/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 10, 2006

DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UAQ

Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales


A LA OPINIÓN PÚBLICA

1. Los días 1 y 2 de noviembre, un grupo de ciudadanos queretanos, entre los que se encontraban varios universitarios, fueron impedidos de manera violenta por elementos de la Guardia Municipal, a realizar una manifestación pública en apoyo al pueblo oaxaqueño.

2. Algunos de los manifestantes, además de ser golpeados arteramente, fueron insultados y humillados además de ser agredidos verbalmente por los servidores públicos.

3. Entre estas personas a las que se les violaron sus derechos humanos, se encontraba el catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, Antonio Flores González, además de dos egresados de esta institución, los sociólogos Genaro García Guzmán y Karla Vázquez.

4. Para la comunidad universitaria de esta facultad, los hechos referidos son muestra clara de una actitud de intolerancia y de anti-democracia pura, pues con sustento en un argumento meramente administrativo, se impidió que un grupo de ciudadanos hiciera pública sus puntos de vista sobre la situación que se vive en el estado de Oaxaca.

5. En el marco de estos hechos, resultan preocupantes los comentarios efectuados por el Secretario General de Gobierno en el Municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Nieve, quien aseguró que los sociólogos están formados para actuar como “agitadores profesionales”.

6. Más aún, afirmó –en un noticiario televisivo- que mientras hubiera expresiones de este tipo (refiriéndose al apoyo que los manifestantes brindaron abiertamente a favor de la APPO) no se les permitiría hacerlo públicamente.

7. Como ciudadanos queretanos y como universitarios, lamentamos profundamente que exista este tipo de acciones y pronunciamientos que lo único que fomentan es la intolerancia y la represión.

8. DEMANDAMOS: El cese inmediato a este tipo de pronunciamientos que lo único que hacen es agredir al pluralismo y a la libertad de expresión de la que decimos gozar.

9. EXIGIMOS: Una retracción pública del Secretario General de Gobierno en el Municipio de Querétaro, quien con sus comentarios insultó a la comunidad universitaria y, específicamente, a quienes nos dedicamos al estudio de las ciencias políticas y sociales.

10. LLAMAMOS: A la ciudadanía queretana a no guardar silencio ante este tipo de sucesos represivos e insultantes que dañan severamente a la sociedad en general

A T E N T A M E N T E

DIRECCIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

No hay comentarios.: