/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 10, 2006

DE LA MAÑANA EN EL DEFORMA:



Y mientras la danza de los millones enerva a los estudiosos del presupuesto federal,el GDF pide cada vez menos dinero:


Pide GDF deuda por $1 mil 400 millones


Nota original.

El Mandatario local aclaró que el monto equivale a un desendeudamiento de 0.37 por ciento en términos reales

Nadia Sanders

Ciudad de México (10 noviembre 2006).- El Gobierno capitalino envió la víspera al Presidente Vicente Fox la solicitud de techo de endeudamiento para el 2007 por un monto de mil 400 millones de pesos, el más bajo desde el 2000, informó este viernes el Mandatario local, Alejandro Encinas.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que el monto equivale a un desendeudamiento de 0.37 por ciento en términos reales y que representa un compromiso de mantener las finanzas sanas en la Ciudad de México.

"(Esto) subraya el compromiso del Gobierno del Distrito Federal de sostener un manejo responsable de la deuda y mantener la naturaleza complementaria de los recursos crediticios", estimó.

A su vez, el Secretario de Finanzas del Gobierno capitalino, Arturo Herrera, afirmó que los recursos se destinarán sobre todo al Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la rehabilitación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Adelantó que se espera contar con un presupuesto de 95 mil a 96 mil millones de pesos para el Distrito Federal en 2007.

NOTA:Ni modo,la lana no lo es todo en la vida.


Y AHORA NOS ENTERAMOS QUE EL TRAIDOR NO SE QUIERE LARGAR DE LOS PINOLES:


Complica Fox mudanza a Calderón

Nota original.

Fox argumenta para desocupar Los Pinos hasta el último día de su mandato que no tiene casa en al Ciudad de México

Ariadna García
Ciudad de México (10 noviembre 2006).- La cortesía que recibió de su antecesor Ernesto Zedillo, el Presidente Vicente Fox no la tendrá con su sucesor Felipe Calderón.

A diferencia del 2000, cuando el Mandatario priista se mudó de Los Pinos en el mes de septiembre, Vicente Fox no dejará la residencia presidencial hasta el último día de su mandato

El argumento oficial es que no tiene otra casa en la Ciudad de México y su única casa particular es el Rancho San Cristóbal, en Guanajuato.

Ernesto Zedillo se mudó de Los Pinos en septiembre del 2000 y como su casa particular del Pedregal estaba en remodelación, se fue a vivir a una de las suites del hotel Camino Real.

Carlos Salinas se despidió de la residencia presidencial inmediatamente después de las fiestas patrias en 1994. A partir del 17 de septiembre ya dormía en su casa de Camino a Santa Teresa.

Miguel de la Madrid dijo adiós a Los Pinos en septiembre de 1988 para permitir que Salinas acondicionara la residencia presidencial a su gusto. De la Madrid se fue a vivir a su casa en el centro de Coyoacán.

Los tres últimos Mandatarios priistas ofrecieron su última cena de Estado a invitados extranjeros en inmuebles fuera de Los Pinos. Fox tiene previsto ofrecer la cena en la residencia oficial

De acuerdo con ex colaboradores de Zedillo, cuando Fox ya era Presidente electo, su equipo encargado de ver el cambio a Los Pinos presionó porque querían 8 millones para comprar muebles nuevos, destinados a las cabañas

Ayer el vocero Rubén Aguilar informó, que Fox ya se mudó. Pasó de la cabaña principal de Los Pinos a la contigua, donde vivía su hija Ana Cristina.

NOTA:Es logico,¿como va a querer Fox largarse al rancho de una vez?Si debe estar seguro que FECAL1 ha tomado las medidas necesarias para evitar cualquier ataque o "quinazo" posterior,ademas que le puede importar que FECAL1 quiera meter su trasero a los pinoles si es solo UN GATO infumable.




LOS PRIANES YA APUNTALARON A URO,PUES BIEN AHORA QUIERE COMPRAR ARMAS "ANTI-DISTURBIOS" LE GUSTO EL JALE DE LAS TANQUETAS:


Presupuesta Ruiz compra de armas

Nota original:


Desechan PRI y PAN la petición de incluir una comisión especial de fiscalización a Ulises

Daniel Pensamiento y Benito Jiménez

Oaxaca, México (9 noviembre 2006).- Además de un lote de tanquetas antidisturbios, el Gobernador Ulises Ruiz solicita presupuesto de la Federación para comprar armas largas, cortas, especiales y equipo antimotines para las corporaciones de seguridad pública en la entidad.

Según el anteproyecto de presupuesto elaborado por el Gobierno del estado, el Mandatario necesitará 575.25 millones de pesos para el rubro de seguridad pública.

Para el lote de tanquetas antimotines y vehículos blindados presupuestó 220 millones de pesos.

Para el equipo antimotines de las corporaciones policiacas en 30 cabeceras distritales pide 165 millones de pesos, en los que incluye el presupuesto para comprar revólveres calibre 38 súper y armas largas fusil calibre 5.56 por 45 MX.

Según ese anteproyecto, Ruiz justifica que necesita 56.5 millones para adquirir armas especiales, sin especificar el tipo o calibre.

Recursos extraordinarios

La Cámara de diputados solicitó ayer al Gobierno federal implementar un plan emergente de apoyo a Oaxaca, como lo propone un proyecto del Gobernador Ulises Ruiz.

El punto de acuerdo fue presentado por el PRI, y se aprobó con el voto en contra del PRD, de Convergencia y del PT por considerar que se trata de respaldar el proyecto que armó el Mandatario, el cual prevé un presupuesto de 6 mil 711 millones de pesos.

El priista Jorge Toledo señaló que el punto de acuerdo no se negoció con Ulises Ruiz y que por el momento no están fijando una cantidad específica de recursos.

No obstante, recordó que la Secretaría de Economía reportó pérdidas por 4 mil millones de pesos durante los cinco meses que lleva el conflicto, y que por ello la cifra que proporciona Ulises Ruiz podría ser una opción.

El PAN apoyó el punto de acuerdo, pero afirmó que no es un cheque en blanco, sino una muestra de preocupación por cómo se ha deteriorado la vida en esa entidad.

El diputado René Lezama indicó que no querían que este tipo de programas se interpretaran como un premio por desencadenar una crisis, sin embargo querían ser solidarios con el pueblo de Oaxaca.

El diputado por Convergencia dijo que su fracción apoyaría el punto si se creaba una comisión de fiscalización, pero como no ocurrió, entonces votó en contra.

El PRD justificó su rechazo con el argumento de que en Oaxaca los recursos se han utilizado mal en el Gobierno de Ruiz, por lo cual pedirán una partida especial, pero una vez que el Mandatario estatal se haya ido.

Con información de Érika Hernández

NOTA:Asi que luego de la tomada de pelo de Gobernacion,ahora debemos reconsiderar que URO-logo pretende apuntalarse a costa de armas, tanquetas,y aditamentos de diversa y "represiva" indole.Vienen dias negros contra el pueblo ¿Que sabe Uro que no saben los APPO´s



ARISTEGUI NOS INFORMA DE GRUPOS DE PARAMILITARES EN OAXACA:



Carmen Aristegui F.
Paramilitares y guerrilla

Nota original:

En medio del panorama -por momentos tragicómico- del fin de sexenio, han aparecido fenómenos que no deben ser ignorados. A la par de las explosiones del lunes, de la radicalidad de los actores en conflicto y de un encono demasiado extendido en el país, hay señalamientos muy serios sobre el resurgimiento de grupos de corte paramilitar que estarían actuando en el marco del conflicto oaxaqueño. Hace unos días, el relator de la ONU para los pueblos indígenas, Rodolfo Stavenhagen, hizo una revisión histórica sobre el surgimiento de estos grupos, el significado y alcance de su existencia. Que hoy volvamos a hablar del posible resurgimiento de paramilitares en zonas de conflicto social, se suma a otras evidencias de las preocupantes regresiones que experimenta nuestra maltrecha democracia mexicana. Desde hace muchos años hay denuncias sobre la existencia de paramilitares en varios estados del país. La historia ha marcado poblaciones enteras por sus acciones criminales: Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Hay documentación e informaciones muy serias sobre el papel de estos grupos en México. Hoy se sabe claramente, por ejemplo, que en los setenta estos grupos tuvieron apoyo, financiamiento y dirección de poderes locales y federales para intervenir en los conflictos sociales y políticos. La sustancia de los enfrentamientos, torturas, desapariciones, asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, que aún quedan sin resolverse, son producto de la acción de paramilitares que han actuado bajo el amparo de autoridades establecidas. Una muestra trágica de lo que significa la irrupción de estos individuos en situaciones de conflicto se dio en Chiapas, básicamente a partir de 1995, con una criminal política federal y local autorizada por el gobierno de Zedillo, que desató todo tipo de persecuciones, asesinatos y fratricidios y que en lugar de contrarrestar la presencia zapatista, como pretendía el gobierno, lo único que logró fue sembrar dolor y violencia en historias desgarradas cuyas secuelas aún se siguen arrastrando. Lo que hoy tenemos son imputaciones que hace la APPO al gobierno de Ulises Ruiz, el reconocimiento desde el gobierno federal de que efectivamente hay investigaciones concretas sobre la aparición de grupos que portan armas de alto poder y, por supuesto, una lista inaceptable de personas que han sido asesinadas en Oaxaca en los últimos meses cuyos responsables no están a la vista. Las denuncias sobre paramilitares obligan a que se esclarezca cuáles son sus verdaderos vínculos políticos. No se puede soslayar lo que ha planteado el Sistema Interamericano, y los propios relatores de Naciones Unidas. La existencia de estos grupos atenta contra las más elementales nociones de convivencia democrática. Deben denunciarse y, por supuesto, deben desmantelarse. Tal y como la ha dicho Stavenhagen, la sociedad mexicana debe estar absolutamente consciente del fenómeno. Debe exponerse la problemática y conocerse los vínculos que puedan existir entre estos grupos y algunos intereses políticos estatales, regionales o nacionales. El daño que causa la presencia de paramilitares es múltiple. Una vez echado a andar el monstruo, su permanencia perdura aun cuando se abandone el impulso original que los creó. Stavenhagen narra, por ejemplo, que en Chiapas la gente dice que los paramilitares todavía están ahí, vivitos y coleando. Puede ser que no estén activos como antes, pero tienen sus armas, la gente los reconoce y los agravios persisten. Ya sabemos de qué se trata, México y otros países en su historia saben que son organizaciones que surgen con la protección de las altas autoridades, como dice Rodolfo: "para hacer el trabajo sucio que mucha gente desde un ámbito de autoridad o representación formal no se atreven a hacer en un conflicto social y político". Los simples señalamientos sobre la existencia de grupos de esta naturaleza en Oaxaca son suficiente motivo para alarmarse. De la mano de esto, tenemos eventos como los bombazos del lunes. Aunque las intenciones no quedan muy claras, han dado parque para la interminable diatriba nacional. El gobierno reconoce en el grupo "Tendencia Democrática Revolucionaria" que se reivindica los hechos, a una derivación del ERPI-PROCUP, originario de Oaxaca. Le adjudica otras acciones de lo que llama propaganda armada porque, aunque causan temor, su propósito no es causar un daño indiscriminado a la población como sí hacen los terroristas. Buscan llamar la atención, nos dicen. Lo han hecho grupos similares en 2001, en 2004 y en octubre del año pasado. La manufactura de las bombas que no detonaron es prácticamente la misma que en ocasiones anteriores, incluyendo el hidrogel y los mecanismos de activación que se utilizaron. El gobierno acepta que la autoría, efectivamente, es de los grupos que firmaron un comunicado de reivindicación. En un primer momento se incluía al propio Ulises Ruiz en las líneas de investigación, corregido Abascal, se sostiene la tesis de grupos armados. Como sea, la irrupción de señales sobre guerrilla y paramilitares en medio de un encono tan extendido, no puede ser una buena noticia. Cuando las instancias democráticas se resquebrajan, cuando la impunidad es norma y la vida política se envilece es tiempo de llamarnos a cuentas.


Y DE TEMPLO MAYOR UN DATO DE INTERES.


Nota original:

¡POBRE George Bush! Seguramente debe creer que ya nadie lo quiere.

NO SOLAMENTE por la paliza que le pusieron los electores, sino porque ayer le dijeron que lo iba a visitar el Presidente electo de México y se quedó esperando el saludo: "¿Qué pasó, mi Yorch?".

Y ES QUE quienes vieron a Felipe Calderón en Washington, dicen que se esmeró en diferenciarse de sus antecesores sobre todo para bajar las expectativas de su encuentro con el alicaído mandatario estadounidense.

QUE POR ESO nada de llamarle "amigou" ni "compadre" a Bush, con el que mantuvo una encerrona a solas en la Oficina Oval.

QUE TANTO en público como en privado, los asuntos que trataron no pasaron de lo estrictamente formal y las sonrisas no fueron tan extendidas... sólo las necesarias.

NOTA:Asi que dejense de jaladas,FECAL1 fue recibido mas de compromiso que cualquier otra cosa,ese monigote lo es aqui y en .......donde vaya.

No hay comentarios.: