Hoy viernes 10 de noviembre de 2006
■ Que Soberanes se faje los pantalones, dijo ante miles de simpatizantes en el Teatro MorelosInsta AMLO a la CNDH a intervenir contra las agresiones al pueblo de Oaxaca
■ Se creará un padrón con gente lista para movilizarse ante cualquier acto indebido del gobierno, advirtió
■ Le recordaremos a Calderón que no se permitirá la privatización de los bienes nacionales
Ernesto Martinez Elorriaga.
Tras reunirse en privado con Lázaro Cárdenas Batel, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, a que se faje los pantalones en el caso Oaxaca porque son muchas a las agresiones hacia el pueblo que ha dejado pasar por alto el gobierno federal.
Tras anunciar que recorrerá los 2 mil 500 municipios del país, dijo que encabezará una presidencia colectiva, para ello se creará un padrón con gente comprometida a favor de las mayorías, y de ser necesario, estén listos para movilizarse ante cualquier acto indebido del presidente espurio Felipe Calderón.
A bordo de una camioneta, a la salida de Casa de Gobierno, López Obrador bajó el cristal para comentar que trató diferentes temas con el gobernador Cárdenas Batel, y al preguntarle si hubo reconciliación, sólo sonrió e invitó a los reporteros a que lo acompañaran al Centro de Convenciones.
Momentos más tarde, ante aproximadamente 3 mil militantes del PRD, PT y Convergencia, que se dieron cita en el teatro Morelos, solicitó a la CNDH su inmediata intervención en Oaxaca, porque cada vez es más larga la lista de desaparecidos y de gente torturada o asesinada en esta entidad. Que se faje los pantalones el presidente de la comisión, dijo al referirse a José Luis Soberanes.
El gobierno federal mantiene a Ulises Ruiz porque hay un acuerdo en las cúpulas, entre el PAN y el PRI, para sostener a costa de la sangre de los oaxaqueños a ese cacique como gobernador, porque de esa manera el PRI, le garantiza respaldo al gobierno usurpador y al presidente espurio, explicó a los presentes que festejaban sus críticas y emitían una rechifla cuando mencionaba al presidente electo, Felipe Calderón, al presidente Vicente Fox o a cualquier actor político del PRI.
“Ya no podemos seguir manteniendo el régimen caduco, de corrupción y de privilegios; es tiempo de llevar a cabo una renovación verdadera de la vida pública, una purificación”, subrayó, tras señalar que es necesario transformar al país.
Dijo que el objetivo superior del gobierno legítimo, que encabezará a partir del 20 de noviembre, protegerá al pueblo de México y defenderá el patrimonio nacional.
Acompañado por el senador Leonel Godoy Rangel y el coordinador de la bancada perredista de la Cámara de Diputados, Jorge González Garza, López Obrador señaló que el presidente espurio buscará llevar a cabo sus mal llamadas reformas estructurales para ver si se devoran al país, “pero desde todos los puntos del país les recordaremos que no se permitirá la privatización de los bienes nacionales, y que no se permitirá la corrupción que ha imperado en nuestro país”.
Al referirse a Calderón Hinojosa enfatizó: “el presidente espurio no sólo será el títere o el pelele de los potentados de México, sino que está dispuesto, hoy mismo, a convertirse en achichincle de los poderosos del extranjero”.
Habló de la integración de su gabinete, el cual dijo lo forman hombres y mujeres con integridad, profesionalismo y sobre todo con sensibilidad social. Dijo que trabajará con los legisladores del Frente Amplio Progresista la elaboración de una iniciativa que eleve a rango constitucional el bienestar en el país, “que dé seguridad desde la cuna hasta la tumba”.
Dijo que no permitirán que se cobre el IVA en medicinas y alimentos, tampoco que se lleve a la práctica la llamada reforma laboral, que sólo consiste en rebajar más el salario de los trabajadores; no a la privatización de la seguridad social, indicó, tras manifestar que propondrán a diputados y senadores de su partido un total apoyo a las universidades públicas para que cuenten con presupuesto suficiente, y no haya rechazados en estas instituciones de educación superior.
No se permitirá que se cumpla la cláusula del Tratado de Libre Comercio (TLC) en que según para 2008 queda libre la importación de maíz y de frijol, además de que se definirá una política migratoria en contra del mal trato y de la violación de los derechos humanos de los paisanos que laboran en Estados Unidos.
Ante una militancia eufórica, dijo que buscará que haya representantes del gobierno legítimo en todo el país, conformado por hombres conscientes de buena voluntad. “Por eso había dicho que sería una presidencia itinerante, porque voy a recorrer todos los municipios del país, para ir construyendo esta organización e ir formando un gobierno desde abajo y con la gente”.
Es necesario buscar una salida, “nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos todo el tiempo quejándonos, llorando. Tenemos que ponernos en pie, seguir luchando por nuestros ideales y por nuestros principios. Además, tenemos lo mero principal, al pueblo, autoridad moral y autoridad política”, subrayó.
Dijo que de todas las bandas más criminales que operan en México, la peor es la pandilla que robó la elección presidencial el 2 de julio, “esos son los verdaderos enemigos del pueblo y los que representan un peligro para México”.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado, quien recibió algunas rechiflas, habló de lo que representó el fraude, pero también dijo que Michoacán cumplió con su partido y candidatos; también afirmó que Vicente Fox deja un país en crisis política, con un total descrédito de sus órganos electorales.
/tr> |
viernes, noviembre 10, 2006
"...ESTÉN LISTOS PARA MOVILIZARSE..."
Publicadas por Armando Garcia Medina a la/s 10:04 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario