/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 07, 2006

LOS RASTROS FECALES DEL IFE.

México SA.
Carlos Fernández-Vega.

Flaco favor del tribunal electoral.

El IFE y sus "manos limpias" ya aplicaron el "corrector azul" a 2 mil 893 paquetes electorales.

Con aire salomónico e inocultable tufo azul, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la exigencia del voto por voto, casilla por casilla, pero a cambio ordenó la apertura de 11 mil 839 paquetes electorales (sólo nueve de cada 100), correspondientes a igual número de casillas, cuyos sufragios se recontarán o, si se prefiere, se contarán correctamente por primera ocasión.

Flaco favor hace el tribunal a la República y a la como nunca antes urgente transparencia electoral, aunque no hay que desestimar que el grueso de los paquetes electorales que por su resolución se abrirán corresponden a los estados que "ganó" Felipillo, gobernados por panistas azules y tricolores, en los que se ha documentado la descarada intervención de "autoridades" estatales y federales, así como el uso de recursos públicos, para la causa del "cambio" con "continuidad".

Sin embargo, tampoco hay que olvidar que el Instituto Federal Electoral (IFE) y sus "manos limpias" ya aplicaron el "corrector azul" (después de los comicios, en una operación que el IFE llamó "cotejo de actas" de la elección presidencial) a 2 mil 893 paquetes electorales correspondientes, casualmente (y en política cuántas casualidades hay), a casillas incluidas en la más reciente resolución del tribunal, es decir, casi 25 por ciento de las 11 mil 839 que se revisarán.

No es gratuito que alrededor de 50 por ciento de los paquetes electorales a los que el IFE le metió la mano en dicho "cotejo de actas" correspondan a dos de los cinco distritos electorales en los que oficialmente ganó Felipe Calderón (la tercia restante fue para AMLO), que incluyen estados como Aguascalientes (la información institucional asegura una sospechosa ventaja de 2.15 veces de Feliproa sobre el Peje), Baja California (2 tantos), Chihuahua (2.53), Guanajuato (3.86), Jalisco (2.6), Nuevo León (3.1), Sonora (1.98) y Tamaulipas (1.6).

Esas fueron las "manos limpias" del IFE metidas en los 2 mil 893 paquetes electorales, pero con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el número de casillas se incrementa a 11 mil 839, en las que estarían en juego alrededor de 3 millones 500 mil sufragios.

La información institucional, la del IFE, establece una diferencia de 0.58 por ciento favorable a Felipe Calderón, es decir, cerca de 240 mil sufragios. Con la revisión puntual de los 11 mil 839 paquetes electorales podría darse el vuelco a las cifras oficiales.

De acuerdo con la más reciente resolución del tribunal, en Aguascalientes se abrirá 35 por ciento de los paquetes electorales, en un estado cuyo gobernador, Luis Armando Reynoso, es panista, empresario y rotario.
En Jalisco -gobernado por un panista, el adelantado Francisco Ramírez Acuña, "destapador" oficial de Felipillo, que quiere cobrarle el favor con Bucareli-, por "evidentes errores aritméticos" se abrirá 33 por ciento de los paquetes electorales. Ese 33 por ciento implicaría cerca de 900 mil votos, en una entidad en la que por cada sufragio para el Peje la cifra oficial le asigna casi tres a Calderón.

Algo similar sucede con Baja California, en donde se reabrirá 32 por ciento de los paquetes electorales. Otro empresario panista gobierna la entidad, Eugenio Elorduy, quien fuera presidente del Centro Empresarial de Mexicali, perteneciente a la Coparmex, dirigida -no hace mucho- a escala nacional por monseñor Carlos Abascal.

Como los citados, parece que el gobernador de Sonora, Eduardo Bours (prianista puro), hizo demasiado obvia su intervención electoral, y el tribunal resolvió abrir 27 por ciento de los paquetes de la entidad. Ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y cachorro de Bachoco, desde lejos se le nota la F de Fobaproa: fue la cabeza visible de la UCABE, la crema y nata del "rescate" bancario con los "salvamentos" más jugosos a cargo del erario.

En el muy acotado recuento de las "manos limpias" que resolvió el tribunal también se abrirán paquetes electorales en otros estados gobernados por panistas o prianistas, empresarios de cepa, a quienes Elba Esther llama por teléfono con mucho cariño (aunque sólo sumen o resten a discreción de la maestra), como en los casos de Eugenio Hernández (Tamaulipas), además de Marcelo de los Santos (San Luis Potosí) y Patricio Patrón (Yucatán).

Corto, muy corto se quedó el tribunal, que tampoco quiso entrarle a las manos sucias de la campaña panista, al aparato de Estado, al torcido IFE, a la cargada de la cúpula empresarial, al voto del miedo.

Las rebanadas del pastel:
¡¡¡Sorpresa!!!: la Fepade determinó que los correos electrónicos contra AMLO durante la campaña en pos de la Presidencia de la República "fueron enviados desde los servidores de cómputo de dependencias federales". La fiscal María de los Angeles Fromow dijo que "los mensajes enviados a siete millones de usuarios de Internet, efectivamente fueron remitidos desde dependencias como la Secretaría de la Función Pública o la Presidencia de la República". (El Universal, Silvia Otero)

No hay comentarios.: