/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 28, 2006

SOBRE LAS RESOLUCIONES DEL TRIFE

Nos llega el siguiente reporte:

Hola, estoy oyendo la sesión pública del trife sobre los juicios de inconformidad de cada partido en la elección presidencial, hasta ahora, las 10:30 A.M. han participado 3 magistrados, mi reporte general es que le han dado la razón al PAN en la mayoría de los casos.

La magistrada Bertha Navarro analizó los votos reservados por causal de votos nulos y algunas casillas por anular, dando por resultado que el PAN perdió 7825 votos, mientras la CPBT perdió 16469.

Después, Eloy Fuentes sin concretar datos, dijo que de los juicios de inconformidad se encontró que la anulación de votos fue mínima y, por lo tanto, no cambia el cómputo final, sin especificar ningún dato. Su intervención duró máximo cinco minutos.

El señor Alejando Luna analizó la conformación de las mesas de funcionarios de casillas, negándose a anular las casillas porque "dañarían a terceros" al impedir que manifestaran su voluntad, por lo tanto, consideró que el daño a la democracia fue mínimo y dio como resultado cambios mínimos también que no modifican el cómputo final de manera definitiva así:

pan ingresó 131243 votos, perdió 7224, quedando con 1124019, CPBT ingresó con 935469, perdió 4555, quedando con 930914

En este momento Jesús Orozco está hablando de votar en favor de los proyectos bajo estudio, y apoya los recuentos distritales, o sea, que va en contra de la CPBT.

Eso es lo que he entendido hasta ahora, pero me da la impresión de que todos están en contra de la CPBT.


¿El daño a la democracia fué "mínimo"? ¡Que no jodan! NO se puede dañar a la democracia nisiquiera tantito.

En fin, habrá que seguir esperando. Una cosa es segura: los magistrados ya de plano desechan el conteo voto por voto por que la CBT no impugnó todas las casiilas. Los detalles en esta nota del Universal:

Expediente del Tribunal descarta el voto por voto

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán en el transcurso de hoy los 375 juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial del pasado 2 de julio

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverán en el transcurso de hoy los 375 juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial del pasado 2 de julio.

En las determinaciones que adopte, el TEPJF evidenciará que no procede un recuento generalizado de los votos, debido a que la coalición Por el Bien de Todos no impugnó todos los distritos ni todas las casillas, de acuerdo con los documentos judiciales consultados por EL UNIVERSAL.

"La circunstancia de que se justificara que en algunas o varias mesas de votación se cometieron irregularidades o que aparezcan en las respectivas actas de escrutinio y cómputo, no constituiría base para la realización de un nuevo escrutinio y cómputo en el universo de casillas, bajo el argumento de que es factible que en todas se encuentra la misma irregularidad o inconsistencia", precisa el expediente SUP-JIN-212/2006 de la elección presidencial.

Como resultado del conteo parcial de casillas realizado del 9 al 14 de agosto, no se descarta que haya ajustes en las sumatorias de los distritos electorales.

En el expediente se reconoce además la imparcialidad del trabajo de ciudadanos durante el conteo de votos el día de la elección. "Hay una gran certeza sobre su imparcialidad".

Tras la resolución de los recursos de inconformidad, el siguiente paso del Tribunal Electoral consistirá en elaborar el dictamen e incluir la suma nacional y total de votos, y determinar si se emiten las declaratorias de validez de la elección y de presidente electo.

En su asamblea informativa, Andrés Manuel López Obrador desconoció las instituciones y llamó a sus seguidores a crear la suyas. Las actuales instituciones están en crisis, en ruina y no sirven para nada, afirmó.



Todo parece estar listo para que se concrete el golpe de estado.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: