/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 10, 2006

CONVOCATORIA A MARCHA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL PARA MAÑANA MIÉRCOLES

Nos envían la siguiente convocatoria para la marcha en defensa del patrimonio nacional:

A través del penoso transitar por el modelo neoliberal, hemos visto cómo se destinan recursos a pagar las deudas fraudulentas de los banqueros y se disminuye el gasto en educación y en cultura.

Ha sido la estructura espuria del CONA(in)CULTA, creada por Salinas, la que se ha dedicado a quitarle presupuesto al INBA y principalmente al INAH. Desde la llegada de Sara Bermúdez y los conceptos falaces sobre el "México bonito" promovidas por la meharta sahagún, dichos recursos se han orientado a la promoción de conceptos culturales superfluos y abocados a complacer al público gringo, tan dado a conceptualizar toda cultura distinta a la suya en función de clichés racistas.


Todo ello se ha llevado a cabo en detrimento de la investigación, de la promoción de nuestros valores culturales desde una perspectiva educativa y de la formación de investigadores dedicados a este importante rubro.

Ahora, por iniciativa del PAN, se pretende reformar los artículos 74 y 123 de la Constitución a fin de delegar en los estados y municipios la salvaguarda de los bienes culturales de la Nación en aras de una supuesta federalización del Estado.

Sin embargo, una práctica de este tipo, sólo nos llevará a la desvinculación de la labor académica de su objeto de estudio, el cual, dicho sea de paso, sólo se verá como un medio de obtención de divisas. No olvidemos que los amigos de las manos sucias todo lo quieren mercantilizar y sacar provecho personal de esa mercantilización.

Huelga decir que ni los estados y mucho menos los municipios, cuentan con recursos para afrontar proyectos de conservación (que es lo único que les interesaría hacer, conservar lo ya excavado), de tal manera que se verán en la necesidad de recurrir al capital privado; sabemos que la naturaleza de estas inversiones es obtener una ganancia, por lo que se privilegiará el lucro sobre el estudio y conservación del bien cultural por su razón esencial de ser: testimoniar el paso de otros hombres y otras culturas, quienes al igual que nosotros, aspiraron al ennoblecimiento del espíritu humano con sus manifestaciones artísticas o de la vida cotidiana.

Por ello, los estudiantes y trabajadores de la cultura, convocamos este próximo miércoles 11 de octubre a las 10 de la mañana, a la marcha que partirá del zócalo capitalino al Congreso de la Unión en demanda del respeto a nuestro legado arqueológico, artístico e histórico.

Haremos manifiesto a los diputados que atentan contra nuestra soberanía cultural que ¡no pasarán!

FRENTE ESTUDIANTIL EN DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL-ENAH

Consulta ambarynegro.blogspot.com

SONRÍE, México ya ganó


¿Saben por qué me late esta marcha? Por que gracias al desgobierno del "cambio" ahora el INAH no tiene suficiente presupuesto para trabajos de arqueología que el estado debería de garantizar.

Caso concreto: en Texcoco se descubrió un acueducto que data de la era prehispánica y que se le atribuye al rey poeta de Texcoco Nezahualcóyotl. Este acueducto fue descubierto debido a que se iba a construir un Wal-Mart precisamente en un terreno en el que el INAH sabía que era zona arqueológica. Igual que como pasó en Teotihuacán.

El INAH argumentó que no tenían presupuesto para expropiar el terreno (pero si tuvieron para darle MILLONES de pesos a fecal para que se los repartiera entre los rateros que están en su equipo de transa-ción). Curiosamente al Wal-Mart le salió la "generosidad" y ofreció pagar por el trabajo de excavación del acueducto. PERO, a parecer A CAMBIO de que el INAH dijera que de todos modos no tenían dinero para expropiar el terreno así que después de excavar el acueducto, lo van a volver a tapar para que se construya encima el pinche Wal-Mart.

Es decir: para estos hijos de la chingada es prefereible que se construya un Wal-Mart a que se conserve el patrimonio histórico.

Pregunto yo: ¿Se imaginan si alguien hubiera dicho en 1978 que mejor no excavaban en el Templo Mayor en el DF para poner arriba un supermercado de una trasnacional? ¡FAVOR DE NO MAMAR!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: