/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 28, 2006

Bloqueo ferroviario contra Fecal

EL UNIVERSALEL UNIVERSAL EL GRÁFICOEL GRÁFICO AVISO OPORTUNOAVISO OPORTUNO SECCIONESSECCIONES DISCUSIÓNDISCUSIÓN MULTIMEDIAMULTIMEDIA TU DINEROTU DINERO GUÍA DEL OCIOGUÍA DEL OCIO SERVICIOSSERVICIOS


Protestarán contra Calderón con bloqueo de tren en Morelia

Bloqueará SNTE el paso del ferrocarril de Lázaro Cárdenas a Texas

- A A A +




Jaime Márquez / Corresponsal
El Universal
Morelia, Mich.
Domingo 27 de agosto de 2006

17:35 Como parte de las acciones de protesta contra la "imposición" en la Presidencia de la República del candidato de la derecha Felipe Calderón Hinojosa, integrantes de la recién constituida Asamblea Popular del Pueblo de Michoacán (APPM) anunciaron que el 1 de septiembre bloquearán en Morelia las vías del ferrocarril, concesionadas a la empresa estadounidense Kansas City Shoutern.
Artemio Ortiz Hurtado líder del magisterio democrático de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció lo anterior, además un paro total de labores el día del informe del presidente de la Republica, Vicente Fox Quesada.

El bloqueo de la vía del tren afectaría el paso de al menos 8 trenes que diariamente pasan por la capital del estado y llevan miles de contenedores y automóviles de origen asiático del puerto de Lázaro Cárdenas al centro de país y Texas en Estados Unidos.

Los integrantes de la APPM, serán parte de los 30 mil 700 delegados a la Convención Nacional Democrática (CND) convocada por Andrés Manuel López Obrador para el próximo 16 de septiembre en la cuida de México.

En la Asamblea informativa realizada en la plaza Melchor Ocampo, señaló que ese día habrá el paro de la planta productiva del país y obviamente el acuerdo es desplegar lo más posible del contingente nuestro de sección XVIII a la ciudad de México el próximo primero de septiembre".

Se sitiará la ciudad de México, se cerrarán todos los accesos a la capital del país como parte de la lucha para evitar la imposición de Felipe Calderón, dijo.

Asegura que cuarenta organizaciones sociales y sindicales están apoyando el paro de labores, el bloqueo a las vías del ferrocarril y otras acciones que se están proyectando por parte de la APPM que también lideran Rogelio Sosa Pulido, Francisco, Zamudio, Abundio Marcos Prado y Melchor Ornelas, entre otros.


rc/grg








El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

No hay comentarios.: