/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 10, 2006

DEL UNIVERSAL:

Cada dia vemos como el gobierno federal se niega terminantemente a dar seguimiento a la exigencia popular,al contrario,ahora pretende dar mayor cobertura a la capital Oaxaqueña por medio de la PFP,la ciudadania le sigue VALIENDO MADRES puesto que el gobierno federal pretende darle respaldado al CACIQUE por el mas que VIVO PRIAN:


Cambia PFP estrategia en Oaxaca; ampliará vigilancia

Nota original:

Adelanta el subsecretario de Gobernación, Arturo Chávez, que la corporación pasará de un esquema de contención a uno de seguridad pública para evitar actos delictivos


Alejandro Torres y Jorge Octavio Ochoa/enviados
El Universal
Oaxaca, Oax.
Viernes 10 de noviembre de 2006
11:59 La Policía Federal Preventiva (PFP) pasará de un esquema de contención a uno de seguridad pública en la ciudad de Oaxaca para impedir que grupos ajenos al conflicto que vive la entidad sigan aprovechándose para delinquir y provocar daños a los ciudadanos.

Así lo informó el subsecretario de Gobernación, Arturo Chávez, quien se reunió con dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri.

“A la PFP se le ve en el Zócalo, ha tenido una posición de contención y en ese espacio se han aprovechado grupos que ni siquiera tienen vinculaciones con las partes en conflicto para delinquir y la que resulta perjudicada es la sociedad, y eso no puede seguir ocurriendo, entonces creemos que la PFP tiene que asumir una posición distinta, ya no de contención sino de brindar seguridad en todos lados, y no en determinados espacios físicos, sino en toda la ciudad capital porque es un derecho que tienen los oaxaqueños y una obligación que tiene la autoridad”, afirmó en entrevista.

La PFP ingresó a la capital desde el pasado domingo 29 de octubre y desde entonces ha permanecido en el Zócalo de esta ciudad, además de haber retirado las barricadas que colocó la APPO por toda la ciudad.

Sin embargo, el 2 de noviembre la PFP fracasó en su intento por liberar de las barricadas las principales calles en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, donde se suscitó un enfrentamiento violento durante más de seis horas con jóvenes y simpatizantes de la APPO que mantienen tomadas las instalaciones del campus universitario.

El subsecretario de Gobernación informó a los dirigentes de la APPO la necesidad de que la PFP cambie sus tareas para brindar seguridad pública.

Este asunto será abordado por los delegados de la APPO al congreso constitutivo de su organización que se desarrolla a partir de hoy en el hotel del magisterio.

Desde hace varios meses la capital de Oaxaca es tierra de nadie, pues las policías municipal y estatal dejaron de realizar sus patrullajes. Ni siquiera se levanta una sola infracción a automovilistas que se pasen altos o circulen en sentido contrario. Mucho menos se detienen los robos a transeúntes y en comercios y casas habitación.

Según cifras oficiales, los delitos patrimoniales se han incrementado hasta en 30 por ciento.

NOTA:Varias notas del dia nos dan voces de alerta,Aristegui comenta lod e grupos paramilitares que son respladados por el gobiernod el Estado,y ahora la PFP,de manera sospechosa pretende ampliar su zona de influencia,vemos que esto solo dara una escalada al movimiento de resistencia,pretenden tener blindada la capital antes del dia 1.


Mientras tanto URO y los jefecitos del PRI se agasajan la espalda,sabiendose protegidos por el inepto gobierno federal que no encuentra como garantizar la toma de fecal1 en san Lazaro:


Todo va bien, dice Ulises Ruiz en sede del PRI

Nota original:

Llega el gobernador de Oaxaca con el dirigente nacional, Mariano Palacios, quien lo recibe con un efusivo abrazo


Juan Arvizu
El Universal
Ciudad de México
Viernes 10 de noviembre de 2006
11:16 Desde las 10:45 horas en la sede nacional del PRI sostienen una reunión el líder de esa organización política, Mariano Palacios Alcocer, y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Ambos políticos se saludaron con un efusivo abrazo en el salón Presidentes, luego de que Palacios Alcocer concluyó una reunión de instalación de la comisión que preparará la asamblea extraordinaria que definirá el destino del tricolor en marzo próximo.

Ulises Ruiz dijo que después de su entrevista privada con Palacios Alcocer, viajará a la ciudad de Oaxaca donde esta tarde dará una conferencia de prensa en la que redefinirá la posición de su gobierno ante el conflicto que mantiene la APPO en reclamo de su salida del gobierno.

Sonriente, Ulises Ruiz insistió: "Todo va bien".

Como prueba de su diagnóstico de la situación en el estado, dijo que en las próximas horas llevará a cabo una gira de trabajo en la región de la costa.

NOTA:Lo veiamos venir,FECAL1 metido hasta el cuello para garantizar el apoyo de los priistas a cualquier costo,¿que les ofreceria que no pudo hacerlo Fox?

Ni para que nos hacemos locos,hya mucho que FECAL1 puede ofrecerles a los priistas,primero el aparato de goberino federal para apuntalarse en sus regiones, y puedan continuar cos sus tranzas y cacicazgos regionales que tanto daño le han hecho al pais,no perseguirlos jugando al "falso federalismo" cuando los cachen en sus tranzas,permitirles


DE SERPIENTES Y ESCALERAS:

Nota original:

Notas indiscretas. Quince minutos de diálogo en privado en la Oficina Oval bastaron para que el próximo presidente de México, Felipe Calderón, saliera de la oficina de George W. Bush con la sonrisa del virrey que era ratificado por la Corona. Tan eufórico se puso el mandatario electo, que se aventó la puntada de que a partir de ese encuentro empieza "una nueva etapa en las relaciones" entre México y EU. Tan desproporcionada afirmación equivaldría a decir que Calderón hizo lo que tanto prometió Fox y no cumplió: en 15 minutos logró darle un giro a la relación con la superpotencia e inauguró una nueva era que, a juzgar por su pronunciada sonrisa y el tono optimista con el que habló en la conferencia de prensa conjunta, se entiende como una etapa que mejorará el triste y penoso trato de subalterno que Bush le dio a su "amigou" Vicente. Es cierto que en términos de lo que llaman la real politik, Calderón obtuvo ayer la "bendición" del imperio, y que con las hipócritas palmaditas que le dio Bush debió sentirse respaldado, pero un poco de mesura y de disimulo a la euforia y el deslumbramiento que le embargaba no le vendrían mal al futuro Presidente. Aunque anda por el Uruguay, en otro de sus muy frecuentes y curiosos viajes a Sudamérica, la maestra Elba Esther Gordillo está que echa chispas en contra de Carlos Abascal y de la saliente administración foxista. "¿Cómo se les ocurre negociar directamente con la rebelde sección 22 del magisterio y darles una serie de concesiones laborales y económicas sin tomar en cuenta a la dirigencia nacional del SNTE?", se pregunta la maestra, cuya firma no aparece en el acuerdo que firmaron Gobernación y Enrique Rueda, lo que puede alentar a que otras secciones se brinquen al liderazgo nacional a la hora de negociar... Se guardan los dados. Cerraron con Serpiente.


VAMOS,HAY QUE REIRSE UN RATO:

Nota original:

En la Casa Blanca
Ana María Salazar
10 de noviembre de 2006

Felipe Calderón: "Hallooo Georgie, qué gustoverte... No sabes la cantidad de cosas que tengo que exigirte, perdón, contarte. Empecemos con tu famoso muro en la frontera..."

George Bush: ¡Bajarle al volumen y tenerme compasión brother!. No sólo llevo más de dos semanas de campaña buscando la reelección de los "losers" de mi partido, pero no he dormido viendo reportes por la tv de los resultados catastróficos de las elecciones. Al final, para no enloquecerme más, tuve que cambiarle al canal y ver el programa de Lassie. Por lo menos los perros son fieles... Ahora, me siento como el Titanic cuando pegó un hielo muy grande... Las ratas han abandonado el barco dejándome sin salvavidas por los siguientes two años que me quedan. Y aquí vienes a verme, con tu sonrisa demasiado grande, y yo con mi dolor de cabeza más grande. ¡Traerme al tarado que organizó esta reunión para enviarlo con Donald Rumsfeld al paredón político!

Felipe Calderón: Ya, ya, ya Georgie... Perdiste y acéptalo como buen machucado, perdón, macho texano que eres... Ahora hablemos del muro, quiero saber si....

George Bush: Ya deja de ser tan nerd Felipito. ¿Qué quieres que te diga del muro? Yo propuse otra legislación, y estos idiotas congresistas insistieron en su famoso muro y mira lo bien que les fue. Ahora tendrán que aguantarse a la insoportable Nancy Pelosi por los siguientes dos años como líder de la Cámara. Si tienes reclamos sobre the wall, vete con los congresistas que votaron por él.

Felipe Calderón: Ya cálmate Jorgito, si no quieres hablar sobre el muro, ¿por qué no hablamos sobre las elecciones presidenciales en el 2008? ¿Crees que será Hillary Clinton la candidata de los demócratas?

George Bush: Ya cállate Felipe, me atarantas. Además, yo no sé qué estás haciendo aquí. ¿Será que tienes miedo que no te den tus legisladores permiso para viajar una vez que asumas el poder? Je, je, je, pobre Vicente, por lo menos yo no tengo que pedirle permiso a mis legisladores para salir del país. Como que andas un poquito atrasado en tus tareas de transición, ¿no te parece? Ahora que tuve que despedir a mi estimado pero enloquecido secretario de la Defensa, Donald Rumsfeld, déjame compartir contigo una gota de sabiduría: tus secretarios son las pocas barajas que tiene un presidente para jugar el póquer político. Alguien tenía que pagar el costo de perder las elecciones, y esa persona fue Donald. Lo que me mata es pensar que si hubiera mandado a la banca a Rumsfeld hace meses, como me lo pedían algunos generales y legisladores, tal vez hubiéramos retenido el Senado de los jijo"#$ demócratas. Ni se te ocurra prometer, como lo hizo my friend The Fox que sus secretarios durarían todo el sexenio. That was crazy!!!! Eso era como darles un pasaporte para que se portaran mal por seis años los secretarios, ya que sabían que no les iba a pasar nada. Y mira lo que pasó. Así que, mi querido Felipe, a la primera que se porte mal uno de tus secretarios... Ya sea contradiciéndote en público, or peleándose abiertamente con otro secretarios, ¡a cortarle la cabeza! Y a todo esto, ¿cómo está mi amigo Vicente?

Felipe Calderón: Con este último berrinche de Vicente en cadena nacional, cuando no lo dejaron ir a descansar, perdón, a trabajar a Australia, Fox tiene un apodo nuevo: Vicente Zinedine Zidane. Se está portando como el que fuera la máxima figura en el Mundial de fut. En lugar de que se le recuerde al jugador francés Zidane por sus pases y goles durante su brillante carrera futbolística, se le recordará por el cabezazo que le metió al jugador italiano en el último juego del Mundial 2006. Esta semana dijo Vicente que podía decir "cualquier tontería... total, ya me voy". Si sigue así, a Fox se le va a recordar por las burradas que hizo en las últimas semanas y no lo que realizó todo el sexenio. Y todavía faltan tres semanas más antes de que regrese al rancho. ¿Será que todos los presidentes se vuelven locos al final? Mejor no te lo pregunto a ti, George... En fin, volvamos al tema del muro...

George W. Bush: Shut-up, Felipe!!!

salazaropina@aol.com

DE NUEVO LOS "AMIGUITOS DE FOX" EN LA PICOTA,ALLI TE HABLAN LALA Y GRUPOS AMAFIADOS DE JUARITOS:

Nota original:

Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz
10 de noviembre de 2006

Revive el escándalo Amigos de Fox
Adeudo de 3 mdd al abogado defensor

De esto y de aquello...

Como si no fuera suficiente con el conflicto que hay en Oaxaca; con los "bombazos" registrados la madrugada del lunes pasado en la ciudad de México; con la negativa de la Cámara de Diputados a autorizarle su último viaje internacional a Australia y Vietnam y el enojo que le motivó al arremeter en cadena nacional contra legisladores del PRI y del PRD y con la exhibida que le dio la cadena Telemundo al transmitir algunas desafortunadas expresiones que tuvo fuera del aire en una reciente entrevista para la agencia EFE, al Presidente de la República le revivieron el caso Amigos de Fox por la demanda del pago de tres millones de dólares de honorarios que adeuda a un despacho de abogados que lo representó, a él y a Lino Korrodi, en el nunca aclarado financiamiento a su campaña electoral hace seis años.

En una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui para W Radio, éste reconoció que esa deuda al despacho del abogado Arturo Quintero Treviño, quien presentó la demanda civil, existe ciertamente porque el Presidente dejó ese problema en manos de algunos de sus colaboradores, como los secretarios de Gobernación, Carlos Abascal, y de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez; del procurador general Daniel Cabeza de Vaca y del hoy senador y ex jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz, que nunca lo resolvieron porque no se cubrió el pago correspondiente.

Para Korrodi, distanciado de Fox desde hace años por sentir que éste, como a otros que fueron sus amigos, lo traicionó, fue una "irresponsabilidad monumental" no enfrentar personalmente el caso y transferir su solución a otras personas que no supieron cómo hacerlo. Recordó que en una reunión que tuvo hace unos meses con el secretario de Gobernación le hizo ver la necesidad de terminar con las "broncas rezagadas" de Amigos de Fox, una de las cuales era precisamente por los honorarios al despacho que llevó ese caso, lo que no se hizo a pesar de que el tiempo transcurrió.

LEER NOTA COMPLETA.

No hay comentarios.: