/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 10, 2006

$13,237,377.00 DE MULTA AL REY DE LA TANGA.

Niega SCJN amparo a Serrano Limón; deberá cumplir sanción.

La Jornada On Line
10/10/2006 15:42
México, DF.


El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo al ex presidente del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, contra las sanciones que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) por más de 13 millones de pesos y 15 años de inhabilitación por el desvío de recursos públicos que le otorgó la Secretaría de Salud.

En la sesión de este martes, en la que sólo estuvieron ocho ministros, la SCJN determinó revocar el amparo otorgado por el Juzgado 10 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal al presidente de ese organismo civil, por lo que Serrano Limón deberá pagar los 13 millones 237 mil 377 pesos que le fijaron de multa y quedará inhabilitado por un plazo de 15 años para ejercer cualquier cargo público en la administración federal o estatal.

El ex presidente de Provida alegó que es inconstitucional aplicar sanciones administrativas a particulares que no son servidores públicos, pero la SCJN emitió este martes un criterio bajo el cual se podrán aplicar sanciones administrativas a particulares -y no sólo a servidores públicos- que reciban y manejen recursos federales.

Los ministros de la Corte consideraron por unanimidad que, a pesar de que Serrano Limón no es servidor público, se ubica en el concepto de desempeño de una comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Federal o del Distrito Federal, pues administró recursos de la Federación a través de Provida.

La ministra Margarita Luna Ramos, autora de la sentencia, expresó que "aun cuando no se trata de un servidor público, sí es sujeto de la aplicación de la ley, pues manejó recursos que provenían del erario y tiene responsabilidad frente a la sociedad sobre el manejo de estos recursos".

Los integrantes del pleno establecieron también que las sanciones impuestas por la SFP son constitucionales, ya que el precepto legal que impugnó Jorge Serrano no va más allá del Artículo 108 de la Carta Magna que se refiere a las responsabilidades de los servidores públicos.

La Secretaría de Salud otorgó 34 millones de pesos a Provida, a fin de que fueran destinados a los Centros de Ayuda a la Mujer para los ejercicios 2003 y 2004, pero una auditoría realizada en 2004 reveló que los gastos no fueron comprobados de manera debida, y que el organismo utilizó parte de los fondos para fines distintos de los pactados en el convenio.

El ex director de Provida fue el primer ciudadano particular a quien se aplicó una sanción de este tipo desde que entró en vigor la nueva Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos en marzo de 2002.

Comento:
Sin ánimo de aguar la fiesta, presumo que esta acción forma parte del mentado "quinazo" que pretende recetarnos la administración fecalista, y este vendría siendo nadamás un botón de muestra. Probablemente por allí anden hurgando en otras dos o tres cabecitas de perro callejero para ofrecérnoslas como chivos expiatorios y con esas boronas pretender legitimar ante nuestros ojos su presidencia espuria. Ya veremos.

Por lo pronto -chueco o derecho-, que bueno que se reventaron al mafioso yunquista ese del perrano agriolón, y que devuelva algo de lo que se ha robado cobijado por los panistas yunquistas foxistas.

No hay comentarios.: