/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 04, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen las notas del Universal de hoy.

Primero, posponen para mañana, Martes, el fallo de validez de la elección presidencial. Originalmente se había dicho que el fallo sería hoy:

El Tribunal pondera dar validez a elección

Mañana se votará el dictamen final, con lo que se entra en cuenta regresiva el fallo sobre la declaratoria de validez de la elección y de presidente electo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encamina a declarar válida la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Como resultado de las pruebas presentadas por la coalición Por el Bien de Todos y el PAN, así como el IFE -la parte acusada-, la resolución final de los magistrados camina hacia considerar improcedente la aplicación de la causal abstracta, por violaciones graves al desarrollo de las elecciones, de acuerdo con los datos del expediente.

Para mañana está convocada la sesión pública en la que se votará el dictamen final, con lo que se entra en la cuenta regresiva para dar a conocer el fallo sobre la declaratoria de validez de la elección y de presidente electo.

Los magistrados están en la etapa de la revisión integral de la elección, para determinar si alguno de los principios rectores que deben prevalecer en la elección y que establece la Constitución -imparcialidad, objetividad, legalidad, certeza e independencia- fue vulnerado de manera generalizada y grave.

De acuerdo con información recabada por este diario, en el expediente no se advierte que se haya violado alguno de los principios constitucionales de manera generalizada y grave.

Los magistrados Mauro Miguel Reyes Zapata y Alfonsina Berta Navarro, responsables de elaborar el dictamen final, deberán hacer la sumatoria final de la votación y decidir si procede la declaración de validez de los comicios y de presidente electo.

Su propuesta será puesta a consideración y votación de los magistrados de la sala superior del Tribunal y el fallo será definitivo e inatacable.

La coalición busca anular las elecciones con los siguientes argumentos: el presidente Vicente Fox intervino para ayudar al candidato panista, las campañas en televisión de empresas, asociaciones y organizaciones civiles en contra de su candidato Andrés Manuel López Obrador.

Además, argumenta la falta de certeza en el Programa de Resultados Electorales Preliminares; crecimiento del número de votos nulos en relación con 2000; lentitud del IFE para frenar y ordenar la suspensión de spots difamatorios, y supuesto uso de programas sociales en favor del candidato panista Felipe Calderón, entre otros.

De 1996 a la fecha, el Tribunal ha anulado 33 elecciones, entre ellas dos de gobernador, dos de diputado federal y la mayoría corresponde a ayuntamientos en diversas entidades.

Los magistrados del Tribunal dieron la razón al PRD cuando impugnó las elecciones de gobernador en Tabasco (2000) y en Colima (2003).

También cuando impugnó los procesos municipales de Santa Catarina, SLP (1998), Santo Domingo Tonalá, Oaxaca (1998), Barrio de la Santísima, Tlaxcala (2002), Molcaxac, Puebla (2002) y Quintana Roo, Yucatán (2004). Lo mismo en 2003 en la elección de diputado federal en el distrito 5 de Zamora, Michoacán.


Yo dudo que vayan a anular la elección. Así que de una vez les digo que se preparen para que no se vayan a deprimir. Lo importante es ir a la Convención Nacional Democrática e impedir que tome protesta el usurpador pelele y espurio de fecal.


Aquí otra nota del Universal donde se dan a conocer los datos en los que se basa El Universal para decir que se declarará válida la elección--lo cual, desde luego, es una flagrante violación de la ley:

Definirán magistrados mañana elección presidencial

Alfonsina Berta Navarro y Mauro Miguel Reyes Zapata tienen listo el dictamen final que hace la sumatoria total de la votación de la elección presidencial, así como las declaraciones de elección válida y de presidente electo

La calificación final de la elección presidencial se definirá mañana martes, en sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a partir de las 8 de la mañana.

Tal como lo anticipa EL UNIVERSAL, en su edición de este día, la sesión esperada se realizará este 5 de septiembre, una día antes de que se venza el plazo establecido por el artículo 186 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Anoche, en una reunión privada que terminó alrededor de la una de la mañana, los siete magistrados Leonel Castillo, Alfonsina Berta Navarro, Mauro Miguel Reyes Zapata, Fernando Ojesto, Jesús Orozco, Alejandro Luna y Eloy Fuentes, convinieron en que se publique la convocatoria respectiva este lunes.

Después de semanas de intensa actividad, de días que generalmente se prolongaron hasta el día siguiente, los magistrados están a punto de concluir su tarea.

Los magistrados Alfonsina Berta Navarro y Mauro Miguel Reyes Zapata tienen listo el dictamen final que hace la sumatoria total de la votación de la elección presidencial, así como las declaraciones de elección válida y de presidente electo.

El dictamen, que mañana martes será votado por los siete ministros, confirma que la elección es válida y que al haber obtenido la mayoría de votos, Felipe Calderón Hinojosa, es el presidente electo de México.

Como lo anticipa también EL UNIVERSAL, no procede la demanda de la coalición Por el Bien de Todos.

Los magistrados no encontraron elementos para concluir que se vulneraron de manera grave y generalizada los principios rectores de independencia, objetividad, legalidad, certeza e imparcialidad.

Se le dio la razón al IFE en el sentido de que el proceso se caracterizó por el respeto a la voluntad del ciudadano.

Mañana, de votarse a favor el dictamen, Felipe Calderón tendrá la calidad de presidente electo de México.

De ser así, la sala superior del tribunal notificará a la mesa directiva de la Cámara de Diputados la declaración de validez y de presidente electo, "a efecto de que esta última ordene de inmediato, sin más trámite, la expedición y publicación del Bando Solemne a que se refiere el artículo 74 de la Constitutición", para dar a conocer a la República lo sucedido.


PERO... falta que lo dejemos tomar protesta. Y si no toma protesta, se chinga.

Precisamente eso es lo que tiene muy nerviosa a la presidencia. Hoy, por ejemplo, slió Burrén--digo--Rubén Aguilar a decir lo siguiente:

Nadie impedirá la entrega de banda presidencial: Aguilar

Asegura el vocero de Los Pinos que habrá relevo de gobierno el 1 de diciembre

El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, desestimó las versiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que lo ocurrido el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados es algo mínimo con relación a lo que podría suceder el 1 de diciembre en el relevo presidencial y subrayó que no hay nada que pueda impedir la entrega de la Banda Presidencial.

Llamó a “que no quepa duda alguna” de que habrá el relevo de la Banda Presidencial, que representa la entrega del Poder de un gobierno a otro, y pidió no especular sobre las celebraciones cívicas de septiembre, que se harán como siempre se han hecho, y “veamos una por una”.

En el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, insistió en que nada impedirá la entrega de la Banda Presidencial “porque esa es la decisión de la ciudadanía que votó, se expresó, el Tribunal calificó la elección, decidió quien es el presidente electo, y el presidente de la República habrá de entregar la banda”, para lo cual, añadió, hay “muchísimos mecanismos”, que “los reservaremos para su momento”.


Aguilar miente. La constitución tiene un protocolo establecido para la toma de protesta--inclusive para las palabras que se tienen que decir a la hora de tomar protesta. Si no se toma protesta, no hay presidente. Punto.

Seguimos con esta nota en la que el coordinador de la bancada del PRD en la cámara de diputados explica que fue difícil la decisión de tomar la tribuna:

Fue una decisión difícil tomar la tribuna: Navarrete

Señala el coordinadores de los Senadores del PRD que “ocurrió sólo lo que tenía que ocurrir”, el viernes terminó una época de funcionamiento que empezó a crearse en el siglo XIX, se consolidó en el XX y se agotó

La decisión de tomar la tribuna fue difícil, en medio de una crisis política que ha llevado a que el país se tense y con un dispositivo de seguridad impresionante afuera de San Lázaro y una tensión dentro del Congreso con peligros y riesgos, señaló Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD.

“Poco se sabe, pero quienes tienen más información sabían que había gente armada dentro de las instalaciones legislativas”, subrayó Navarrate en entrevista con La Red de Radio Red.

Afortunadamente “ocurrió sólo lo que tenía que ocurrir”, el viernes terminó una época de funcionamiento que empezó a crearse en el siglo XIX, se consolidó en el XX y se agotó.

“No es que hayamos humillado al Presidente”, aseguró Navarrete. Hicimos evidente ante el país y fuera del país que México vive una crisis profunda que hasta hace unos días el Presidente no lo reconocía.

“Espero que el Presidente ya se dé cuenta de que la crisis que existe en el país es de proporciones mayores, evitamos un choque violento, es importante mantener nuestra protesta en los marcos de una resistencia civil pacífica y evidenciamos el agotamiento de la institución Presidentcial, eso ya no funciona”.


Alguien que estaba dentro de San Lázaro cuando se tomó la tribuna me dijo que al principio, cuando el peje dijo que no irían a San Lázaro, estaba muy contento y hasta se paseaba por los pasillos de la cámara de diputados casi casi presumiendo su alegría. Pero cuando se toma la tribuna, a Creel le cambia el semblante y se le desencaja la cara. No nos extrañe entonces la siguiente nota:

Nos sorprendió la toma de la tribuna: Creel

Señala el coordinador del PAN en el senado que no se esperaban la acción del PRD en el inició de este Congreso "que puede ser el que transforme al país"

La toma de la tribuna nos sorprendió, es algo reprobable, al inicio de este Congreso que puede ser el que transforme al país, señaló Santiago Creel, coordinador de Senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

“Dentro de la institución y las reglas parlamentarias, estamos en plena disposición de trabajar, pero bajo las reglas institucionales”, señaló Creel en entrevista con la Red de Radio Red.

A pesar de las diferencias tenemos que trabajar todos para sacar adelante la reformas pendientes, hay muchas cosas que hacer y la apuesta es hacia el Congreso donde se puedan todas las voces.

“En el Congreso debe valer la fuerza de la razón no la de la imposición”, subrayó.

Santiago Creel, señaló que en caso de que se declare Presidente a Felipe Calderón, no permitirán el 1 de diciembre no permitiríamos la toma de la tribuna, bajo la premisa de que se van a respetar las instituciones, lo que diga el Tribunal Electoral, independientemente de gustos o intereses.


Que pinche cínico. ¿debe valer la fuerza de la razón y no la de la imposición? ¿Entonces por qué CHINGADOS están tan necios en imponer a un presidente ESPURIO, ahora si que engendrado--o DEFECADO, más bien--de un fraude electoral?

Mientras tanto la iglesia católica ya se está empezando a curar en salud:

Llaman a la reconciliación, ante próximo fallo electoral

LEÓN, Gto.- A tres días de que venza el plazo para que el Tribunal Electoral emita el fallo sobre el resultado de la elección presidencial, la Iglesia católica señaló que todos los mexicanos deben buscar los caminos de reconciliación y de paz.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago alertó que "lo peor que podemos hacer en este momento es generar un clima de temor y de angustia", puntualizó

Evitó responder sobre las acciones de resistencia civil de la coalición Por el Bien de Todos y la actitud de los legisladores perredistas que impidieron al presidente Vicente Fox leer su informe de gobierno.

"Lo importante es lo que viene hacia el futuro, lo que pasó ya pasó; lo que importa es la actitud que se espera de todos, no sólo de los católicos con respecto a los tiempos por venir, eso es lo más importante".

Martín Rábago dijo que una vez que el tribunal dé su resolución, los obispos tendrán una posición esperanzadora, objetiva, invitado a todos a lograr un camino de reconciliación y paz, y emitirán un comunicado.

Por otra parte, el arzobispo de la diócesis de Monterrey, Francisco Robles Ortega, externó que lo más lamentable del espectáculo que está dando la clase política es que se prevé otro sexenio de confrontación que impedirá acuerdos para resolver los problemas que aquejan al país.

Aseguró que los políticos mexicanos está llevandoa una confrontación entre ricos y pobres.

"Esta actitud envía un mensaje de desconfianza hacia el interior de nuestra patria, pero también hacia el exterior", precisó, y aseguró que la desconfianza que generan las confrontaciones asustará la inversión externa y provocará desempleo.


Estos hijos de la chingada también son unos cínicos. Auspiciaron una campaña de miedo y de odio contra el peje pero ahora quieren "paz." ¡Que RECHINGUEN A SU CHIMISCOLERA ARRABALERA CONGALERA Y NUNCABIENCULEADA MADRE pos que!

Bueno, y para que quede claro por enésima vez que no van a reprimir a nadie con el ejército, sale esta declaración de Fox en la que queda claro que ya se le frunció el fundillo y no quiere hacerse responsable de sus actos (es decir, de reprimir). Y es que Fox hace unos días le pidió al secretario de la Defensa que levantara los plantones, pero el secretario de la Defensa le dijo que sólo lo haría si le firmaba un documento en el que Fox suspendiera las garantías individuales y firmara la orden de desalojo. Fox no quiso. No se quiso hacer responsable de sus actos. Luego entonces nos explicamos esta nota:

La democracia no deja usar al Ejército contra el pueblo: Fox

Señala el Presidente que hoy es momento de unidad, porque México, "es una patria generosa en la que cabemos todos"

El presidente Vicente Fox Quesada dijo, ante las Fuerzas Armadas del país, que hoy es momento de unidad, porque México, "es una patria generosa en la que cabemos todos".

Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles militares, el titular del Ejecutivo destacó el hecho de que "la democracia no ha permitido ni debe permitir nunca, nunca, que se utilice al Ejército en contra del pueblo".

El comandante supremo de las fuerzas armadas recordó que en la democracia, el Ejército está para servir a la Patria y para apoyar al pueblo.

Vicente Fox Quesada dijo que "hoy es momento de unidad, unidad en torno a los valores que nos dieron Patria, en torno a las instituciones de la Nación, unidad para alcanzar los anhelos de la democracia, justicia y el bienestar social".

A la ceremonia acudieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Azuela, el presidente de la mesa directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca.

Mientras que como invitado especial acudió el presidente y director general de EL UNIVERSAL, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.


Claro, es que en El Universal pues nunca pierden la oportunidad para lambisconearle al licenciado Ealy Ortiz. Chale.


Bueno, y ahora esta otra nota en el que el propio secretario de la Defensa pide que no haya divisiones. Lo que no queda claro es si se refiere al pueblo de México, o si se refiere a las fuerzas armadas. Si se refiere a las fuerzas armadas, tenemos entonces que, como lo hemos estado diciendo desde hace varios días, el ejército apoya al peje.

Llama el secretario de la Defensa a no permitir divisiones

El 16 de septiembre las fuerzas armadas desfilan como siempre ante la sociedad y los Poderes de la Federación, asegura Gerardo Clemente Vega García

El secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García, hizo un llamado a no permitir que se divida y se separe a los mexicanos, previo a asegurar que nunca debe olvidarse que el desfile militar del 16 de septiembre es una página histórica.

Durante la ceremonia de clausura y apertura de los cursos de los planteles militares, en el Heroico Colegio Militar, ante el presidente Vicente Fox, el general secretario dijo que:

"No debemos permitir que nos dividan, no debemos permitir que nos separen. Hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos por la tranquilidad de la patria y su futuro. A nadie se ofende, es cuestión de valores".

En el evento al que también asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, el secretario de la Defensa afirmó que "el 16 de septiembre las fuerzas armadas desfilan como siempre ante la sociedad y los Poderes de la Federación, rindiendo así honores a los héroes que han forjado esta gran nación, esto no debe olvidarlo todo mexicano".

El titular de la Sedena recordó que las tropas marchan por calles de la ciudad de México cuyos nombres se identifican con el pasado de México.

Vega García dijo que no se debe olvidar que el desfile parte "de la Plaza de la Constitución, la que nos rige y manda, corazón histórico de la Patria; continúa por la calle 5 de Mayo, fecha en la que las armas mexicanas se cubrieron de gloria, y paralelamente lo hacen por la de Francisco I Madero, paladín de la democracia".

Sin mencionar los lugares que actualmente están ocupados por los plantones que realiza la coalición Por el Bien de Todos, el secretario de la Defensa dijo que "el desfile desemboca en la avenida Juárez, apellido del principal prócer mexicano, de la Reforma, don Benito Juárez, conocido como el Benemérito de las Américas, y continúa el desfile por el Paseo de la Reforma que aglutina a los principales hombres de la reforma".


Uta, pues se van a tener que ir por las laterales por que los campamentos no se van a retirar así nomás. Y menos con 1 millón de delegados para la convención nacional democrática.

Los que se tienen que hacer a un ladito (nada les cuesta) son los militares. O que marchen por las banquetas. Total; una vez en la vida no les cuesta nada.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: