/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 10, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy.

Primero, resulta que fecal, por medio de la IP como fachada, acaba de prometer ¿qué creen? ¡CRECIMIENTO DEL 7%! Pero además lo que proponen es una tomada de pelo: proponen crecimiento del 1% anual para que el crecimiento ACUMULADO sea del 6 o 7%La nota del Universal:

Propone IP a Calderón medidas para crecer hasta 7%

Llama el Consejo Coordinador Empresarial a promover más empleos de calidad, recuperar y ampliar la clase media mexicana

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al presidente electo, Felipe Calderón, estrategias para lograr una expansión de la economía de al menos uno por ciento cada dos años, y lograr así un crecimiento de entre 6.5 y 7% en el sexenio.

De acuerdo con el texto entregado este viernes, la propuesta económica del organismo tiene como finalidad crear inversión, promover más empleos de calidad y recuperar y ampliar la clase media mexicana.

El documento se divide en cinco capítulos; respeto al Estado de derecho y seguridad pública; economía competitiva y generadora de empleo; igualdad de oportunidades; desarrollo sustentable, y democracia efectiva y política exterior responsable.

Los 10 integrantes del CCE y sus 70 consejeros consideran que de llevarse a cabo todos estos puntos, el potencial de crecimiento que alcanzaría la economía sería de al menos uno por ciento cada dos años, para que a lo largo del sexenio el incremento del PIB sea de entre 6.5 y 7%.

De crecer a estos niveles, subrayan los empresarios, se reducirá la pobreza y se elevarán los estándares de vida de la población.

Los mexicanos, agrega, necesitamos un proyecto de nación que nos una en lo esencial, que privilegie lo que nos vincula y que nos motive a la construcción de un futuro más justo y próspero para todos.

Señala que la imperiosa necesidad de resolver los problemas de pobreza, desigualdad y falta de oportunidades exigen la acción inmediata, responsable y concertada de sociedad y gobierno para consolidar los logros alcanzados.

De aplicar los puntos señalados, que coinciden con el Programa 2030 de Calderón Hinojosa, destaca el CCE, se crearán las condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos y se fortalecerá una cultura ciudadana de transparencia, de rendición de cuentas y de vigencia del Estado de derecho.

El organismo empresarial propone transformar aceleradamente el círculo vicioso de la pobreza en un círculo virtuoso de generación de riqueza, progreso y bienestar de las personas y las familias.

En el capítulo de respeto al Estado de derecho y seguridad pública destaca aspectos como la necesidad de construir condiciones políticas para que éste impere, así como otorgar autonomía de gestión a todos los organismos reguladores y de supervisión.

Plantea además regularizar los derechos de propiedad, un nuevo registro público de la propiedad y comercio, respeto a la inviolabilidad de los contratos y ejecución en caso de incumplimiento, tribunales especiales, así como eliminar la discrecionalidad de la autoridad.

También en el tema de seguridad, recomienda establecer un proceso penal transparente y la creación de una policía nacional.

El tema de economía competitiva y generadora de empleo sugiere la liberación del régimen de inversión extranjera, profundización de la apertura comercial, la reducción de privilegios en el Ejecutivo, el rediseño de esquemas de subsidios agrícolas, entre otros puntos.

Para lograr la igualdad de oportunidades, asegura, la clave está en la revolución educativa, la universalización de la cobertura de salud, oportunidades para grupos desfavorecidos y la promoción de microregiones.

En materia de desarrollo sustentable, las propuestas se relacionan con la ecología y su interrelación social y económica, y no se trata como un problema aislado.

En el capítulos sobre democracia efectiva y política exterior responsable, el CCE pide transparencia y rendición de cuentas, fortalecimiento de las instituciones electorales, e incluso plantea el tema de la reelección.


¿Qué pinche mamada es esa? Uta, si la IP le tiene que hacer sugerencias a fecal para que haya crecimiento del UNO PORCIENTO es que de plano fecal está JODIDO. Nombre, y eso que se vendía como "presidente del empleo." No mamen.


Sale otra nota del Universal en la que queda claro que el PAN quiere hacerle creer a la gente que la toma de protesta de fecal será en San Lázaro cuando ya pidieron seguiridad para el Auditorio Nacional y para el Campo Marte en el DF--donde se sospecha que es a donde fecal quiere que se cambie la toma de protesta:

Definen logística para protesta de Calderón

El equipo de transición del presidente electo de México sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación para definir la estrategia logística de la ceremonia en el Palacio Legislativo

Maximiliano Cortázar, vocero del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, informó que se programará para las 10:00 horas del 1 de diciembre la ceremonia de la toma de protesta al nuevo mandatario federal.

Esta tarde, miembros del equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón, encabezados por Juan Camilo Mouriño, se reunieron con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, para definir la estrategia logística de ese acto.

Cortázar aseguró que de acuerdo con las primeras previsiones se programará para las 10:00 horas del 1 de diciembre la ceremonia de la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se le impondrá la banda presidencial.

Señaló que en ese encuentro celebrado en la Secretaría de Gobernación no se definieron estrategias de seguridad en el exterior de la Cámara de Diputados y sólo determinaron el orden del día.

En la reunión estuvieron los presidentes de las cámaras de Diputados, Jorge Zermeño Infante, y de Senadores, Santiago Creel Miranda, así como Josefina Vázquez Mota, y el encargado de Enlace Legislativo de Felipe Calderón, Jorge Alcocer Villanueva.

Maximilano Cortázar aseguró que en los próximos días habrá más reuniones de este tipo con el fin de afinar los detalles logísticos para la realización de esta ceremonia, que tendrá lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.


La realidad es que no hay logística. Lo que hay es una cortina de humo. Es más; los empresarios que recibieron invitaciones para la toma de protesta no saben donde sera la toma de protesta. Y es que la invitación NO incluye el lugar de la toma de protesta. Sólo la hora y un punto de reunión de donde luego se les llevará a la que será la verdadera sede.

Y todo parece indicar que se trata de el Auditorio Nacional. PERO, para que les funcione tiene que haber quorum. Si no hay quorum, no se puede tomar protesta. La cosa es que sea donde sea, ahí se impedirá la toma de protesta. Así lo reiteró hoy el PRD:

No permitiremos toma de protesta de Calderón: PRD en San Lázaro

Georgina Saldierna, Andrea Becerril y Roberto Garduño

10/11/2006 19:14

México, DF. La bancada del PRD en San Lázaro confirmó este viernes que no permitirá la toma de protesta de Felipe Calderón el primero de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El vocero de la fracción del PRD, Luis Sánchez, adujo que ya existe un plan específico para impedir que Calderón Hinojosa asuma el poder presidencial.

Por su parte, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega rechazó tajantemente la militarización del Palacio Legislativo de San Lázaro con motivo de la ceremonia del 1 de diciembre.

En tanto, el coordinador del sol azteca en el Senado de la República, Carlos Navarrete, advirtió que en donde quiera que se pretenda llevar a cabo la toma de protesta de Felipe Calderón, ya sea en San Lázaro, el Auditorio o un bunker en el Ajusco, habrá una gran movilización para impedirlo.

No descartó que en el “equipo Gerber” de Calderón piensen en trasladar el acto “al campo militar número uno para que el panista pueda rendir protesta rodeado por el Ejército”.

Hizo notar que el 20 de noviembre próximo se dará una muestra “de la vitalidad del movimiento de resistencia” que no ha desaparecido tan sólo por la nula cobertura que se da en los medios electrónicos sobre las actividades de Andrés Manuel López Obrador que se da en los medios electrónicos.


¡Juar juar! "Equipo Guerber". No maus....


En las noticias del gobierno alternativo, el PRD anuncia un presupuesto también alternativo para 2007:

Prepara PRD presupuesto alternativo con énfasis en rubro social

Notimex

10/11/2006 14:11

México. El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados prepara un paquete alternativo de Presupuesto de Egresos para 2007, que pasará necesariamente por el recorte a gastos superfluos, anunció este viernes el diputado Alejando Sánchez Camacho.

En rueda de prensa, el coordinador del área de desarrollo económico del PRD en San Lázaro señaló que se buscará conformar una gran bolsa de recursos a fin de reasignarlos a prioridades en educación, salud, cultura, ciencia y tecnología, infraestructura carretera, desarrollo rural y Pemex.

El legislador del partido del sol azteca indicó que se espera que el Ejecutivo Federal envíe su propuesta de Paquete Económico (Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal) el próximo cinco de diciembre.

Agregó que aún cuando no tienen definidos algunos aspectos, se espera que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se ubique cerca de los dos billones de pesos, pese a que se espera un menor precio promedio del petróleo que el que se mantuvo durante 2006.

Al respecto, dijo que la bancada del PRD presentará en breve una iniciativa de reforma del artículo 31 de la Ley Presupuestal, de manera que no sea con la fórmula que contiene la misma como se fije la estimación del precio del petróleo.

Más adelante, comentó que una de las propuestas de su partido será que no se privilegien los regímenes especiales y que se evite el alto grado de evasión fiscal que existe y que cuesta al país alrededor de 400 mil millones de pesos al año.

En ese sentido se pronuncio por "cero tolerancia" a la evasión y no descartó la posibilidad de que se pudieran gravar con IVA algunos alimentos que son los de consumo exclusivo de sectores pudientes por su alto costo, como es el caso del caviar.

Explicó que la gran bolsa de recursos que se pretende reasignar podría provenir del recorte a rubros en telefonía celular, autos nuevos, exceso de asesores y los gastos médicos mayores que tienen asignados los altos funcionarios del sector público federal.

Por otra parte, Sánchez Camacho anunció que el próximo 17 de noviembre el PRD realizará en San Lázaro el Foro "Por la Unidad en Defensa del Patrimonio Energético", en el que participarán especialistas de diversas ramas del sector.

Señaló que en el evento, además de especialistas en el tema participarán organizaciones sindicales y sociales que presentarán un diagnóstico riguroso y propuestas para que el sector energético se convierta en el verdadero motor de la economía mexicana.


Pasando al tema de Oaxaca, nos encontramos con que la PFP se ocupará de la "seguridad pública" de Oaxaca según la SeGob. Es decir: el PAN hace permanente la militarización de Oaxaca. OJO por que esto indica que de aquí al primero de Diciembre no va a caer Ulises (por lo menos el PAN no lo va a intentar) PERO ya están tramando el quinazo para tumbarlo luego del primero de Diciembre.

Pero vamos por partes. Primero sobre la presencia permanente de la PFP en Oaxaca:

La PFP se ocupará de seguridad pública en Oaxaca: Segob

La Jornada On Line

10/11/2006 13:45

Oaxaca, Oax. El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Arturo Chávez, informó hoy de la intención de cambiar el esquema de operación de la Policía Federal Preventiva (PFP) para que deje de actuar como un cuerpo de contención y se ocupe de la seguridad pública en la capital oaxaqueña.

El propósito del cambio en el esquema operativo de los agentes federales es acabar con actos violentos y delictivos, que son aprovechados por grupos que lucran y deterioran a la sociedad oaxaqueña, mediante asaltos, robos, entre otros.

Además de reunirse con los coordinadores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Chávez se entrevistó este viernes con el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Francisco Martínez Neri.

Chávez dijo que el jueves por la noche presentó a los coordinadores de la APPO el nuevo plan para la PFP.

De acuerdo con Chávez, los dirigentes de la APPO se comprometiron a llevar el tema al congreso que inicia este viernes.

La PFP fue enviada a fines de octubre a Oaxaca, cuyo Centro Histórico estuvo ocupado durante 162 días por el movimiento popular oaxaqueño, e demanda de la salida del gobernador Uilses Ruiz.


Lo cual quiere decir, como dije, que la SeGob no va a sacar a la PFP sino que ahora su presencia es permanente. PERO la que no va a ser permanente va a ser la estancia de Ulises en Oaxaca. Vean por qué digo que el PAN está preparando el quinazo para sacarlo después del primero de Diciembre y así tratar de legitimar a fecal:

Audita SFP recursos al gobierno de Ulises Ruiz

Gabriel León

10/11/2006 18:37

México, DF. La Secretaría de la Función Pública precisó que al gobierno oaxaqueño de Ulises Ruiz le está auditando los recursos de tres programas: Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES), el de Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas y el de Apoyo para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica.

El monto de este arqueo asciende a mil 096 millones de pesos.

Fuentes de esa dependencia consideraron que los resultados deberán estar antes del fin de este gobierno para que en la próxima administración (en caso de realizársele alguna observación) aplique el plazo de ley en el que el mandatario podrá aclarar su situación.


Es decir: el primero de Diciembre le dan a fecal la manera de quitar a Ulises unos días después. Si los priistas creen que es buena estrategia no romper la alianza con el PAN ahora, me temo que se equivocaron. Si quieren preservar el poco poder que les queda, van a tener que dejar que Ulises caiga AHORA y sumarse a los esfuerzos para evitar que fecal tome protesta. De lo contrario, se los van a chingar a traición una vez que fecal tenga lo que quería obtener: la toma de protesta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: