/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 10, 2006

MAS DEL CORREO:


DE BLOGOTITLAN:

Viernes 10 de noviembre del 2006

Fox no quiere salir de Los Pinos. Digno engendro del PAN, cree que llegó para quedarse.

Cambia táctica PFP en Oaxaca. Ahora de seguro ya no sólo va a golpear a la APPO, sino a desaparecer a sus integrantes, como hacen los porros de Ulises Ruiz.

No puedo ser amigo de un cuate desleal hasta con quienes lo apoyamos: Lino Korrodi. Lo cual confirma que Fox no tiene amigos, sino cómplices. Como en las mafias.

El PAN quiere echar para atrás la Ley de Convivencia. Para atrás al país, para atrás la democracia, y ahora retroceder a la sociedad. ¿Y todavía pretende que le quiten el freno?


Difundir Declaración de Fox Fuera de Cámara , Totalmente Ético

"El compromiso de un periodista debe ser con la gente, no con el poder" le espeta Rubén Luengas a Sarmiento
Difundir Declaración de Fox Fuera de Cámara , Totalmente Ético

Rubén Luengas, conductor de En Contexto de Telemundo, defendió su derecho a escoger el contenido de su programa, ante los ataques de la Presidencia mexicana por difundir las declaraciones del presidente Vicente Fox: “...ando libre... ya digo cualquier tontería... ya no importa... total, ya me voy”.

Luengas, reputado periodista y ganador de un Emmy por su reportaje 'Los Olvidados', consideró ético el haber difundir esas declaraciones: “Me parece absoluta y totalmente ético porque se trata de una responsabilidad enorme de alguien que llega a la Presidencia del país y desde ahí puede afectar mi vida y la vida de mis hijos, y la vida de una sociedad con sus decisiones o con su estado psicológico y mental... porque él estaba consciente de que la cámara estaba encendida”, dijo el conductor.

"El compromiso de un periodista debe ser con la gente, no con el poder" ¡Bolas!

Durante una entrevista con el también periodista de tendencia pro-oficialista Sergio Sarmiento en Radio Red, Luengas lamentó “la frivolidad del presidente Fox con ese comentario” y sostuvo que el compromiso de un periodista debe ser con la gente, no con el poder.

LEER NOTA COMPLETA.


LA PALMADITA EN LA ESPALDA

De nuevo, servilismo y lambisconería con el poderoso

LA PALMADITA EN LA ESPALDA

Febrero 2001 - Un eufórico Vicente Fox, después de recibir en su rancho San Cristóbal la visita del presidente de Estados Unidos George Bush, le anunció a la nación mexicana que Bush afirmaba que México era la prioridad en su agenda de política exterior... cosa que se vino abajo luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Y no tardó Fox en pagar la cortesía al ex-gobernador tejano, aunque para ello tuviera que decir descaradas mentiras. Bush recibió el apoyo entusiasta del Presidente Fox durante la Cumbre de las Américas. El sumiso y agradecido presidente mexicano llevó a Quebec como mensaje para los participantes, que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha demostrado los beneficios de los mercados abiertos. Y dijo "el libre comercio ha sido extremadamente exitoso para México."

LEER NOTA COMPLETA.




Más Broncas para el Bronco

A Fox le llueve sobre mojado. Ahora los abogados que lo defendieron le están cobrando lo que les debe y Lino Korrodi ya no está dispuesto a expiar culpas ajenas.

NO SE LE HIZO – Julio Frenk, secretario de Salud del gobierno foxista, soñó con un exilio dorado en Suiza, al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las Naciones Unidas. Ya había intentado su elección en 2003, cuando el gabinete yunquista lo infló y fue derrotado por el coreano Lee Jong-Wook, recién fallecido en mayo pasado. Frenk debió intuir su nueva derrota al no tener un IFE a modo, ni un bloque unido de países que lo respaldara, habida cuenta de los destrozos que su jefe Fox realizó en toda la política exterior mexicana, otrora digna y respetable, por servir de tapete al presidente de Estados Unidos. Los únicos que no reconocen estar desprestigiados en la diplomacia internacional son Fox, Derbez, ahora Calderón y todos sus legionarios azules. Los atienden y reciben, por obligación diplomática hacia México, pero quienes cobran y pasean como sus gobernantes, ya están apestados. Y no por culpa de una negativa del Congreso, sino por sus propias torpezas.

LEER NOTA COMPLETA.
NOS ENVIAN EL NOTICIERO DEL DIA:

Pueden bajarlo de aqui y reenviarlo a todos sus compañeros y contactos,amigos y enemigos.
ENVIAN EL NUEVO "PARA ENTENDER LA NOTICIA":


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

10 de Noviembre de 2006

Fecal se queda desamparado

¿QUE SERA DE CALDERON SIN BUSH Y LOS NEOCONSERVADORES?

La derrota de los republicanos en las elecciones intermedias en los Estados Unidos, no fue solamente resultado del desastre militar en Irak. También contó y de modo muy especial la situación económica, el derrumbe de la industria norteamericana que el gobierno esconde detrás de cifras maquilladas sobre el empleo o sobre los índices de inflación. Existe un 80% de los ciudadanos norteamericanos que viven un empobrecimiento creciente, desempleo o bancarrota personal y familiar. Fue ese malestar, que se junto con el desastre de la guerra en Irak lo que hizo que los norteamericanos quisieran sacar a los neoconservadores de Bush y Cheney del congreso. Perdieron la cámara de representantes y muy probablemente perderán el control del senado por los resultados en Virginia y en Montana.

Pero la derrota de Bush y Cheney, así como la caída de Ronald Rumsfeld es también la derrota de sus controladores, de sus jefes, los que realmente controlan la Casa Blanca en este momento. Esta el caso de George Shultz, el hombre de la compañía Betchell que fue quien diseño el gabinete y designo a figuras como el propio Rumsfeld, Condolezza Rice y Dick Cheney. Esta el caso de Félix Rohatyn , de la casa bancaria Lazar Freres, quien junto con Shultz diseñaron el esquema de las guerras y de los ejércitos privatizados como los que se usaron en Irak y los llevaron a la derrota. Rohatyn fue el encargado de organizar el desmantelamiento de industria automotriz norteamericana como la empresa General Motors, la que fue literalmente "deshuesada" para mandar sus restos a naciones del tercer mundo para reducir costos de producción, usando mano de obra barata y gobiernos serviles que les brindaran exenciones de impuestos, terrenos gratis, recursos naturales etc.

Felipe Calderón, hizo su campaña política prometiendo crear empleos bajo esta perspectiva. Estaba seguro que podría hacer de México ese campo de mano de obra barata --o "competitiva" como él le llama ---, llevando a cabo la reforma laboral y energética que va implicada en las llamadas "reformas estructurales". Pero no solo eso. George Shultz le organizó la reunión del "Foro de América del Norte" en Alberta, Canadá, hace unas cuantas semanas, y al que asistieron los colaboradores de Calderón como Arturo Sarukan, Roberto Cordero y Juan Camilo Mouriño, además de los priistas "empanizados" como Luis Téllez. En esa reunión, presidida por el propio Shultz se discutió el llamado "TLC Plus", es decir, la idea de que México ceda su soberanía sobre los energéticos en aras de una supuesta "seguridad energética de Norteamérica", a la que deben ofrendarse recursos como el petróleo y el gas, todo bajo el manto de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de Norteamérica o ASPAN. Calderón, esperaba apoyarse en este aparato internacional comandado por Shultz para poder imponerse en México y a cambio organizar la rapiña y el saqueo que Shultz y las compañías petroleras internacionales , así como los grandes bancos comerciales le estaban exigiendo. Calderón, contaba internamente con el apoyo de las fuerzas del salinismo representadas en esa reunión por el propio Pedro Aspe quien "co presidio" junto con Shultz la reunión de Canadá. .

Hoy todo ese aparato se desmorona porque Bush y los neoconservadores han perdido el poder en los Estados Unidos. ¿Que hará Calderón ahora, sin la protección de Shultz y sus neoconservadores en el gobierno de Estados Unidos? ¿Qué hará Calderón si los nuevos dirigentes demócratas abandonan las políticas del " outsurcing " y dejan de desmantelar plantas industriales para traerlas a los países con mano de obra barata como México? ¿Que empleos va a crear?. Peor aun, que hará Calderón, el fanático del liberalismo y la globalización, ante el surgimiento de una corriente proteccionista al estilo Roosevelt desde el congreso norteamericano y bajo la influencia de figuras como Lyndon H. Larouche ? ¿Sobrevivirá políticamente Calderón a la caída de Cheney y de Bush después de un juicio político?

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

ischillernl@hotmail.com
REVISO TARDE LA INVITACION,EN FIN:



LAS REDES CIUDADANAS DE JALISCO

INVITAN AL PANEL

" SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE MEXICO"

CON LA PARTICIPACION DE LOS COLUMNISTAS.

JULIO HERNANDEZ

MONICA PEREZ TAYLOR

RUBEN MARTIN

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2006.

"ANDADOR DE LA CORONILLA"
(Morelos y Mariano Barcenas)

18.30 hrs.

Acceso libre



Redes Ciudadanas de Jalisco
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com



PARA ALEGRAR NUESTRO CONOCIMIENTO;EL FASCISMO Y SUS CARACTERIZTICAS,CHEQUEN:

Las 14 características del fascismo

El Dr. Lawrence Britt, politólogo, escribió un artículo acerca del fascismo que apareció en la revista Free Inquiry, una revista de corte humanista. El Dr. Britt estudió los regímenes fascistas de Hitler ( Alemania), Mussolini (Italia), Franco (España), Suharto (Indonesia) y Pinochet (Chile). El encontró que estos regímenes tienen 14 puntos en común , los cuales llamó: "las características que identifican al fascismo"

Las catorce características son:
1. Nacionalismo poderoso y permanente.

Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el uso de frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente

2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.

Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad , el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por "necesidad". El pueblo tiende a mirar de otra forma e inclusive a aprobar la tortura, ejecuciones sumáriales, asesinatos , largas encarcelaciones de prisioneros etc.

3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.

El pueblo es conducido a un frenesí patriótico sobre la necesidad de eliminar un peligro percibido como común en forma de enemigo, ya sean las minorías raciales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas etc.

4. Supremacía de lo militar.

Aunque existan muchos problemas domésticos , a los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos.

5. Sexismo rampante.

El gobierno de las naciones fascistas tiende a ser dominado casi en su totalidad por el sexo masculino. Bajo los regímenes fascistas tradicionales, se hace más rígida la importancia del género. La oposición al aborto es alta, así como la homofobia y las legislaciones anti gay en la política nacional.

6. Control de los medios de comunicación.

Algunas veces los medios son controlados directamente por el gobierno, en otros casos los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o por persuasión a los periodistas y censura a los ejecutivos, especialmente en tiempos de guerra.

7. Obsesión con la Seguridad Nacional.

El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlar las masas.

8. La religión y el gobierno están entremezclados.

Los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar la religión predominante en el país como arma de manipulación de la opinión pública. La retórica religiosa y la terminología común es usada por los líderes del gobierno, aun cuando los jerarcas religiosos estén diametralmente opuestos a las acciones y políticas del gobierno.

9. El poder corporativo es protegido.

La aristocracia industrial y de los negocios de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas / gobierno con la elite de poder.

10. El poder Laboral es suprimido.

Porque las organizaciones de poder laboral son las únicas amenazas de los gobiernos fascistas, los sindicatos y asociaciones laborales son eliminados.

11. Desprecio por los intelectuales y las Artes.

Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia. No es poco común que profesores y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La expresión libre del arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar las artes.

12. Obsesión con el crimen y el castigo.

Bajo los regímenes fascistas se le dan poderes casi ilimitados a las fuerzas represivas legales. La gente a menudo es obligada a hacerse la vista gorda sobre los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en el nombre del patriotismo. Existe a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas.

13. Rampante amiguismo y corrupción.

Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos y asociados que se posicionan unos y otros en los cargos gubernamentales y usan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de la responsabilidad de rendir cuentas. No es infrecuente que en los regímenes fascistas los líderes gubernamentales se apropien en inclusive roben descaradamente los recursos y tesoros nacionales.

14. Elecciones fraudulentas.

Algunas veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero fraude. Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas difamatorias en contra de los candidatos opositores e inclusive el asesinato de los mismos. También usan las legislaciones para el control del número de votos, el control políticos distrital y la manipulación de los medios de comunicación. Las naciones fascistas también usan típicamente a sus tribunales de justicia para manipular y controlar las eleccion

publicado en: http://www.worldcantwait-la.com/14_fascismo.htm


NOTA:¿Se parece en algo a nuestro sistema "democratico"?

No hay comentarios.: