/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 10, 2006

CARTA EXCLUSIVA PAL SENDERO

Nuestro amigo "AGAR" nos envía esto que, primero consideró mandarlo por mail, pero recapacitó y solicitó su publicación en el sendero.

Amigos del Sendero del Peje, les mando un escrito que redacté como respuesta a un correo que anda circulando por ahí en contra de Raúl Ojeda y de Andrés Manuel. Pensé mandarlo a la misma persona que me lo envió pero me gustaría más que lo pudieran publicar en el blog

Y aquí está:

Por un cambio verdadero.

La congruencia debe ser la máxima aspiración en la vida de una persona. Por lo menos así lo considero yo que, siendo político y partidista, tengo clarísima la opción que tacharé este próximo 15 de octubre.

Voy a votar, más que por un partido, por un proyecto… Por el futuro que quiero para mis hijos, por el Estado que desde hace 30 años me hubiera gustado ver. Un estado plural, rico, justo, con una prensa libre, con servicios de calidad, con gente honesta gobernando, con transparencia, y eso sólo lo garantizará el hombre que está al frente del proyecto en el que creo.

Sé que ese hombre gobernará con la gente más preparada, con personas comprometidas, con el sentimiento del servicio a flor de piel, con hombres y mujeres preparados para que, desde sus lugares de trabajo, se preocupen más por la sociedad que gobierna que por la próxima quincena.

Un estado tan basto, con recursos naturales tan exquisitos, no puede continuar con tanta miseria. Con casas en las que la temperatura al interior es el doble de la que hay en el ambiente. Con niños muriendo de hambre, con suicidios, con graves conflictos intrafamiliares, causado todo, gracias a un pésimo gobierno. Gracias a que la prioridad de los priistas ha sido, siempre, trascender a la historia colocando su nombre, o el de su esposa, a una colonia, a un hospital, a un parque público. Su principal objetivo al estar detrás del escritorio del Palacio de Gobierno siempre ha sido desviar recursos para sus propios intereses. Su sueño ideal, al desayunar todas las mañanas en la Quinta Grijalva, es tramar de que partida del presupuesto podrá desviar más dinero para comprar viviendas en Miami, Nueva York o Canadá.

Las prácticas clientelares históricas del PRI han salido a la luz pública, bodegas repletas de instrumentos para la “ayuda humanitaria”, bicicletas para “minusvalidos”, bolsas de cemento para “ciegos” y rollos de malla ciclónica para “sordomudos” inundan al estado.

Imaginemos: El hombre al que se le ha querido blindar con una imagen de honestidad construida en cimientos nulos no podría gobernar solo. Eventualmente lo hará con los personajes más oscuros y ruines de la historia política reciente de Tabasco. Trujillo, Molina, Domínguez, Madrazo, serán los apellidos de quienes engrosarían las filas de la nómina. Apellidos como Muñoz, Huerta, Ibarra, seguirán cobrando su tajada de presupuesto mensual, sólo por “hacer bien su trabajo”. Diarios
conocidos por su adicción al erario público continuarán haciendo sus cuentas de banco más abundantes, suficiente solo para heredar a sus generaciones unos cuantos millones de dólares.

No… no puedo vivir más en un estado así, no será. En mi Tabasco los mapaches serán animales extintos y la alquimia solo se podrá hacer en espectáculos públicos allá por el rumbo de la Ciudad Deportiva.

No pus no conozco muchos nombres de aquí, pero han de ser re culeros...

Ahí nomás.

No hay comentarios.: