/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 07, 2006

SOBRE LOS REPORTEROS Y CAMARÓGRAFOS DE LAS TELEVISORAS

Me llegó el siguiente e-mail de alguien que es una fuente INTACHABLE de noticias para el blog (no voy a decir quien por protección de nuestras fuentes) y que tiene mi absoluta confianza:

Hoy me metí con la prensa a grabar la asamblea y unos cuates de Azteca me preguntaron de qué medio iba; dije que del Sendero porque el gafete me lo dieron para un asunto del Sendero y según mi ética es el blog que tiene la exclusiva. Todo el mundo te conoce... el camarògrafo que conocí ayer y el reportero (los dos de Azteca) hasta me guardaron un excelente lugar justo enfrente. Bueno, supongo que también les caí bien, pero supongo que también tuvo que ver el sendero.

Tanto el reportero como el camarógrafo son pejistas y la gente los trata muy mal por ir de parte de Azteca. También tratan fatal a los de televisa y vaya, se entiende que estén encabronados con las empresas, pero esos cabrones son empleados y no tienen nada que ver en la forma en que las empresas presentan las noticias. En serio les gritan de todo, al final es un coro bastante cañón que dice ¡FUERA!

Estaba pensando, tú que eres para ciertos cuates un líder (no te lo tomes a mal, es certo) ¿no podrías echarles un chorito y decirles que son empleados?


Me hubiera negado a echar el choro a favor de los camarágrafos de no ser por una experiencia personal: durante la marcha del primero de Mayo, en la cual participé como documentarista, tuve la osadía de llevar una pancarta que decía "FOX TRAIDOR QUEREMOS A OBRADOR." Todo el camino. Cuando me vió el camarógrafo de Azteca, levantó el pulgar en señal de aprobación. Los televisos no; el camarógrafo de Televisa al que le di un volante con la misma consigna casi se zurra del susto cuando vio que alguien en la marcha estaba apoyando al peje.

Por lo que mi opinión es la siguiente:

1. Es IMPOSIBLE saber cuantos de los camarógrafos y reporteros apoyan al peje. Yo supongo que por ser de los que están hasta abajo en el escalafón, y por lo tanto no forman parte del comité que toma las decisiones de la empresa, su apoyo al peje depende del estado en el que se encuentran. En el DF, todo parece indicar, apoyan al peje. En Baja California me dio la impresión de que se venden a fecal.

2. Es CIERTO que los camarógrafos y reporteros (excetuando a los reporteros estrellitas de Joaquín López Bóñiga y la perra Micha) simplemente andan correteando la chuleta, y que igual pueden no estar de acuerdo con lo que dice la empresa, pero aún así se tienen que amolar si quieren seguir recibiendo quincenas.

3. Mientras los reporteros y camarógrafos no muestren una enemistad abierta al peje o a la defensa de la democracia, no se puede suponer que son el enemigo. Se sabría que son el enemigo, en todo caso, si empiezan a jeringar gente con preguntas pendejas que obviamente sirven exclusivamente para tirar mierda en los programas de noticias. Pero fuera de esto está muy cañón saber si es el caso o no.


Por lo que concluyo y pido lo siguiente: No les mentemos la madre ni nos mostremos groseros con los camarógrafos y reporteros HASTA QUE DEN MOTIVOS.

Yo he visto cuando algún reportero se quiere pasar de chorizo. Una vez me tocó ver como un chango de Telemundo hacía un pinche escándalo, amenazando a los organizadores de una conferencia, por que no lo dejaron entrevistar a quien sabe quien por que el reportero llegó tarde a la conferencia. En ese caso el reportero se comportó como un CULERO y con toda justificación se merecería que lo sacaran a patadas. Pero en los casos en los que los reporteros y camarógrafos van y hacen su chamba sin meterse con nadie, pues creo que hay que darles por lo menos el beneficio de la duda.

Creo, no obstante, que eso no nos impide plantarnos enfrente de los camarógrafos de Televisa o de Azteca y poner nuestras pancartas contra Televisa o contra el fraude (valga la redundancia) y echar nuestras consignas de VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA. Lo que se pide, en esencia, es no ser ojetes con los camarógrafos A MENOS de que de verdad den motivos.

Lo dejo a consideración de los lectores. Creo que es justo no ensañarse con los reporteros y camarógrafos si no dan motivos. Digo, no es como si se tratara de Emilio Azcárraga, de López Dóriga o de Javier Alatorre. Si fueran ellos, entonces sí; a mentadas de madre y hasta que aprendan a no ser unos HIJOS DE LA CHINGADA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: