/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 10, 2006

NOTAS DEL PEJE EN MORELIA

Salen estas notas de la visita del peje a Morelia:

De La Jornada de Michoacán:


■ Que Soberanes se faje los pantalones, dijo ante miles de simpatizantes en el Teatro Morelos
Insta AMLO a la CNDH a intervenir contra las agresiones al pueblo de Oaxaca
■ Se creará un padrón con gente lista para movilizarse ante cualquier acto indebido del gobierno, advirtió
■ Le recordaremos a Calderón que no se permitirá la privatización de los bienes nacionales

Ernesto Martinez Elorriaga
Tras reunirse en privado con Lázaro Cárdenas Batel, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, a que se faje los pantalones en el caso Oaxaca porque son muchas a las agresiones hacia el pueblo que ha dejado pasar por alto el gobierno federal. Tras anunciar que recorrerá los 2 mil 500 municipios del país, dijo que encabezará una presidencia colectiva, para ello se creará un padrón con gente comprometida a favor de las mayorías, y de ser necesario, estén listos para movilizarse ante cualquier acto indebido del presidente espurio Felipe Calderón.
A bordo de una camioneta, a la salida de Casa de Gobierno, López Obrador bajó el cristal para comentar que trató diferentes temas con el gobernador Cárdenas Batel, y al preguntarle si hubo reconciliación, sólo sonrió e invitó a los reporteros a que lo acompañaran al Centro de Convenciones.
Momentos más tarde, ante aproximadamente 3 mil militantes del PRD, PT y Convergencia, que se dieron cita en el teatro Morelos, solicitó a la CNDH su inmediata intervención en Oaxaca, porque cada vez es más larga la lista de desaparecidos y de gente torturada o asesinada en esta entidad. Que se faje los pantalones el presidente de la comisión, dijo al referirse a José Luis Soberanes.
El gobierno federal mantiene a Ulises Ruiz porque hay un acuerdo en las cúpulas, entre el PAN y el PRI, para sostener a costa de la sangre de los oaxaqueños a ese cacique como gobernador, porque de esa manera el PRI, le garantiza respaldo al gobierno usurpador y al presidente espurio, explicó a los presentes que festejaban sus críticas y emitían una rechifla cuando mencionaba al presidente electo, Felipe Calderón, al presidente Vicente Fox o a cualquier actor político del PRI.
“Ya no podemos seguir manteniendo el régimen caduco, de corrupción y de privilegios; es tiempo de llevar a cabo una renovación verdadera de la vida pública, una purificación”, subrayó, tras señalar que es necesario transformar al país. Dijo que el objetivo superior del gobierno legítimo, que encabezará a partir del 20 de noviembre, protegerá al pueblo de México y defenderá el patrimonio nacional.
Acompañado por el senador Leonel Godoy Rangel y el coordinador de la bancada perredista de la Cámara de Diputados, Jorge González Garza, López Obrador señaló que el presidente espurio buscará llevar a cabo sus mal llamadas reformas estructurales para ver si se devoran al país, “pero desde todos los puntos del país les recordaremos que no se permitirá la privatización de los bienes nacionales, y que no se permitirá la corrupción que ha imperado en nuestro país”.
Al referirse a Calderón Hinojosa enfatizó: “el presidente espurio no sólo será el títere o el pelele de los potentados de México, sino que está dispuesto, hoy mismo, a convertirse en achichincle de los poderosos del extranjero”.
Habló de la integración de su gabinete, el cual dijo lo forman hombres y mujeres con integridad, profesionalismo y sobre todo con sensibilidad social. Dijo que trabajará con los legisladores del Frente Amplio Progresista la elaboración de una iniciativa que eleve a rango constitucional el bienestar en el país, “que dé seguridad desde la cuna hasta la tumba”.
Dijo que no permitirán que se cobre el IVA en medicinas y alimentos, tampoco que se lleve a la práctica la llamada reforma laboral, que sólo consiste en rebajar más el salario de los trabajadores; no a la privatización de la seguridad social, indicó, tras manifestar que propondrán a diputados y senadores de su partido un total apoyo a las universidades públicas para que cuenten con presupuesto suficiente, y no haya rechazados en estas instituciones de educación superior.
No se permitirá que se cumpla la cláusula del Tratado de Libre Comercio (TLC) en que según para 2008 queda libre la importación de maíz y de frijol, además de que se definirá una política migratoria en contra del mal trato y de la violación de los derechos humanos de los paisanos que laboran en Estados Unidos.
Ante una militancia eufórica, dijo que buscará que haya representantes del gobierno legítimo en todo el país, conformado por hombres conscientes de buena voluntad. “Por eso había dicho que sería una presidencia itinerante, porque voy a recorrer todos los municipios del país, para ir construyendo esta organización e ir formando un gobierno desde abajo y con la gente”.
Es necesario buscar una salida, “nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos todo el tiempo quejándonos, llorando. Tenemos que ponernos en pie, seguir luchando por nuestros ideales y por nuestros principios. Además, tenemos lo mero principal, al pueblo, autoridad moral y autoridad política”, subrayó. Dijo que de todas las bandas más criminales que operan en México, la peor es la pandilla que robó la elección presidencial el 2 de julio, “esos son los verdaderos enemigos del pueblo y los que representan un peligro para México”.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado, quien recibió algunas rechiflas, habló de lo que representó el fraude, pero también dijo que Michoacán cumplió con su partido y candidatos; también afirmó que Vicente Fox deja un país en crisis política, con un total descrédito de sus órganos electorales.


De Cambio de Michoacán:


Realiza mitin en Morelia
Responderé a los intereses del pueblo: AMLO

Marca López Obrador distancia con Felipe Calderón, a quien llama títere de los gobiernos extranjeros Expresa rechazo a privatizaciones y al IVA en medicinas y alimentos

Héctor Hugo Espinosa/Cambio de Michoacán

Viernes 10 de Noviembre de 2006

El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se comprometió a visitar en un futuro los 113 municipios de Michoacán, al igual que aseguró que la labor que cumplirá el movimiento que encabeza será proteger al pueblo de México y defender el patrimonio nacional.

«Sigo con la intención de transformar al país, por eso acepté el cargo de presidente legítimo. Vamos a presentar una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional el bienestar de los mexicanos, para que tengan seguridad desde la cuna hasta la tumba», sentenció el ex candidato presidencial ante cientos de sus seguidores en Morelia.

El tabasqueño pidió que por esta razón los michoacanos siga dando su apoyo y los invitó de «corazón» a su toma de posesión el próximo 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

López Obrador hizo una diferenciación de lo que será su gobierno popular y el del presidente electo, Felipe Calderón, del cual, aseguró, sólo se dedicará a impulsar lo que denomina la derecha «reformas estructurales», pero que no es más que seguir privilegiando los intereses de los «potentados» de México.

«No vamos a permitir la privatización de los bienes nacionales como son Pemex y la CFE, no vamos a permitir más corrupción, no a IVA en alimentos y medicinas, el gobierno legítimo va hacer más por el pueblo pobre que es la mayoría en este país».

Otra de las diferencias que hizo el político es que Felipe Calderón será «títere» y «achichincle» de los gobiernos extranjeros poderosos, mientras que él en una auténtica democracia depositará el poder en todos los mexicanos que simpatizan con su causa.

El de Macuspana explicó que por eso, todos los que quieran apoyar su movimiento podrán firmar una carta compromiso, por la cual recibirán una credencial con la firma de puño y letra del propio López Obrador, con este documento podrán formar parte de la toma de decisiones en su gobierno «legítimo».

«Sabemos que la derecha y esa banda criminal, que sí es un peligro para México y que nos robaron la elección, intentarán todo como hasta ahora para vernos caídos, por eso sabemos que puede ser necesario la congregación de millones de mexicanos para que no se sigan imponiendo los intereses de unos cuantos».

Andrés Manuel continuó diciendo que cuando se requiera una movilización masiva, será cuando sea convocado el poder del pueblo, «las credenciales y la carta compromiso no son para formar un gran directorio, sino para no dejar que se atropelle en sus derechos al pueblo».

El presidente legítimo, dijo que su movimiento estará preparado para cuando el gobierno «espurio» realice acciones «infames», como la represión al pueblo «noble y digno» de Oaxaca.

«Exhorto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que tenga una pronta intervención en Oaxaca, porque cada vez es más grande la lista de desaparecidos y asesinados en ese estado, que se faje los pantalones el presidente (José Luis Soberanes) de la CNDH».

Al final, se comprometió a visitar en un futuro los 113 municipios de Michoacán, afirmando que en cada lado conseguirá simpatizantes para conformar una patria nueva.

«¡Presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!»

Con el grito de ¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!, fue recibido Andrés Manuel López Obrador en el Teatro Morelos, por los cerca de mil 300 simpatizantes que llenaron el recinto, donde la falta de organización hizo que el acto informativo tuviera sus altibajos.

El político tabasqueño llegó acompañado por los dirigentes estatales de los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista Estatal (FAP), Armando Hurtado Arévalo, PRD; Reginaldo Sandoval Flores, PT, y Manuel Antúnez Oviedo, PT, organizadores del evento.

El denominado presidente legítimo, que tomará protesta el próximo 20 de noviembre en la capital del país, arribó a las 12:30 horas al Teatro Morelos, donde algunas de las personas salían confundidas porque no sabía lo que pasaba y se corría el rumor de que el político estaba en otro acto.

Luego del retraso que tuvo por más de una hora para arribar al recinto, completamente lleno, la gente esperaba en los pasillos para tratar de saludar de mano al de Macuspana, mientras en el escenario una estatua humana que representaba a Zapata con la bandera de México en las manos también esperaba a López Obrador.

En ese momento fue cuando estallaron los gritos de ¡presidente!, ¡en Michoacán ni un paso atrás!, entre otros, aparte de una ovación generalizada.

Enseguida se le cedió el uso de la palabra al dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado, a quien una parte de los asistentes comenzaron a gritar ¡fuera! y con una rechifla intentaron boicotear su discurso, pero éste elevó la voz, y ayudado del micrófono lo concluyó aunque de manera apresurada.

En entrevista, Armando Hurtado tomó esta reacción como natural y que ocurre en todos los eventos donde asiste el político tabasqueño. «La gente sólo lo quiere oír a él, sigue teniendo un liderazgo y no me lo tomo a personal», apuntó.

Andrés Manuel por fin inició su discurso, centrado en las acciones que realizará el movimiento que encabeza y que lo mantendrá vigente como político, al pedir el apoyo de la gente ésta respondió de manera unánime: ¡No estás solo!, en el momento de mayor respaldo para el denominado presidente legítimo.

El ex candidato a la presidencia de la República en ningún momento hizo referencia de manera directa a Felipe Calderón Hinojosa, pero sí habló de la relevancia de hacer un frente común contra las acciones de gobierno que éste realice.

Para finalizar, todos los simpatizantes del movimiento en el interior del Teatro Morelos entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano con un brazo levantado, en señal de victoria, luego Andrés Manuel López Obrador se despidió y se retiró del lugar.

A las afueras del teatro la gente esperaba impaciente la salida del político, luego de que mucha quedó sin poder entrar y sólo pudo observar por pantallas el acto de López Obrador, pero éste salió por la puerta trasera del lugar y no se despidió de los seguidores que lo esperaban.



De La Voz de Michoacán:

LA VOZ DE MICHOACAN

Viernes 10 de noviembre de 2006

células ciudadanas combatirán corrupción y privatización
Define AMLO su estrategia

gobierno ‘légítimo’ se regirá en forma colectiva y vigilará las actividades del presidente, advirtió



Emmanuel Cervantes/ Gilbert Gil
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador delineó en Morelia –tierra del mandatario electo Felipe Calderón- su estrategia de “Gobierno legítimo”, que dijo “será presidido de forma colectiva”. Anunció que los “representantes firmarán una carta compromiso, y si el espurio hace algo contra el pueblo, haremos un llamado nacional a la movilización; ahí, los vamos a poner en su lugar”.

López Obrador también llamó al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes a que “se faje los pantalones” sobre el caso de Oaxaca. “Tiene que intervenir inmediatamente en ese estado, por las desapariciones, violencias, muertes”.

Añadió ante sus simpatizantes que abarrotaron el Centro de Convenciones “en Oaxaca hay represión, Ulises Ruiz es un gobernador siniestro, aferrado, y hay un acuerdo entre las cúpulas del PAN y PRI para que éste apoye al Gobierno espurio, a mantener al cacique”.

López Obrador llamó a sus simpatizantes “a formar todos parte del Gobierno, lo vamos a presidir colectivamente”. Dijo “¿se preguntarán para qué?, es relativamente sencillo, los representantes del Gobierno legítimo firmarán una carta compromiso donde acepten, por voluntad propia, combatir la corrupción, oponerse a la privatización, apoyar la educación pública”.

Y soltó “todo ello, para si es menester de la pandilla tecnócrata hacer algo contra el pueblo, haremos un llamado a nivel nacional, para congregarnos en contra de ellos, y ahí sí poner las cosas en su lugar. Desde aquí se los mandamos decir”. Detalló que “no vamos a convocar por convocar sólo cuando sea algo fundamental, cuando tengamos que proteger al pueblo, entonces sí, vamos a movilizarnos a nivel nacional”, la respuesta fue a gritos “dónde firmamos, tú dinos cuándo tenemos que ir. Ulises (Ruiz) ya cayó, sigue Calderón”, los presentes en el Teatro Morelos se empujaban por tomarle una foto, o saludar a Obrador.

Una protesta ‘legítima’
En su primera visita luego de su derrota el 2 de julio, Obrador dijo “les reitero la invitación el 20 de noviembre, ahí tomaré protesta como presidente legítimo de México. Los llamo a mantener el compromiso de seguir juntos, con nuestros ideales, con nuestra libertad”.

Acompañado de los tres dirigentes partidistas, Armando Hurtado, del PRD; Reginaldo Sandoval, del PT y Manuel Antúnez, de Convergencia, López Obrador gritó “ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Cumpliré los anhelos del pueblo, de llevar a cabo una verdadera transformación. No vamos a permitir que continúe el régimen de Gobierno actual, caduco, corrupto, renovaremos la vida pública”.

Se observó entre los presentes al coordinador de los diputados federales del PRD, al senador Leonel Godoy Rangel; Antonio Soto y Erick López, diputados federales; Desiderio Camacho, ex líder estatal; Guadalupe Corona Suazo, Minerva Bautista, Citlalli Fernández y Martín Godoy, diputados locales, entre otros.

Las actividades y fines que seguirá el gobierno de AMLO
El otro candidato de la extinta coalición “Por el Bien de Todos” afirmó que “es sencillo, será un Gobierno cuyos objetivos superiores serán proteger al pueblo, defender la soberanía, el patrimonio nacional. Un Gobierno distinto al usurpador, porque ellos protegerán a una minoría”. Siguió “ellos, el Gobierno usurpador y su presidente espurio, traerán gendarmes. Su presidente ilegítimo no sólo será un títere, sino un pelele de los potentados, hoy mismo es achichincle de los poderosos del extranjero”.

Rabió “esos pandilleros, peligrosos… claro que nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos a llorar y a quejarnos siempre, estamos de pie, vamos empezando. No exagero, esa pandilla que nos robó la elección, ellos sí son un peligro para México”.

Los seguidores responden ‘eufóricos’
La espera se hacía larga para los cientos de partidarios del ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, que desde las 9 de la mañana comenzaban a llenar el teatro Morelos de la capital moreliana.

Todos esperaban las nuevas “rutas” para comenzar avanzar en lo que llamaría, una hora después, “gobierno popular”. Con gritos de “Obrador, Obrador”, los asistentes al teatro no dejaron de apoyar a su “presidente legítimo”, que a esa hora se reunía de manera privada con el gobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel.

El recinto no era amarillo, las banderas rojas del Partido del Trabajo (PT) relucían en todo el teatro, los mismos asistentes se quejaban: “te hubieras traído unas amarillas, hay puras del PT, ya ni la chingas”, comenta uno de los asistentes a otro.

Con todos los asientos ocupados la gente se atiborraba en las entradas del teatro Morelos para poder pasar, a esa hora aún no llegaba AMLO. Un grupo de 60 personas entre ellos Minerva Bautista intentaba pasar, un policía impedía el paso. Se daba el portazo. Faltaba poco para la llegada de Obrador. Rocío Vega recitaba canciones populares para amenizar el evento.

Afuera la prensa se movía, una camioneta blanca se veía a lo lejos, “es él, es él”, gritaba la gente eufórica que se acercaba a la unidad. Todos se arrimaban a saludarlo: besos, abrazos y apoyos fue lo que los asistentes dieron a AMLO. Ya en el acto todos se entregaron a sus propuestas, a sus declaraciones y a sus sueños.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: