/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 28, 2006

SE CONFIRMA LA IMPOSICIÓN Y CORRUPCIÓN DEL TRIFE

No había NINGÚN argumento legal para no anular las casillas electorales. Aún así, el TRIFE no lo hizo. Los compraron. Lo que sigue entonces es la resistencia y, si las cosas siguen como van, la guerra civil.

La nota de esta marranada en El Universal:

Desahoga TEPJF quejas; mantiene Calderón ventaja

Resuelve Tribunal los 375 recursos de inconformidad; no se advirtieron irregularidades generalizadas, sino sólo se determinaron nulidades en casillas específicas

Se mantiene sin cambios el primero y segundo lugar en la elección presidencial. Hubo ajustes en la sumatoria de votos, pero sigue al frente Felipe Calderón (PAN), seguido de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, de acuerdo con las resoluciones de hoy del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió hoy recursos de inconformidad, pero no se advirtieron irregularidades generalizadas, sino sólo se determinaron nulidades en casillas específicas, que fueron en menor número.

En las próximas horas, el tribunal publicará en su página de internet las resoluciones completas de los 375 juicios de inconformidad, así como los casos que fueron ajustados en sus cifras.

Sin embargo, en proyecto de resolución aprobado, así como en las exposiciones de los magistrados, se concluye que el recuento realizado en diligencias judiciales no cambió el primero (Felipe Calderón) y segundo lugar (Andrés Manuel Lopez Obrador) de la elección presidencial.

Sin embargo, todavía falta que el tribunal haga el cómputo final de los 300 distritos y emita, de ser el caso, las declaratorias de validez de las elecciones y de presidente electo.

El tribunal dejó en claro que las demandas de la coalición que tendrían que ver con una posible anulación de la elección, la resolverá en la emisión de su siguiente dictamen, lo que deberá ocurrir a más tardar el 6 de septiembre.


Luego de esta marranada yo dudo que el TRIFE vaya a declarar invalidez de las elecciones. Es obvio que los compraron. Como dije, lo que hicieron será recordado como el detonante, si las cosas siguen como van, de una guerra civil.

Por cierto que Leonel Castillo dijo una pendejada enorme:

Denunciaron irregularidades pero no se probaron: Castillo

Señala el presidente del TEPJF que el tribunal no puede resolver las inconformidades sólo con base en dichos

Se denunciaron “multiples irregularidades” en la elección presidencial, pero no se probaron y el tribunal en estos casos no puede resolver sólo con base en dichos, afirmó el magistrado Leonel Castillo, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los votos se contaron y quedaron definitivos, se cuidó y se respetó el ejercicio de la voluntad ciudadana expresada en las urnas, afirmó su compañero Fernando Ojesto.

Cada uno de los magistrados fijó su posición sobre los 375 recursos de inconformidad que este día fueron resueltos por la sala superior del tribunal electoral federal.

En su calidad de presidente del tribunal, Leonel Castillo, defendió la actuación de la institución y sostuvo que no existe motivo alguno para sospechar que se favoreció a determinado candidato a presidente de la República.

“El juzgador no es investigador, no es fiscal, tiene que partir de la base de los hechos que invoca el impugnante”, dijo Castillo.

“Se dice que existen irregularidades múltiples en una gran cantidad de casillas, pero la gran cantidad no basta, tienen que identificarse los hechos”, agregó el magistrado presidente.

Su compañero Fernando Ojesto comentó que hubo anulación de casillas, pero que fue en un número reducido y en situaciones en que no había certeza sobre el resultado.

Se privilegió el respeto al ejercicio de la voluntad ciudadana”, destacó.

El magistrado Mauro Miguel Reyes Zapata precisó que los ajustes que se hicieron a los conteos distritales los podrá ver la sociedad en la página de internet del tribunal (en las próximas horas).

En las resoluciones de los juicios de inconformidad se podrán observar las modificaciones que se hicieron en diversas casillas.


Y esto es una pendejada por que el TRIFE tiene la obligación por ley de INVESTIGAR. Eso que dijo Castillo de que el juez no es fiscal es FALSO. Por ley el TRIFE tuvo que haber investigado los hechos. Y es más: lo único que tuvo que haber hecho el TRIFE es aplicar la ley. De las casillas que se recontaron, más del 70% tuvo votos de más y votos de menos. El TRIFE tiene las actas donde esto se asienta. Ellos tienen las pruebas para anular las casillas con votos de más y votos de menos. Pero no las anularon POR QUE LOS COMPRARON.

El colmo de la burla es que sólo hayan propuesto anular 143 casillas:

Propone magistrada anulación de 143 casillas

La propuesta de Bertha Alfonsina Navarro forma parte del dictamen del proyecto y se debe someter a votación

Durante su ponencia, la magistrada Bertha Alfonsina Navarro explicó que atendió 54 juicios de inconformidad de los cuales el PAN pidió la anulación de 433 casillas y sólo procedió por las diversas causales en 30 de los casos, en tanto la coalición Por el Bien de Todos exigió la anulación de mil 655 y se anularon 113, dando como resultado la propuesta de anular 143 casillas en su totalidad.

De acuerdo a un reporte de Monitor MVS, al PAN se le restarían 15 mil 825 votos y 16 mil 469 sufragios a la Coalición.

Esta anulación propuesta por la magistrada forma parte del dictamen del proyecto, y se debe someter a votación.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación inició su sesión a las 8:20 horas para desahogar los 375 juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Los siete magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal resolverán 240 juicios de la coalición Por el Bien de Todos, 133 del PAN y dos de ciudadanos. El magistrado Leonel Castillo González preside la reunión.


La respuesta del PRD no se hizo esperar:

Resolución de TEPJF confirma imposición de Calderón: Cota

El líder nacional del PRD señala que "este tipo de resoluciones están dadas en esos términos: Mover lo que sea, menos el resultado final"

La coalición Por el Bien de Todos lamentó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y consideró que sólo está pavimentando el camino para confirmar “la imposición” de Felipe Calderón como Presidente de la República.

En conferencia de prensa, Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD; Horacio Duarte, representante de la coalición ante el IFE; Jesús Ortega, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, fijaron su posición.

Cota Montaño sostuvo que “todo indica que lo van a imponer (a Felipe Calderón), todo indica que este tipo de resoluciones están dadas en esos términos: Mover lo que sea, menos el resultado final; se mueven los resultados en el proceso de recuento de 11 mil 722 casillas, lo que no se mueve es el resultado final que impone a Calderón”.

Horacio Duarte criticó que los magistrados del tribunal hayan expuesto sus puntos de vista en un tiempo menor a lo que dura el despertador de la mañana.

Dijo que sin mayor discusión jurídica tomaron sus decisiones pero no se informó cómo quedó el recuento de las 11 mil 722 casillas.

El representante perredista ante el IFE dijo que esta falta de información por lo menos genera suspicacias y representa “un nuevo golpe de credibilidad a esta institución electoral”.

Expuso que sólo la magistrada Berta Alfonsina Navarro señaló que de los distritos que le correspondió revisar, de los impugnados por el PAN ( que fueron 453) anulo en 30, mientras que del lado de la coalición ( 6 mil 645) anuló 103.

Sin embargo, añadió Duarte, no se tiene el número de casillas para saber con precisión el impacto en votos.

Según Duarte ellos podrán conocer estos datos cuando sean notificados por el tribunal, lo cual podría ser alrededor de las 16:00 horas.

Al preguntarle a duarte si cometieron el error de impugnar casilla por casilla y no todos los distritos, el perredista respondió que desde el llamado “juicio madre” se solicitó la anulación de las 130 mil casillas.

ADEMÁS, Duarte admitió que es cierto que no presentaron escritos de protesta para las 130 mil casillas instaladas el dos de julio, sino sólo en 42 mil; a pesar de ello, añadió, el tribunal sí tenía la posibilidad del recuento total, bajo estas premisas.

Gerardo Fernández, portavoz del PRD, puntualizó: “Están preparando las condiciones para convalidar la imposición, en una sesión fast track del tribunal”.


Toda esta marranada que hizo el TRIFE huele a mierda. Lo rápido de la resolución, las lamidas de bolas a los medios que hizo Leonel Castillo en su intervención, y la falta de información con la que se presentaron las resoluciones fue sumamente sospechosa.

Más sospechoso aún es el hecho de que se haya ordenado el recuento en base a que había errores evidentes en las actas--y así lo dijo el propio tribunal--pero ahora salgan con que no se probaron las irregularidades. POR LEY se tienen que anular las casillas con votos de más o de menos. Las evidencias ahí están. En el recuento se demostró que, en efecto, había casillas con votos de más o de menos. Y ahora resulta que no se demostraron las irregularidades. Peor incongruencia imposible.

En fin. Seguiremos informando. Ya que, pase lo que pase, estamos en la antesala de uno de los momento más duros de la historia--si no es que en la antesala de una guerra civil.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: