/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 10, 2006

RESISTENCIA : TOMA DE WAL-MART EN CAMPECHE

Nos mandan la siguiente nota sobre la toma de un Wal-Mart en Campeche:

Protesta de simpatizantes de AMLO en tienda Sam's



Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Frente Amplio Progresista se plantaron ayer en protesta frente a la tienda Sam's del grupo Wall-Mart, cuyos dueños financiaron la campaña de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y la "guerra sucia" contra el perredista.

Por espacio de una hora, unos 20 militantes de los partidos Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática se plantaron en la puerta de la tienda, con pancartas donde se leían leyendas como: "Calderón ahora sí podrás apoyar a tus cuates de la élite empresarial"; "Calderón no seas cab..."; "Fecal no te queremos"; "Los mexicanos estamos con el Peje, mueran los cobardes". Dos niños portaban el cartel que decía: "Coca-cola y sabritas, nos dan alimentos chatarra y un presidente basura".

En una camioneta y equipo de sonido, el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega; la comisionada nacional del PT, Ana María López Hernández; y el perredista Manuel de Atocha Chablé Gutiérrez, alertaron a los usuarios de Sam's del peligro que representa la empresa para los mexicanos, pues consideran que financió la campaña a favor de Calderón y la llamada "guerra sucia" contra López Obrador.

Algunos de los campechanos que acudieron a la tienda no ocultaron su molestia ante la presencia de los simpatizantes de AMLO, otros se mostraron indiferentes por la manifestación pacífica. No afectaron el acceso y salida de los usuarios, uno de ellos, el dirigente estatal del PRI, Jorge Osorno Magaña, quien saludó a Ostoa Ortega.

Dejaron en claro que no están en contra de los trabajadores ni que pretendan dañar a terceros, pero no permitirán más la burla de los empresarios.

La tienda reforzó su seguridad al colocar a cuatro de sus trabajadores en el acceso y a una fornida mujer a la salida. También se contó con el apoyo de una unidad de la Policía Estatal Preventiva y dos de sus elementos que permanecieron en el estacionamiento, distantes de la manifestación.

Ostoa Ortega expresó que está acción tiene como fin demostrar a la sociedad y a los grupos de la derecha que las acciones de resistencia civil continúan en todo el país; desde las 11 de la mañana todas las empresas del consorcio Wall-Mart están siendo visitadas por integrantes de la resistencia civil.

Comentó que se propuso bloquear las cajas, entrar a la tienda a recoger productos de las cerca de 70 empresas que participaron en la campaña con dinero a favor de Calderón, pero en esta ocasión bastaba con esta manifestación, sin embargo, no se descarta llevar a cabo estas acciones.

No dudó que estas acciones tengan repercusiones legales "como la tuvo la imposición de Fecal, donde fueron violados los derechos de 15 millones de personas, no se compara con interrumpir unos 15 minutos a las empresas".

Sin embargo no temen de que vayan a dar a la cárcel, pues "nos estamos expresando libremente".



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: