/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 07, 2006

FOX TRAIDOR QUEREMOS A OBRADOR

Antes que nada esta nota de Milenio:

Nadie debe llamar traidor a otros en este país: Fox

El Presidente respondió de esta manera a un par de jóvenes que portaban una manta que decía: "Fox traidor queremos a Obrador".

Zapotitlán de Salinas, Pue., La libertad de expresión en México es una realidad, pero ésta debe ejercerse con responsabilidad, advirtió el presidente Vicente Fox al señalar que en este país nadie debe llamar traidor a otras personas.

El Ejecutivo federal respondió de esta manera a un par de jóvenes que portaban una manta en uno de sus actos durante una gira de trabajo por el estado de Puebla, que decía: "Fox traidor queremos a Obrador".

En este municipio de la zona mixteca de Puebla, el mandatario hizo frente a un par de solitarios inconformes con el resultado de la elección presidencial, a quienes recordó que ellos pueden expresarse libremente gracias a los avances democráticos que el país ha logrado.

En lo que fue la primera gira de trabajo de la semana temática de atención a pueblos indígenas, el presidente Fox sostuvo que en los últimos seis años, el gobierno federal ha invertido más de 11 mil millones de pesos en caminos y carreteras para comunidades indígenas.

Sostuvo que estas obras acortan el camino de las comunidades hacia el desarrollo, y en muchas ocasiones representan la diferencia entre la vida y la muerte, entre el ir a la escuela o quedarse, y entre el desarrollo y el atraso.

El presidente Fox aseguró que hoy México ha cambiado gracias a su gente y no porque el gobierno haya hecho los cambios, sino porque "ustedes lo han cambiado con su trabajo y con su arrojo. Porque ustedes, hombres y mujeres son la fortaleza del país".

En este municipio, el presidente inauguró un tramo carretero que une a los municipios de Atecoxco y San Pedro Atzumba, que con una inversión de los tres niveles de gobierno se logró en beneficio de las comunidades de esta región.

Señaló que desde el primer día de su administración, el gobierno de la República reconoció la deuda histórica que tiene México con las comunidades indígenas y su atención, a través de la Comisión para la Atención y el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, es un resultado de la democracia.

El mandatario dijo que este, que es el gobierno de la democracia, tuvo como uno de sus primeros compromisos la construcción de una nueva relación con las comunidades indígenas, pero ahora con respeto y con dignidad.

Aseguró que el gobierno de la República ha acompañado el esfuerzo de las comunidades indígenas con leyes e instituciones que protegen por igual el trato a esas personas y sus derechos.

Ante el gobernador de Puebla Mario Marín, el presidente Fox sostuvo que México es un país que está orgulloso de su pluralidad lingüística y cultural, pero que además está orgulloso de sus instituciones.

Después de que el presidente Fox señaló a Misael Jiménez Pineda, quien portaba la manta en apoyo a López Obrador, los asistentes al evento comenzaron a acosarlo hasta que decidió salir del lugar.

Mientras que uno de los asistentes ofrecía disculpas, señalando que "ese joven no es de nuestras comunidades y viene sólo a poner desorden".

Fue necesario que el mismo Vicente Fox solicitara diciendo "ya está bien, déjenlo", a los asistentes para evitar las agresiones, pues ya varios de los ahí presentes habían tratado de golpearlo y de arrebatarle su manta.

Una vez superado el incidente, el presidente Fox convocó a los mexicanos a trabajar juntos para fortalecer la concordia y las instituciones mexicanas para vivir en la unidad, "porque todos los mexicanos la necesitamos".

A su vez, el gobernador Mario Marín agradeció al gobierno del presidente Fox los apoyos que, a través de los programas sociales han logrado abatir los niveles de pobreza en la entidad.

Aseguró que todavía a principios del año 2005, en Puebla se encontraba el municipio más pobre del país, pero gracias a los apoyos con que hoy cuenta el estado, "hoy solamente hay nueve municipios de Puebla que forman parte de los 100 más pobres de México".

Marín expuso que la pobreza y la marginación son problemas graves que afectan a gran parte del país, "pero la estrategia del gobierno federal ha sido adecuada y hoy hemos logrado abatirla con su apoyo".

En esta entidad, de los 217 municipios que existen, en 127 existe presencia indígena y de ellos, en más de mil localidades, sus habitantes se mantienen dispersos.

La coordinadora de la Comisión para la Atención y Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, aseguró que en este año se concluirá en Puebla la electrificación de todas las comunidades con más de cien habitantes.

Además, se trabajará en su dotación del servicio de drenaje para ofrecer mejores condiciones de vida, agregó.



Y ahora la reseña DE LOS CHAVOS QUE LLEVARON LA MANTA:

Hola Sendero! Buenas tardes, vengo llegando a mi casa... Hoy por estas tierras poblanas (San Pedro Atzumba, Zapotitlan Salinas, Pue.) estuvo el "PresiChente Fox" en una gira denominada "Semana Indígena", junto a el estuvieron Xochitl Gálvez y el "Gober Precioso" Mario Marín.

Me enteré por la mañana, como eso de las 9 que este personaje (El Traidor a la Democracia) iba a venir, yo vivo en Tehuacán Pue. y el pueblo al que llego a inaugurar una carretera queda a 45 minutos de esta ciudad. Pues de inmediato me movi, fui a las oficinas del PRD local y a la oficina de Redes Ciudadanas, en ambas oficinas solo se encontraban las respectivas secretarias, ninguna me dio razón si ya se habian organizado para ir hacerle ruido a Chente. Pues como lei en el Sendero por la mañana, a este tipo se le tiene que hacer un MARCAJE PERSONAL. Despues me traslade al campamento que esta ubicado frente a las oficinas del IFE (Dto. XV de Puebla), ahi solo se encontraban 4 personas que NO SABIAN NADA A CERCA DE ESTO.

Asi que me arme de valor, y le pedi a mi hermano y a un amigo me acompañaran. Tome la manta que esta colocada en el frente de mi casa, la hizo mi primo hace un mes para la primera asamblea, cita: FOX TRAIDOR, QUEREMOS A OBRADOR, y la caricatura de AMLITO con la banda presidencial. Le dije a mi hermano que quitara las 2 calcomanias que tenia pegadas en mi carro, y guardara las 2 "propagandas" que llevabamos. Mi amigo decia que estaba cabron que entraramos, pero era mas la necedad nuestra que no tuvimos ningun problema para pasar los 3 retenes en la carretera y conseguir las cortesias de entrada, de verdad creo que corrimos con suerte, o que Dios puso todo de nuestro lado, o tal vez, que el persegui causas justas te hacen caminar por caminos libres. Nos revisaron de pies a cabeza, esculcaron el carro hasta las llantas, y el Estado Mayor no nos pudo detener. No dejaban pasar al sitio con pancartas, propaganda o peticiones, oficios, etc. Asi que mi hermano se "enyeso" la pierna con la manta e hizo que estaba lesionado, camino rengo y la seguridad se trago el cuento. Fox, Marin y Gálvez llegaron en 4 helicopteros. (jajajaja... que risa me da tanta faramaya) la gente empezo a aplaudir, a gritar "Si se pudo" habia muchos "Azules" y no guardaban el descaro de mostrar su felicidad por la presencia del esposo de Me-Harta.

Asi que empezo hablar Xochitl, despues un pueblerino que promovio la gestión de la construcción de la carretera, siguió Marín y despues hablo Chente, estaba hablando de PAZ... bla bla bla, todas las babosadas que repite y nosotros escuchamos a diario, en eso le indique a mi hermano que sacara de su pierna la manta, y cuando mejor se estaba sintiendo Vicentito... JAJAJA... QUE LE HECHO A PERDER LA FIESTA... saque la manta y de inmediato me acoso un guardia y me "invitó" a guardar mi manta, decia: "Te invito a que la guardes, ya la mostraste, ya te dejaron pasar, ya te invitaron a pasar con tu pancarta, guardala". Yo me defendia, le recordaba mi derecho a manifestarme, me insitia en guardarla... Despues llego otro imbesilin y me dijo que ya la bajara... le pedi tan solo 5 minutos y despues me retiraba del evento... me esperaron pero segian insistiendome... sentia que la gente perdia atención por lo que decia Fox y me ponian mas atencio a mi, Fox se callo durante 20 segundos, me senti poca madre, pero era demasiada tensión... los guardias se miraba unos a otros. Empezaron a murmurar, algunos gritaban "Fuera, Fuera", no desisti, cumpli mis 5 minutos, el "guarro" me pidio la manta pero yo la abraze muy fuerte, me dijo que me acompañaria hasta la salida, los medios se acercaron, pedian que la mostrara, y me pedian mi nombre... una señora me dijo que se la mostrara pues decia que no la habia visto, pero le vi intensiones diferentes, me la jalonearon y mi hermano se puso frente a ella y solo asi la solto, escuchaba muchisimas mentadas de madre de los "Pacíficos", otro de ellos me pateo la espinilla... lo mire solamente, no hize mutis. Otro pacífico me volvio a jalonear la manta pero la volvi a abrazar. Iba saliendo, Fox le decia al publico que yo me salia por voluntad propia, que el Estado mayor no me habia pedido salir, y Fox decía "QUE SE VAYA QUE SE VAYA". Jeje... me senti aun mejor, los medios se me seguian acercando, me pedian que extendiera mi mantita... lo hize, ahora me acompañaba otro "guarro", a mi hermano y a mi nos llevaron hasta la salida, en eso me quizo arrebatar la manta, con mucha fuerza y por primera vez pense que la perdia, en eso mi hermano se interpuso, jalamos la manta con mucha fuerza y la solto, le vi la cara de miedo, de no saber que el hiba hacer. Nos grito, nos dijo "Larguense hijos de su puta madre que ahorita les saco la pinche pistola, nos amago y le dimos la espalda, jamas corrimos, al final nos grito OJALA SE MUERAN". QUE PACIFICOS NO CREES???

Afuera nos espereba mi amigo, nos fuimos caminando los 3 hasta nuestro carro, ahi nos intercambiamos las playeras y guardamos la manta, pues temiamos que nos estuvieran siguiendo. Nos fuimos a "esconder" jajaja... que mal se ve eso, pero sentiamos que nuestra seguridad estaba en riesgo. Salimos cuando la gente estaba ya saliendo, es decir nos esperamos 1 hora para salir de donde estabamos resguardandanos.

Nos fuimos de ahi y ya no habia algo que temer, ademas que lo que hicimos fue algo que jamas me imagine haberme armando de valor... ESTOY ORGULLOSO DE MI HERMANO Y DE MI... Estamos defendiendo algo JUSTO!

He querido compartir con todos ustedes esta aventura, este corajito que le hicimos pasar a Fox.

Demando VOTO X VOTO, CASILLA X CASILLA!!!

p.d. Hoy escuche decir a Fox: Dios les bendiga!. Yo les digo que GRACIAS, El nos bendice a diario, pues de los limpios de corazon es el reino de los Cielos!!!



¡JUAR JUAR! ¡¡VIENTOS, CHAVOS!! ¡¡TODOS estamos ORGULLOSOS de ustedes!!

Y ahora una nota para todos los lectores: organícense y estén pendientes para cuando Fox llegue por sorpresa a sus localidades. Así como estos chavos pudieron infiltrarse y decirle a Fox lo que de verdad piensa la gente, USTEDES TAMBIÉN PUEDEN. Lo único que tienen que hacer es organizarse y armarse de valor. Vale la pena. Mientras más se le haga marcaje personal a Fox, más se dará cuenta el mundo de que los mexicanos estamos en contra del PINCHE FRAUDE.


UPDATE:

Esta es la foto que aparece en El Universal de los chavos que le aguaron la fiesta a Fox:




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: