/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 10, 2006

ALGO DE LA JORNADA,FELICIDADES POR EL NUEVO DISEÑO



México SA

Carlos Fernández-Vega

A rey muerto, rey puesto

Los hoy sorprendidos ayer aplaudían

La "sorpresa" y las quejas suben de tono por las sandeces presidenciales de cierre de sexenio, y muchos se dicen asombrados por la catarata de errores, sainetes y estupideces cometidos, protagonizados y dichos ante micrófono abierto por Vicente Fox, a escasos cuan felices días de concluir eso que él tercamente llama "mi gobierno".

Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente es la aparente lentitud con la que los hoy quejosos han reaccionado, porque los errores, sainetes y estupideces del aún inquilino de Los Pinos han sido la constante de y con Vicente Fox en la Presidencia de la República.

Bastaría con que los ahora "sorprendidos" recurrieran a la memoria, o en su defecto a la hemeroteca, para recordar y documentar que la única maquinaria aceitada y productiva del "cambio" ha sido, precisamente, la que con singular alegría ha producido, en volúmenes envidiables, errores, sainetes y estupideces, lo cual sería lo de menos de no estar en juego el país y su gente.

Lo lamentable del caso es que en la lista de "sorprendidos" aparecen muchos medios de comunicación ­especialmente electrónicos­, que a lo largo del sexenio foxista guardaron bajo mil llaves el ejercicio de la crítica y no hicieron mayor cosa que aplaudir, avalar y justificar esa maquinaria perfectamente aceitada y productiva, así como "gozar" del muy personal estilo de "gobernar" del presidente de la lengua larga y las ideas cortas, muy cortas.

LEER NOTA COMPLETA.


SIGUE EL ASUNTILO DE LAS DEUDAS DEL "TRAIDOR A LA DEMOCRACIA" DANDO NOTA:

Abascal, Cabeza de Vaca y Muñoz debieron resolver el tema de los honorarios, señala

Irresponsabilidad monumental de Fox, no saldar deuda con abogados: Korrodi

"No se puede ser amigo de un cuate que no tuvo integridad moral", asegura

DE LA REDACCION

Foto: José Carlo González
Lino Korrodi, en febrero de este año Foto: José Carlo González

Vicente Fox ofreció saldar la deuda de tres millones de dólares que tiene con un grupo de abogados por medio del actual secretario de Gobernación, Carlos Abascal; del procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca y, en su momento, del coordinador de la oficina de Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz, además de comprometerse con "resolver el problema fiscal" directamente con el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, confirmó el creador de la agrupación Amigos de Fox, Lino Korrodi.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Korrodi aseguró que ha sido una "irresponsabilidad monumental del presidente Vicente Fox" al no haber asumido directamente la responsabilidad para saldar en su momento las operaciones financieras que "lo llevaron hasta Los Pinos", y en lugar de hacerle frente, dejar en manos de personajes como Abascal, Ramón Muñoz o el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, la solución de esta trama financiera que involucra a medio gabinete foxista y al ex coordinador de los senadores del PAN y al nuevo coordinador, Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel, entre otros.

"Es una lanota, una lanota, pues ¿qué puedo decir?", respondió el empresario y uno de los principales operadores de los Amigos de Fox a las interrogantes de la periodista sobre el cuantioso adeudo.

LEER NOTA COMPLETA.


SEGUIMOS CON EL NIÑO ASTILLERO:

Astillero

Julio Hernández López

Oír

Cambios auditivos

El valor de la radio

Revelaciones felipenses

Conjugaciones políticas del verbo oír. Un débil presidente electo de México descubre que un debilitado presidente de los Estados Unidos está ahora muy dispuesto a escuchar. El damnificado electoral de la guerra de Irak se dice presto a atender sugerencias de sus gobernados sobre la mejor manera de conducir esa invasión, probablemente con la misma sinceridad con la que estaría dispuesto a recibir en materia migratoria argumentos o ideas grandes y chiquitas (es decir, ideotas e ideítas) del abogado Calderón, atleta político especializado en salto masivo de bardas fronterizas, según aquellos discursos de campaña en que alegremente advertía a los gringos que los mexicanos continuarían brincando el muro por más alto que lo pusieran.

Por lo pronto, el alicaído Bush ya no escuchará los mismos rollos foxianos, pues el sucesor formal anunció que él no anunciará lo que no esté seguro de conseguir (¡oh, no: ¿ni enchiladas completas que acabaron en puro chilaquil, ni días históricos por intrascendentes acuerdos senatoriales gringos?!) Tanto cambiarán las cosas que el michoacano reveló a periodistas mexicanos que, en realidad, él no es ni Salinas, ni Zedillo, ni Fox, sino ¡él mismo, Súper Felipe Cal de Ron!) Antes, el abogado Felipe (con inminente especialización en derecho penal) había dejado oír a periodistas estadunidenses la tesis de gobierno de barandilla que ha ido esbozando en México. El teórico de la lucha contra el terrorismo (¿habrá en su manual algún capítulo llamado Abu Ghraib?) dijo que "probablemente" el reto principal que enfrentará como presidente sea el de "cómo fortalecer las instituciones y el imperio de la ley, y detener la pérdida de respeto por la autoridad".

LEER NOTA COMPLETA


Ciudad Perdida

Miguel Angel Velázquez

Cancelar misas, agresión a la grey

Las imprudencias del cardenal Rivera

Muchos casos en el saco de las vergüenzas

Las amenazas del arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, que oficia los domingos en la Catedral Metropolitana, tienen que ver, se quiera o no, con un despliegue de actitudes que bien pueden calificarse de prepotentes, y que son el producto del fanatismo religioso con el que se ha casado el poder ­para empezar desde Los Pinos­ que lo protege.

Las declaraciones claramente políticas del sacerdote, son apenas una de las muchas muestras de arrogancia con que se muestra la Iglesia en estos días. Contar los hechos justifica, desde cualquier punto, la irritación de muchos habitantes de la capital, en desacuerdo con el cardenal y con el actuar de la religión que representa.

Nada impele tanto la soberbia como la impunidad, y un caso muy destacado de este tipo es el asalto del Opus Dei, por medio de la Universidad Panamericana, a la colonia Insurgentes Mixcoac, donde los señores de la Iglesia se adueñaron de los inmuebles para incorporarlos a ese plantel privado. Situación que a ojos de los vecinos es un acto ilegal, porque viola el uso de suelo de la zona, pero que no se había querido tomar en cuenta para no dañar a la feligresía, que también vota.

Desde luego, el proceder de los dueños de esa universidad no podría haber crecido sin la complicidad de las autoridades delegacionales panistas, que nulo caso hicieron a las denuncias ciudadanas. Pero no fue todo. La Secretaría de Salud federal vendió al Opus Dei el predio ubicado en la calle Goya 35, que según el uso de suelo debería ser dedicado a un centro de transfusión de sangre, pero que en manos de los curas que manejan la UP, se ha convertido en parte de la universidad de paga.

LEER NOTA COMPLETA


REVIRA TELEMUNDO SOBRE LA ENTREVISTA DEL "TRAIDOR A LA DEMOCRACIA":

Telemundo asegura que cumplió con "estándares periodísticos" estadunidenses

Juan Balboa

Nota original:

La cadena Telemundo aseguró que la transmisión en el programa En Contexto, en Los Angeles, California, de la entrevista del presidente Vicente Fox con la agencia española Efe cumplió con los "estándares periodísticos estadunidenses".

Agregó que el material que Telemundo adquirió de la agencia era para uso exclusivo en Estados Unidos y la cadena de televisión "tenía el derecho de utilizar la totalidad del video que Efe le proporcionó".

La cadena reconoció que transmitió comentarios que Fox hizo antes de que se iniciara formalmente la entrevista, pero aclaró que Efe "jamás informó a Telemundo que alguna parte del video fuera off the record" o no debía ser utilizada.

"Telemundo comprende que la transmisión de estos comentarios podría considerarse inapropiada y que los mismos podrían haber sido descontextualizados. Telemundo lamenta cualquier ofensa que la transmisión de estos comentarios pueda haber causado en México", subrayó en un comunicado, y reiteró su profundo respeto por las instituciones mexicanas.

La cadena de televisión difundió este miércoles en Estados Unidos palabras pronunciadas off the record por el Presidente. "Ya hoy hablo libre; ya digo cualquier tontería, ya no importa. Ya. Total, yo ya me voy'', expresó Fox antes de iniciar la entrevista del pasado 31 de octubre.


Y EL EX-ASESOR LE SACA AL PARCHE DE LA LANA:

Es un tema entre particulares: el ex asesor

Andrea Becerril

El ex coordinador de la oficina para la Innovación Gubernamental de la Presidencia de la República, Ramón Muñoz, se deslindó de toda responsabilidad en la millonaria demanda que enfrentan el presidente Vicente Fox y el empresario Lino Korrodi.

El ahora senador del PAN no quería abordar el asunto y acabó por asegurar que esa querella, presentada por un despacho de abogados contra el titular del Ejecutivo federal, "es un asunto entre particulares".

Rechazó asimismo las acusaciones de Korrodi, quien lo responsabilizó, junto con Santiago Creel, de haber dejado crecer el problema por no cubrir los honorarios de quienes tuvieron en sus manos la defensa legal del grupo Amigos de Fox.

LEER NOTA COMPLETA


PUES ESO NO DICEN ALGUNOS DE LOS "AMIGUITOS" DE FOX EN GUANAJUATO:

El Presidente aguanta como los machos, dice Fox

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA

Basaseachi, Chih., 9 de noviembre. En una gira de tan sólo 30 minutos por la sierra Tarahumara, donde inauguró una subestación eléctrica y un albergue, el presidente Vicente Fox Quesada aseguró que "como los meros machos" aguantó las críticas a lo largo de su mandato, que finaliza el próximo 30 de noviembre.

El mandatario salió al paso de los señalamientos generalizados de la oposición política, debido a la airada reacción con la que respondió, en un mensaje televisivo en cadena nacional, a la negativa de la Cámara de Diputados, para viajar a Australia.

LEER NOTA COMPLETA.


AMLO EN TOLUCA:

Exhorta a la CNDH a ''fajarse los pantalones'' por Oaxaca

Calderón, sin calidad moral para defender a México de EU: AMLO

ISRAEL DAVILA , ERNESTO MARTINEZ , MARIANA CHAVEZ

Toluca, Mex. 9 de noviembre. "El presidente espurio" y "achichincle de los poderosos en el país" no tiene calidad moral para defender a México y a los mexicanos del gobierno estadunidense, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador, horas después de que el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa se entrevistó con George W. Bush, mandatario de Estados Unidos.

Al continuar su gira informativa, previa a su toma de protesta el 20 de noviembre como presidente legítimo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal visitó los estados de México y Michoacán, donde se reunió en privado con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel. Al final de la entrevista, exhortó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, a que "se faje los pantalones" en el caso Oaxaca porque son muchas las agresiones hacia el pueblo que le ha dejado pasar por alto al gobierno federal.

Ante unos 3 mil simpatizantes reunidos en Morelia, dijo que de todas las bandas criminales que operan en México, quienes forman la pandilla que robó la elección presidencial el 2 de julio "son los verdaderos enemigos del pueblo y los que representan un peligro para México". Agregó que "nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos todo el tiempo quejándonos, llorando. Tenemos que ponernos en pie, seguir luchando por nuestros ideales y por nuestros principios. Además, tenemos lo mero principal: al pueblo, autoridad moral y política".

Horas antes, en la Plaza de los Mártires de Toluca, donde reunió a más de 8 mil personas, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos advirtió que no permitirá que el grupo que ha detentado el poder en México siga atracando a la nación y humillando al pueblo, y mucho menos que se utilice a la fuerza pública para reprimir los movimientos sociales, como en Oaxaca.

"Uno no puede tomar partido por las tanquetas, y mucho menos por quienes las enviaron, siempre uno debe estar del lado del pueblo, y eso es lo que vamos a seguir haciendo con el gobierno legítimo", dijo.

Respecto de la visita de Felipe Calderón a Estados Unidos, preguntó a sus seguidores: "¿Ustedes creen que el presidente espurio, este achichincle de los poderosos, tiene autoridad para ir a defender a México ante el gobierno estadunidense?, ¿creen que lo toman en serio?'' La respuesta fue un rotundo "no".

¿Reconciliación a la michoacana?

En Michoacán, López Obrador se reunió con Cárdenas Batel. A la salida de la Casa de Gobierno, bajó el cristal y comentó que trató diferentes temas con el michoacano. Al preguntarle si hubo reconciliación sólo sonrió e invitó a los reporteros a que lo acompañaran al Centro de Convenciones.

Más tarde, ante aproximadamente 3 mil militantes de PRD, PT y Convergencia, dijo que el gobierno federal mantiene a Ulises Ruiz, porque ''hay un acuerdo en las cúpulas, entre el PAN y el PRI para sostener a costa de la sangre de los oaxaqueños a ese cacique como gobernador, porque de esa manera el PRI le garantiza respaldo al gobierno usurpador y al presidente espurio'', explicó a los presentes que festejaban sus críticas y emitían una rechifla cuando mencionaba al presidente electo, Felipe Calderón, al presidente Vicente Fox o a cualquier político del PRI.

Acompañado por el senador Leonel Godoy Rangel y el coordinador de la bancada perredista de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, López Obrador señaló que el presidente espurio buscará llevar a cabo sus mal llamadas reformas estructurales para ver si se devoran al país, "pero desde todos los puntos les recordaremos que no se permitirá la privatización de los bienes nacionales ni la corrupción que ha imperado en nuestro país".

Dijo que no permitirán que se cobre IVA en medicinas y alimentos, tampoco que se lleve a la práctica la llamada reforma laboral, que sólo consiste en rebajar más el salario de los trabajadores; no a la privatización de la seguridad social, indicó tras manifestar que propondrá a diputados y senadores de su partido un total apoyo a las universidades públicas para que cuenten con presupuesto suficiente, y no haya rechazados en estas instituciones de educación superior.

No habrá carpas en Querétaro

En Querétaro, el secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes, advirtió que los simpatizantes de López Obrador no podrán instalar casas de campaña o cualquier tipo de mobiliario en la plaza pública de la capital del estado durante la visita que el perredista realizará el 10 de diciembre, pues los reglamentos municipales no lo permiten.

Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, agregó, podrán expresar con libertad sus ideas de carácter político y social, pero de incurrir en violaciones al marco legal, se actuará en consecuencia como autoridad.


UGALDE OTRO QUE SE DESPACHA EL PROZAC Y LA BRUJERIA CON LA CUCHARA GRANDE:

"A veces las estrellas se alinean para que todo salga bien" TOMALA PELAO

Elogia Ugalde la labor del IFE el 2 de julio

Sus peores pesadillas: hackers o ataques a lugares estratégicos

ALONSO URRUTIA

Sin matices y sin mesura, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, relató ante sus empleados que "el IFE realizó la elección más exitosa de su historia por su organización electoral, por el flujo informativo por medio del Sistema de Información de la Jornada Electoral". No escatimó elogios para el desempeño institucional y apeló a metáforas estrambóticas para subrayarlo: "así como uno se levanta todos los días y le dice a la pareja 'te quiero mucho', así hay que decir que el IFE sigue vigente, sigue fuerte".

No hubo espacio para la autocrítica y en su caso, dejó entrever que los sobresaltos poselectorales pudieron haber tenido un ascendente astral: "hay sucesos en la vida que tienen finales felices porque las estrellas se alinean para que todo salga bien; hay sucesos en la vida que se hacen muy bien y las estrellas no se alinean".

LEER NOTA COMPLETA


Luis Javier Garrido

El hundimiento

El primer sexenio panista se termina con una embestida represiva de Vicente Fox que en abierta connivencia con Felipe Calderón pretende llevar a México a un escenario de amedrentamiento que haga posible la entrega de la banda presidencial a quien no ganó las elecciones.

1. La intensificación de las acciones represivas del gobierno foxista contra el pueblo oaxaqueño y la campaña fascistoide de desinformación en los medios que están marcando el final del gobierno de Fox no hacen más que plantear con urgencia la gravedad del problema que tiene México ante la tentativa de panistas y yunquistas de perpetuarse en el poder.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: