/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 28, 2006

ASI NOS VEN EN ARGENTINA.

Informe de situación México.

Pretende López Obrador dirigir un gobierno en la resistencia

(Fecha publicación:28/08/2006).

El candidato izquierdista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a sus seguidores a 'un gran debate nacional' para decidir, el próximo 16 de septiembre, si encabeza un gobierno en la resistencia.

Ante unos 200.000 simpatizantes reunidos en el Zócalo (plaza principal del país), el político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) preguntó: '¿Vamos a aceptar la resolución del Tribunal (electoral) si ratifica la usurpación?'.

López Obrador se refirió así al eventual fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dar validez a las elecciones del pasado 2 de julio y el nombramiento del candidato Felipe Calderón (PAN) como presidente electo.

Según el conteo de votos del Instituto Federal Electoral (IFE), el candidato del gobernante Partido Acción Nacional aventajó con 243. 934 votos (0,58 puntos porcentuales) a López Obrador.El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos no aceptó esos resultados por considerar que hubo fraude, pues las elecciones estuvieron 'llenas de irregularidades', e impugnó las cifras del IFE ante el TEPJF.

El TEPJF, la máxima instancia electoral del país, deberá dar su veredicto irrevocable e inapelable a más tardar el próximo 6 de septiembre.El político del PRD ha convocado a realizar, el 16 de septiembre, una convención nacional democrática (CND), donde decidirán, si así lo determina el TEPJF, si 'vamos a reconocer a un presidente espurio y a un gobierno ilegítimo'.

En el caso de que se 'convalide el fraude', dijo, la CND determinará 'si formamos un legítimo gobierno de la república o una coordinación nacional de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), 'todo ello mientras dure la usurpación'.

Los simpatizantes de López Obrador iniciaron hace 29 días diversas acciones para expresar su inconformidad con los resultados del IFE y contra la negativa del TEPJF de realizar un recuento de los sufragios, 'voto por voto, casilla por casilla'.

Entre las protestas están la ocupación con campamentos, en un espacio de 8,5 kilómetros, desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta la Fuente de Petróleos, sobre las calles Francisco I. Madero, avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

En esa zona se encuentran importantes hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales, bancos y la sede de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros negocios.López Obrador explicó que la CND tendrá una representación, la cual puede ser un presidente legítimo de la república o que nombre a un jefe de gobierno de la resistencia, a un encargado del poder ejecutivo o a un coordinador de la RCP.Así se debe debatir, analizar, discutir y resolver el 16 de septiembre, día de la CND, para 'decidir un programa básico de nuestro movimiento', planteó.

Ese programa tendría como objetivo el combate a la pobreza, la defensa del patrimonio nacional, la lucha contra la corrupción y la impunidad, el hacer valer el derecho a la información y llevar a cabo la reforma de las instituciones políticas, destacó el dirigente.

En la Convención 'va a ser tema de debate si los acuerdos que tomemos deben asumirse de manera voluntaria por ciudadanos libres, de todas las condiciones sociales, pueblos, religiones e ideologías', agregó.En la CND también determinarán 'si desechamos apoyos corporativos; es decir, que no se permita incondicionalidad a nadie, y respetar las decisiones que tomen partidos políticos, legisladores, gobernadores e integrantes de los ayuntamientos del país'.

López Obrador consideró que, dados los temas a discutir y aprobar, la Convención 'será todo un acontecimiento histórico'.Recomendó a sus simpatizantes tener en cuenta que 'para transformar la vida pública de México se necesita una actitud abierta, e inclusive estar dispuestos a modificar nuestra forma de pensar'.

Esto implica 'quitarnos los atavismos políticos, las telarañas que a veces tenemos en la cabeza o que nos han inculcado para actuar como verdaderos ciudadanos, y dejar de pensar como quiere el poder que pensemos', añadió.

También conviene 'plantearnos con este movimiento una transformación profunda', ya que 'no es posible que la Suprema Corte esté secuestrada, tomada por un grupo y que nada más sirva para legalizar los despojos que comete el fuerte y para proteger a los delincuentes de cuello blanco'.

A sus adversarios, les preguntó: '¿Cómo es que piden respeto a las instituciones y a la ley si ellos no respetan la voluntad de la gente? ¿Cómo quieren que aceptemos sin chistar lo que se dice en los medios de comunicación?'.

Esos medios 'son usados para llevar a cabo una operación propagandística de sometimiento a favor de la derecha y del autoritarismo', afirmó.

'Cómo piden silencio y aceptación a la decisión del Tribunal, si ello implica que se consume un golpe de Estado en nuestro país. ¿De veras creen que les vamos a seguir rindiendo pleitesía y aceptándoles todo como su fuésemos esclavos?'.

López Obrador invocó el artículo 39 de la Constitución Política mexicana, el cual establece que 'la soberanía reside en el pueblo, este es el que manda, y en todo momento tiene el inalienable derecho de cambiar la forma de su gobierno'.

No hay comentarios.: