/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 04, 2006

SERÁ MAÑANA A LAS 8 A.M.

REFORMA.

Definen mañana elección presidencial .
Los siete magistrados votarán un dictamen que les será propuesto por Alfonsina Navarro y Mauro Reyes Zapata, con lo que terminará la calificación.

Alberto Aguirre.
Ciudad de México (4 septiembre 2006).-

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitirá este martes su resolución final sobre el ganador de la elección presidencial del 2 de julio.

A las 8:00 horas, conforme la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en los estrados de la sede del TEPJF apareció el aviso de sesión pública, con la firma del magistrado presidente, Leonel Castillo González."Para emitir la resolución correspondiente al cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez de la elección y a la de Presidente electo, esta Sala Superior celebrará sesión pública en la sala destinada para ese efecto el próximo día 5 de septiembre del año 2006, a las 8:00 horas", dice el aviso.

La Constitución General establece como plazo máximo el 6 de septiembre para que el Pleno de la Sala Superior concluya con el proceso electoral federal.

En la sesión de este martes, los siete magistrados electorales votarán un dictamen que les será propuesto por Alfonsina Berta Navarro Hidalgo y Mauro Miguel Reyes Zapata, con lo que se cumplirá la fase de calificación, establecida por las leyes electorales.

Previamente, el TEPJF desahogó los 375 juicios de impugnación, promovidos por los partidos y las coaliciones que contendieron en los comicios federales.

El pasado 5 de agosto, los magistrados electorales ordenaron la realización de diligencias judiciales para abrir los paquetes electorales y recontar los votos en 11 mil 897 casillas de 147 distritos electorales, luego de vincular al mismo número de expedientes tramitados por la Coalición por el Bien de Todos.

Aún no se conoce el cómputo final de la elección de Presidente de la República, pues las sentencias ejecutorias de los recuentos todavía no son divulgadas.

Después de que los magistrados hagan el análisis sobre la validez de la elección, entregarán la constancia de mayoría al candidato que haya obtenido el mayor número de votos.

No hay comentarios.: