/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 07, 2006

EL MILENIO DE HOY

Salen algunas notas relevantes de Milenio:

La primera, en donde vemos que lejos de debilitarse, los campamentos del plantón tienen cada vez más gente:

Recibieron más paseantes que Coyoacán, Chapultepec o la Alameda
Visita dominical a los campamentos

Reciben los plantones cada vez más gente que se suma a la protesta. Los manifestantes escucharon atentos la asamblea informativa de López Obrador.


Pese a las constantes lluvias, los simpatizantes de AMLO siguen en sus tiendas de campaña

Este domingo, después de la cuarta asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador, los campamentos de Madero, Juárez y Reforma recibieron a más paseantes que Coyoacán, Chapultepec y otros sitios tradicionalmente visitados por los mexicanos en su día de descanso. Más aún, la Alameda se encontraba vacía, ya que no pudo competir con la oferta del corredor.

Y es que dicho corredor ha comenzado a cobrar vida propia. Hace ocho días, cuando el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador propuso su creación, se instalaron unas cuantas tiendas en lugares clave. Actualmente los espacios vacíos se han reducido significativamente; cada día más organizaciones y gente por su cuenta colocan su tienda de campaña. Con ello han dado lugar a una feria continua en la que prevalecen los conciertos, los grupos musicales, los espectáculos, las clases de danza, etcétera.

Desde temprano, mini marchas provenientes de los campamentos instalados a lo largo de Juárez y Reforma y de otras partes de la ciudad comenzaron a arribar al Zócalo. Este éxodo intermitente se mantuvo hasta casi mediodía. Mientras, desde los campamentos y el discurso de López Obrador fue escuchado con atención y desde ahí recibió también aplausos.

Al finalizar la asamblea, muchos regresaron a los campamentos o a sus casas; otros se quedaron para formar una cadena humana que abarcaría todos los campamentos: desde el zócalo hasta la torre de Pemex. Sin embargo, este proyecto fue llevado a cabo parcialmente, ya que mientras se formaba la cadena en una calle, se disolvía en otra.

Otros decidieron pasear en bicicleta y patines por las calles sin autos. Pero la mayoría aprovechó el amplio abanico de espectáculos gratuitos que ha convocado la movilización en demanda de contar los votos uno por uno: ayer, entre otros, la oferta contó con danzón, reggae, rock, exposiciones plásticas y lucha libre.

Los puntos con más actividades son: Avenida Juárez hasta el Caballito, la Diana Cazadora y la glorieta a Colón.

A lo largo de la Avenida Juárez se concentra el grueso de las propuestas culturales y de entretenimiento del plantón: grupos musicales y juegos mecánicos para niños gratuitos con el consabido vasito y la leyenda: “con lo que guste cooperar”.

En la Glorieta a Colón fue instalado un escenario en el que amenizó, entre otros, el grupo Salario Mínimo. Santa Sabina tocó por la noche frente al Museo de Antropología. En la glorieta de la Diana, junto al campamento de los universitarios, hay un ring de lucha libre, en el que se debatieron Rudos y Técnicos: Halcón Diabólico y Rayo del Bajío contra Sombra Guerrera y Bobb Conde.

El ring ha sido uno de los lugares más visitados por niños durante toda la semana, ya que por las tardes hay clases gratuitas de lucha libre.

- Claves

Mosaico de actores

• Cada día se instalan en la calle más organizaciones en apoyo al conteo voto por voto de la coalición Por el Bien de Todos. Y se refuerzan grupos que ya estaban presentes.

• La participación universitaria en los campamentos se ha fortalecido: se instalan nuevos campamentos de trabajadores, académicos y alumnos de UNAM, la UAM, el IPN y la UACM.

• En los campamentos, los puntos estratégicos para música y eventos son: avenida Juárez, el Caballito, la Glorieta a Colón, la Diana, el Ángel y frente al Museo de
Antropología.

• Frente al Caballito, en Reforma y Bucareli, hay una exposición de maniquíes que representan la relación de poder entre los géneros: se encuentra “el rabo verde”, el “machín”, que deja hijos por todos lados.

Protesta blanca

••• Médicos y enfermeras del sector salud instalaron un campamento en los alrededores del Hemiciclo a Juárez en protesta de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de negar el conteo voto por voto, ya que a su juicio en nada contribuye en la transparencia del proceso electoral.

José Antonio Vital, director de la Alianza de Trabajadores de la Salud, aseguró que el campamento es una respuesta a la preocupación de miles de trabajadores adscritos al IMSS, así como a la Universidad de Chapingo, de que se vaya a imponer a un presidente espurio y no electo en los comicios por la mayoría del pueblo.

“Nosotros no buscamos que se reconozca el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sino que se transparente la elección porque al hacerlo todos los trabajadores apoyaremos a quién realmente haya ganado. Pero si no hay transparencia no hay legalidad y no nos vamos a mover de este campamento hasta que el TEPJF ratifique su postura”, dijo.

Médicos y enfermeras se manifestaron en las calles a favor de la defensa del voto y también por la democratización institucional. (México • Blanca Valadez)

Habría que preguntarle a los que han estado jode y jode con que el plantón es malo para las finanzas del DF cuanto turismo podría generar en potencia. Digo, por que si los campamentos ya tienen más visitantes que Chapultepec, es por que la gente no les hace el fuchi. Bueno, excepto por los panistas.


Seguimos con esta nota donde nos enteramos de que los grupos guerrilleros del país han cerrado filas en contra del fraude electoral:

Ninguno apoya directamente a AMLO
Cierran filas grupos guerrilleros ante el presunto fraude electoral

Todos los grupos guerrilleros se han mostrado respetuosos de la decisión popular de ir a votar.

Las distintas guerrillas mexicanas han cerrado filas en torno al presunto fraude electoral.

Aunque ninguno de los grupos guerrilleros manifestó apoyo al candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, antes del 2 de julio, después de la elección la gran mayoría ha coincidido en repudiar el presunto fraude y han convocado a no permitir que éste se consume, por los medios legales: el Ejército Popular Revolucionario (EPR), el grupo Tendencia Democrática Revolucionaria (TDR), el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y otros grupos más.

Según el investigador Jorge Lofredo, tanto el conflicto en San Salvador Atenco como el conflicto poselectoral “vuelve a unificar las posiciones de la guerrilla mexicana”, después de que los grupos tienen divisiones y enfrentamientos intestinos que se han agravado.

Advirtió, “no se avizora... un proceso de radicalidad armada a corto plazo como respuesta a la coyuntura electoral, pero si abordarán diferentes posturas políticas que irán tomando forma hacia el 2 de diciembre y de ahí en adelante definiciones políticas que habrán de delinear el futuro del accionar de los grupos armados”.

Destaca también que todos los grupos guerrilleros se han mostrado respetuosos de la decisión popular de ir a votar, explicó Lofredo en entrevista. Sin embargo, “se reservan el derecho de la crítica, se mantienen en alerta y en autodefensa armada, sin agresiones para no caer en la provocación pero actuarán si son agredidos”. Cabe recordar que la guerrilla mexicana ha evitado interferir en las elecciones, desde 1996.

Durante el periodo de campañas, el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) fue el grupo que más marcó una distancia de López Obrador (acercándose con ello a la postura ostentada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional).

La primera postura frente a los comicios del 2 de julio fue presentada por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos. Desde ahí, advirtió: “Es un panorama como el de 1988, cuando la movilización popular se enfrentó al fraude electoral. Fue una movilización donde unos lucharon para mejorar su ‘curriculum’ y obtener prebendas políticas, mientras otros dieron lo mejor de su corazón en la búsqueda de un México más justo.

Ahora que nos digan los panistas como le harían para gobernar sin la certeza de la legitimidad que sólo podría dar el recuento VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA. Insisto; si se impone el fraude para 2010 habrá una guerra civil.


Y finalmente esta nota del Milenio en donde una vez más muestran su discurso de la hipocresía. Según Manuel Espino los panistas serán indiferentes ante los actos de resistencia civil. ¿Ah sí? ¿Entonces todos los e-mails antipeje que mandan incluso desde Televisa, Cable Más, la SEMARNAT y otras dependencias federales nomás nos los estamos imaginando? Pero vean la nota:

Descarta el PAN llevar a cabo algún tipo de movilización
Seremos indiferentes frente a la resistencia del PRD: Espino

Se reúnen el líder del PAN y Felipe Calderón con legisladores electos. El PAN gobernará con respeto a quienes piensan diferente, argumenta.

Ante el nuevo llamado del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador a mantener la resistencia pacífica, por lo que considera un presunto fraude electoral, el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que frente “a este tipo de acciones reventadoras de la política mexicana, seremos indiferentes”.

En entrevista, luego de inaugurar la reunión plenaria de diputados y senadores electos del PAN en esta entidad, el dirigente del blanquiazul aseguró que Acción Nacional no llevará a cabo ningún tipo de movilización o acciones de protesta, pues, manifestó, eso sería faltarle al respeto a la decisión que ya tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, “no estamos jugando a las vencidas, estamos buscando darle un buen servicio a los mexicanos”, apuntó el dirigente nacional del PAN.

Posteriormente, en una reunión que los próximos legisladores sostuvieron con el candidato panista a la presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, Espino sostuvo que su partido gobernará los próximos seis años, con tolerancia y respeto a los que piensan diferente y se comprometió a mantener siempre abierto el diálogo y contacto con quienes “se consideran nuestros adversarios políticos”.

Indicó que su partido respeta el fallo dado a conocer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y confió en que quienes convocan a las movilizaciones por estar en desacuerdo con el resultado electoral del 2 de julio, asuman una actitud serena, madura y respetuosa de la legalidad y de la determinación tomada por las instituciones electorales.

“Nosotros convocamos a respetar la vida institucional de México, a respetar la ley y esperemos que quienes encabezan este movimiento, llamado de resistencia, pues obren con altísimo sentido de responsabilidad y con un profundo respeto a los mexicanos”, indicó Espino.

Insistió en la necesidad de que las fuerzas políticas se sienten a definir la agenda legislativa. El panista recordó que a ello se comprometieron los presidentes de todos los partidos políticos nacionales, antes de la realización de las elecciones federales del pasado 2 de julio.

—¿Pero van a incluirlos, van a abrir el diálogo, una vez que se refrende el triunfo de Felipe Calderón?

—Nosotros hemos invitado permanentemente al diálogo a todos, pero nadie está obligado a atender nuestra invitación respetuosa para platicar y para irnos poniendo de acuerdo de lo que sigue en este país.

“Creo que ya llegó el momento de que comencemos o retomemos el diálogo y pongamos ya en conocimiento de la ciudadanía una agenda mínima de temas en los que queremos trabajar de manera conjunta”, apuntó el dirigente blanquiazul.

En el marco del primer evento en el que estuvieron los 206 diputados y 52 senadores electos con Felipe Calderón, el dirigente nacional del PAN, subrayó que la política a seguir los próximos seis años es la de un diálogo abierto con todos los partidos políticos.

“Daremos, como nunca lo hicieron con nosotros, un espacio de participación, de opinión y de acuerdos a quienes ahora son oposición, un espacio que legítimamente les corresponde”, dijo.

En la Hacienda Jurica se juntaron los que fueron rivales de Felipe Calderón en la contienda interna panista. Ahí se dejaron ver Santiago Creel y Alberto Cárdenas. Ninguno estuvo cerca del candidato presidencial que participó en la contienda presidencial del 2 de julio.

- Claves

Afinando equipos

• Mientras los partidarios de Andrés Manuel López Obrador se mantienen en plantones y campamentos, en el PAN, los legisladores electos se reúnen para organizar la agenda cameral.

• La decisión del Tribunal Electoral de no abrir el total de los paquetes electorales como demandaba la coalición Por el Bien de Todosd, ha dado más confianza a Acción Nacional.

Hmmm... esto último que dice la nota de que ahora el PAN está más confiado contradice lo que estuvo manejando ayer Diario Monitor de que en el PAN había caras largas por el fallo del TRIFE.

Como quiera que sea, una cosa es segura: si dicen que les son indiferentes las acciones de resistencia civil, pero no es cierto, entonces ¿si los panistas se dicen confiados entonces también quiere decir que no es cierto?

Sepa. El caso es que los e-mails antipeje sigue distribuyéndose a diario y salen tanto del gobierno federal como de lo mas nefasto de la ultraderecha.

Por algo será.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: