿El silencio es protesta? Entoneces la próxima vez que se calle la bocota en asuntos de política. Para algo Benito Juárez separó a la iglesia del estado.

UPDATE:

Sale esta foto del Universal:


Manifestantes irrumpieron en la Catedral Metropolitana con las manos y los rostros pintados de color rojo y a gritos pidieron al cardenal no opinar de asuntos políticos (Foto: Notimex)

OTRO UPDATE:

Fotos e información del Reforma:





La nota:

Irrumpen manifestantes en Catedral

Los empleados de seguridad y elementos de la policía cerraron las puertas de la Catedral e impidieron el paso

Leslie Gómez
Ciudad de México (5 noviembre 2006).- Supuestos simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y de la Convención Nacional Democrática irrumpieron este domingo en la celebración eucarística del Cardenal Norberto Rivera Carrera, para exigirle que no se inmiscuya en asuntos políticos.

Unos 15 manifestantes, quienes se autodenominaron seguidores de la APPO, entraron con una pancarta, en la que se leía: "Ojalá Dios nunca lo perdone por todas las atrocidades que ha cometido en su nombre", los inconformes exigieron a la Iglesia católica que no avale la represión en el Estado de Oaxaca.

"¡Al que viola y asesina, Norberto lo persignar!", gritaron los manifestantes, que afuera de la Catedral Metropolitana, donde el número de inconformes llegó a unos 30.

Los empleados de seguridad cerraron las puertas de la Catedral e impidieron el paso, incluso a la prensa.

La misa continuó a puerta cerrada sin que nadie pudiera entrar o salir.

La Policía capitalina montó una valla alrededor del atrio.



Por cierto; en caso de que se estén preguntando por que fueron a manifestarse contra Perverto Rivera, fué POR ESTO.

Respalda Rivera entrada de PFP a Oaxaca

El Cardenal señaló que los cuerpos policiacos arribaron a la entidad para cuidar el orden y no para violar los derechos de los individuos

Leslie Gómez

Ciudad de México (29 octubre 2006).- El Cardenal Norberto Rivera respaldó este domingo la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Oaxaca, toda vez que, argumentó, es necesario restablecer el orden público.

"La actitud de un Gobierno debe ser el camino al diálogo, si ya no se puede, para eso tiene la fuerza pública, para salvaguardar los derechos de los ciudadanos; la decisión que se ha tomado es muy atinada porque se necesita la paz pública, se necesita que se respeten los derechos".

En entrevista, al término de la celebración eucarística de este domingo en la Catedral Metropolitana, sostuvo que los cuerpos policiacos tienen la tarea de resguardar los derechos fundamentales de una ciudadanía incapaz de defenderse a sí misma.

Aclaró que la fuerza pública no es para reprimir ni para aplastar a un pueblo, sino que en esta ocasión llegó a la entidad para cuidar el orden y no para violar los derechos de los individuos.

Sobre la demanda de los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en relación a la renuncia del Mandatario estatal, Ulises Ruiz, el prelado comentó que tienen el derecho de manifestar sus deseos, y nadie puede privarlos de ese derecho.


Digo, por si quedaba duda del fascismo de Perverto Rivera.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: