/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 28, 2006

CLARO, SOLO HAY RECURSOS PARA LA MAFIA EN EL PODER.

México no tiene recursos para proteger a los más vulnerables: Gurría.

Antonio Castellanos
28/08/2006 19:19
México.


José Angel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirmó este lunes que “el gobierno mexicano no puede cumplir con el mandato de cualquier gobierno en el mundo de proteger a los más vulnerables, porque no tiene con que”. Hay disciplina fiscal y estabilidad, pero ese es el punto de partida para los siguientes retos, que incluyen reducir la dependencia de los ingresos petroleros.

Dijo que la disciplina fiscal y la estabilidad era el objetivo cuando el país enfrentaba crisis cada seis años, pero hoy el enorme reto es cubrir a los más vulnerables y la OCDE está lista para colaborar con el gobierno mexicano en la forma en que quiera aplicar las mejores prácticas para bien del país. La reforma fiscal, precisó, es inaplazable.

Habló primero ante los asistentes al Congreso del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y luego en entrevista con La Jornada, advirtió que si no se hace la reforma fiscal México continuará rezagándose frente a otros países que se están moviendo a gran velocidad.

No hacerla se convierte en un problema de oportunidades perdidas. “En el gobierno del presidente Salinas era un asunto importante; en la administración del presidente Zedillo se convirtió en urgente, con Vicente Fox, es emergente y ahora no se que adjetivo aplicarle a la necesidad de que esto se haga rápido”.

Gurría, ex secretario de Hacienda manifestó que México tiene una carga fiscal muy baja en comparación con otros países de la OCDE y algunos de sus vecinos de América Latina. La relación de impuestos al Producto Interno Bruto (PIB) (la carga fiscal) se encuentra entre las más bajas de los países de la organización.

Representa 12.9 por ciento, contra un promedio de 32.3 por ciento entre los países miembros de la OCDE.
Explicó que los ingresos petroleros, los derechos y los ingresos de empresas públicas llevan el ingreso total del gobierno federal a 23 por ciento del PIB, cifra que sigue siendo baja. La relación de impuestos al producto en México ha crecido en sólo un poco más de un punto porcentual desde 1980, mientras que ha crecido hasta en 12 puntos porcentuales en países como España.

Otro reto, agregó, es reducir la creciente dependencia fiscal de México en los ingresos petroleros, que se ha acentuado en los últimos años al pasar de 29 a cerca de 40 por ciento, en detrimento del sistema tributario normal.


Comento: Bla, bla, bla, este hijo de puta se jubiló de nafinsa con una pensión de ochenta mil pesos hace varios años, y nadamás trabajó en la Institución unos cuantos meses. Por convenir a los intereses de los mafiosos internacionales de la OCDE lo nombraron secretario General este año, y su chamba consiste en exprimir mas a nuestra nación buscando las privatizaciones de los energéticos. Todo este tipo de gente debe de desaparecer de la esfera de las instituciones públicas del país, son gente que no sirven para maldita la cosa -es mas productivo un campesino que siembre una hectárea de maíz o de frijol que mil ojetes como Gurría o como el mismo Fox y Fecal-. Y nadamás sirven para salir a dar "declaraciones" sin ningún sustento de verdad.

Y que casualidad que justo hoy cuando AMLO lanza su mensaje al pueblo de México donde abandera la causa de los más pobres y desprotegidos del país, sale este mono a rebuznar, ¡Que chingue a su madre pos que!.

No hay comentarios.: