/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 28, 2006

QUESQUE SALIMOS EN EL MILEÑO, TÚ

Me acabo de dar cuenta de que Milenio Semanal le dedica un artículo esta semana a los blogs y la política mexicana, donde nos mencionan:

Los políticos y el (web) poder

Antes y después de las elecciones presidenciales de este año, diversos sitios en internet se convirtieron en un ciber campo de batalla de campañas políticas, a favor de uno u otro candidato, con una popularidad y fuerza que nunca se había visto en otras elecciones en México.

La Asociación Mexicana de internet (AMIPCI) reportó en el año 2000, cinco millones de internautas en México, de los cuales sólo 2.5 millones tenían una conexión a internet en su casa. En este año, el mismo estudio actualizado arrojó como resultado que en México hay 16 millones 995 mil 400 usuarios de la red en nuestro país y contando.

Así que no es difícil entender porqué en este año de elecciones se dio un boom de sitios en donde se parodió, humilló, santificó y expuso a los candidatos, específicamente a Andrés Manuel López Obrador y a Felipe Calderón, de manera extraordinaria.

Pero no sólo fue el aumento de usuarios, sino la facilidad para tener un sitio en internet en el cual se pudieran subir imágenes, video, opiniones y demás, lo que detonó la proliferación de este tipo de ciber campañas.

Actualmente los blogs, esas páginas que son un ciberdiario en donde cualquiera puede poner un tema a discusión y esperar a que otros miles le contesten, es una herramienta en internet que se usa de manera impresionante.

De acuerdo a los últimos datos de Technorati, empresa que es reconocida como el réferi de los blogs mundiales, en julio de este año se creaban alrededor de dos blogs por segundo en el mundo, unos 175 mil blogs diarios en el mundo

En internet, López Obrador y Felipe Calderón están también con cifras muy cerradas, pero aquí no voto por voto, sino clic por clic por la popularidad de los videos y páginas que los defienden y los que los atacan.

Sin más preámbulo, demos un vistazo a algunas de las páginas con animaciones, videos o fotos truqueadas en pro y en contra de Andrés Manuel y Felipe, que se han convertido en tema de conversación obligado desde hace ya algunos meses.


Senderodelpeje.com
Este sitio o blog mejor dicho, hospedado en la página de blogger.com, es uno de los sitios que más información, videos, opiniones y demás parafernalia que se puedan imaginar ha creado en contra de Felipe Calderón.

Cuando el sitio empezó a crecer, los creadores decidieron montar no sólo el blog sino un videoblog, donde gracias a la utilización de YouTube como receptáculo de decenas de videos en contra de Calderón y favor de AMLO, senderodelpeje.com se empezó a convertir en referencia obligada para “videitos” divertidos en internet.

De los primeros videos que se pusieron en línea en este sitio, fueron una mini campaña de spots para contrarrestar aquellos que el PAN puso en las cadenas de televisión con el lema “Es un Peligro para México” refiriéndose a López Obrador.

Lo curioso de senderodelpeje.com, es que al subir todos sus videos a YouTube y empezarse a convertir en un sitio de referencia obligada entre lopezobradoristas y calderonistas, muchas personas se dieron cuenta del potencia propagandístico que podrá tener poner videos anónimos en YouTube, y una guerra creativa se inicio, derivando en varios videos que a decir de muchos, más que conciencia política causaron y causan mucha risa.


http://felifefecal.blogspot.com/
Un blog creado también en blogger.com, por un “mexicano encabronado”, al menos eso dice el perfil del lugar, donde más que videos a diferencia de senderodelpeje.com, se ven más fotos truqueadas.

De las más populares están la parodia del cártel de la obra de teatro “A oscuras me da risa”, un cartel de Felipe pero con el nombre del blog Fecal en referencia a que las primeras letras del nombre y apellido del panista dan este resultado y una imagen de un excremento en vez del logo del PAN.

También en este blog abundan las imágenes que comparan o ponen junto a Hitler a Calderón.


Video Boom
Estos no son los únicos sitios, pero algunos de los más populares, aunque esta caber guerra no se ha dado sólo en sitios específicos antipeje o antifelipe, la creación de videos y su envió por correo electrónico al mundo entero, ha sido otro frente en el que se lucha clic por clic.

La mayoría de estos videos se han dado a conocer no por una página sino por enlaces a YouTube. Todos los videos que se mencionan a continuación se pueden ver en dicho sitio:


Barney Peje
Entre los videos antipeje más virales (término en internet para llamar a videos o mails que se propagan rápidamente) de los últimos meses están el de Barney, donde sus autores tomaron un segmento de algún capítulo del dinosaurio morado tan amado por muchos y odiado por más, cantando con varios niños, y le hicieron un nuevo doblaje, por cierto muy bien hecho, con voces que se podría llegar a creer que son las originales, cantando “el Peje, pobre tipo, ya se la peló, se quedo muy sólo y sin poder” al mismo tiempo que todos bailan muy felices alrededor de Barney.


Malolandia
Una animación a lápiz muy bien hecha, que empieza con un castillo al puro estilo de Drácula donde Carlos Salinas de Gortari, es “la mano que mece la cuna” y pone a Diego Fernández de Cevallos como un perro de ataque, a Fox como miembro de las filas Hitlerianas, a Felipe como un títere que se desinfló, y a Marta Sahagún como la titiritera del Presidente. Un campesino gigante y los pisa con un voto por AMLO.


Felipe se cae
Versión de uno de los videos más populares en la historia de internet , el llamado “La caída de Edgar”, donde la cara del niño de Monterrey que se volvió famoso por un video donde es tirado a un riachuelo, es cambiada por la de Felipe Calderón bajo el título de La caída de Fel-IFE.


Peje Madagascar
Otro video donde el doblaje y la adaptación de la letra son excelentes. Aquí la escena de la película de animación Madagascar , donde el rey Julien canta el éxito de los noventa “I like to move it”, se convierte en “quiero voto por voto, si no armo un alboroto…”

Pehitler
Un video con un extracto de un discurso de Hitler donde es sobre puesta la voz de una de las asambleas de Andrés Manuel en el Zócalo, con la frase ¿se parece o es igual?


PejeMonster
Uno de los videos más populares en las últimas semanas. Aquí, algún ocioso que seguramente vio un capítulo de La familia Monster en la barra para adultos del canal por cable para niños Nickeoldeon, llamado Nick at night, se dio cuenta que la escena podía ilustrar el clima político post electoral, y decidió subir un segmento donde Hermann Monster hace una “elección” para elegir el lugar al que irán de vacaciones y dice “que sea cual sea el resultado lo reconocerá y le pide a los demás hagan lo mismo”. Aunque cuando Hermann pierde limpiamente, se enoja y pide un recuento pues asegura “hubo fraude” e impone su voluntad de ir a donde el quiere.

La imagen de AMLO sobre la cabeza de Hermann podía haber sido omitida pues el video habla por sí mismo.


Tu amigo Fiel
En este video de nuevo se hace gala de un doblaje excelente, y la clásica canción de la película Toy Story, es cambiada para que ahora Woody cante “El es tu amigo fiel, y si lo apoyas en sus marchas y plantones, te garantiza en el Zócalo un fiestón y toda Reforma para juegues al futbol, el es tu amigo fiel”.


CORRECCIONES A MILENIO:
1. Nosotros NO somos un blog específicamente anti-fecal, sino pro-peje.

2. No le atinaron al dato del videoblog. La realidad es que fué gracias al videoblog que El Sendero del Peje empezó a dar su estirón más grande previo al 2 de Julio, ya que una semana después de que pusimos el videoblog en Televisa decidieron usar nuestros videos para sugerir, en el programa de Denise Maerker, que el PRD estaba haciendo guerra sucia por internet. Nosotros no somos perredistas, desde luego. Pero como los videos tenían la dirección del blog, pues nos llovieron visitas.

3. El título del video de Edgar es "Fecal Se Cae" y fué creado (re-editado, más bien) por nuestro colaborador PEJEgap. Den bien los créditos. No sean ojetes.

4. Me extraña que no mencionen al blog #2 de política en el país: El Sendero de Fecal. Digo, creo que es bastante más popular que otros blogs de política que hay en el país.


Por último ¿Hasta cuando se van a dignar los medios a ENTREVISTARNOS para poner información correcta en sus notas donde se menciona al Sendero del Peje? Uta, hasta por e-mail se puede hacer.

Ah, y otra cosa: a ver que cara pone Ciro Comez Mierda cuando vea que publicaron una nota mencionanado al Sendero del Peje en Milenio. Esperamos que el coraje sea entripado.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: