/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 18, 2006

RESEÑA DE LA RESISTENCIA DE HOY

Primero que nada salen algunas notas sobre los actos de resistencia de hoy:

La primera, en donde vemos que a fecal le fue como en feria:

Increpan a Calderón; le exigen conteo voto por voto

En un encuentro con la Alianza Sindical Mexicana, el virtual ganador de las elecciones presidenciales sostuvo que toca a los políticos estar a la altura de los ciudadanos; golpean su camioneta al término del evento

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa (PAN), se reunió con integrantes de la Alianza Sindical Mexicana a quienes les dijo: “Yo ni me quiebro ni me doblo”.

Calderón Hinojosa acudió al encuentro acompañado de Josefina Vázquez Mota y en su mensaje el panista se definió como un hombre que cree en la fuerza de la ley y que se impondrán los pacíficos sobre los violentos.

Un grupo de cuatro mujeres integrantes de la denominada Red de Mujeres AC esperaron al panista a su salida para exigirle que se contara voto por voto en las elecciones presidenciales.

Junto con ella tres estudiantes también enfrentaron a Calderón y trataron de acercarse hasta que el panista abordó su camioneta auxiliado por elementos del Estado Mayor Presidencial que retiraron a los que protestaban.

El panista, durante el encuentro con trabajadores, a quienes se le solicitó llevar a más gente, incluida sus familias, dijo que los ciudadanos dieron una lección de civismo y hoy nos toca a los políticos estar a la altura de los ciudadanos y espero que otros también aprendan el ejemplo de los ciudadanos, dijo sin precisar el destinatario.

Calderón Hinojosa se comprometió a respetar la autonomía de los sindicatos y sus contratos, así como los derechos laborales.

Al final, cuando Calderón salió del Club de Periodistas donde tuvo lugar el encuentro, escuchó los gritos de: “¡Voto por voto, casilla por casilla!”, mientras que los trabajadores defendieron al panista con gritos de “¡Voto por voto, Felipe va a la silla!”.

Al salir a bordo de su camioneta, uno de los manifestantes alcanzó a golpear un vidrio y lanzar una patada a un costado del vehículo.


Luego el peje dijo que no estaba de acuerdo con las "agresiones" a fecal. Yo creo que le contaron mal el asunto por que la única "agresión" fue darle una patada a una camioneta BLINDADA:

No estoy de acuerdo con las agresiones a Felipe: Andrés Manuel

Demanda la renuncia de todos los consejeros del IFE. Muestra pruebas de que hubo alteración de actas. Estamos ante una elección fraudulenta, subraya.



Un grupo de personas
rodeó la camioneta blindada del candidato Felipe Calderón al abandonar la Casa del Periodista, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto: CARLOS PEREDA/Notimex

Al demandar la renuncia de todos los consejeros del Instituto Federal Electoral por ser responsables de delincuencia electoral, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola, para el informativo Hoy por Hoy tener elementos de que hubo una elección fraudulenta.

Mostró pruebas de que hubo alteración de cuando menos mil votos en dos casillas, una en San Luis Potosí y la otra en Nuevo León, donde se alteró hasta en ciento por ciento el conteo de votos a favor del aspirante panista Felipe Calderón.

Precisó que el 60 por ciento de casillas en sus actas tiene errores aritméticos, por lo que se comprometió a que el próximo jueves presentará pruebas de que hubo alteraciones en cuando menos un millón y medio de votos que no tiene sustento en las boletas.

Por eso destacó que se está frente a un burdo fraude en el cual se falsificaron actas como en 1988, al tiempo que reviró que no exonera a nadie y por tanto no puede juzgar a nadie sobre la presunta ilicitud de las actitudes de Manuel Camacho Solís y Manuel Bartlett Díaz como los encargados del la estratagema para permitir la victoria de Carlos Salinas sobre Cuauhtémoc Cárdenas.

“No sé si Camacho y Bartlett participaron”, precisó.

Dijo tener elementos de que estamos ante una elección fraudulenta donde el principal responsable es el IFE que manipuló los conteos del PREP y engañó a los medios electrónicos por lo cual urgió que éstos demanden una explicación al Instituto.

La gente, dijo, está muy molesta porque se han pisoteado sus derechos ciudadanos, por lo que reiteró su exigencia para que se acepte la revisión el conteo voto por voto, casilla por casilla.

Al conocer de las agresiones verbales en contra de Felipe Calderón, ganador de los conteos de la elección presidencial, se dan a partir de la molestia porque se violentaron los derechos de la gente “no estoy de acuerdo con estas acciones”, pero subrayó que él lo que condena es el fraude electorales.

Agregó que no se puede actuar con cinismo de las autoridades electorales que son agresiones que en política se consideran un crimen porque se han pisoteado los derechos ciudadanos.

La paz social, para el aspirante presidencial por la coalición Por el Bien de Todos, permitirá la estabilidad siempre y cuando se cuenten todos los votos de la elección presidencial del domingo dos de julio.

Al presidente Vicente Fox que habló hoy en España de que no hay fraude electoral en México le refrescó que solo en Foxilandia ocurre esto, “con todo respeto”.

Reiteró sus acusaciones contra empresarios como Claudio X González y Roberto Hernández, de ser empresarios que no tienen escrúpulos por lo que invitó a Calderón Hinojosa a deshacerse de la mancha del fraude electoral, la cual no se borra ni con toda el agua del océano.

Rechazó haber ofendido al candidato panista a la Presidencia y remarcó que no desea agresiones para nadie, precisando que cuando considera que lo están atropellando a él y millones de mexicanos está en su derecho de defenderse porque la suya es una causa justa.

Recordó que el político tradicional transa, se vende y busca el acomodo aun a costa de sus principios.

“Voy a buscar la justicia, no me voy a dejar” afirmando que lo que está de por medio es la democracia y la estabilidad.

Remarcó que lo más sano para todos los mexicanos es que haya un recuento de votos casilla por casilla. Afirmó que reaccionará de acuerdo a sus derechos ciudadanos "no me voy a dejar".

Propueso el recuento en los consejos distritales con la presencia de observadores, a la vista de todos, de México y el mundo, con esta acció se serena el país que tomaría 15 días en el recuento, "con esto se resuleve todo".

Aseguró tener un profundo respeto por el pueblo destacando que la irracionalidad viene de los malosos, de los que quieren conservar sus derechos.

Y luego el PRD deslindó a sus militantes del asunto:

Deslinda PRD-DF a militantes por increpación a Calderón

Reitera el líder de ese partido en la Ciudad de México que la instrucción que tiene la militancia es hacer protestas pacíficas y no incurrir en actos violentos

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres, negó que las agresiones que se registraron hoy por la mañana en contra de Felipe Calderón sean responsabilidad de militantes de su partido.

En entrevista, el perredista rechazó que "cualquier agresión o actitud violenta se quiera achacar a los perredistas".

Batres reiteró que la instrucción que tiene la militancia es hacer protestas pacíficas y no incurrir en actos violentos.

Asimismo recordó que hace 20 años, cuando el PAN era oposición encabezó diversas marchas y protestas contra el fraude electoral, de manera que ahora no hay motivo para espantarse.

El presidente del PRD comentó que las acciones en respaldo a López Obrador continuarán y que están listos para una batalla larga.


Tienen razón los perredistas. De hecho, aquí el PRD tuvo poco o nada que ver. Es LA GENTE; es EL PUEBLO quien se ha indignado y ha salido a reclamarle a quienes llevaron a cabo el fraude. Lo hemos dicho en este blog muchísimas veces. La indignación por el fraude electoral YA REBASÓ al PRD. Lo que van a tener que resolver en el TRIFE no es quien ganó la elección, sino si se respeta o no el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes.

Así que desde ahorita les aviso A LOS MEDIOS--que al parecer siguen con la necedad de querer pintar este asunto del voto por voto como algo estrictamente entre el peje y el PAN. No señores; esto es algo que LA GENTE ha tenido que hacer en protesta por el FRAUDE que les hizo el PAN, el IFE y el gobierno federal.

Y a los panistas: ¿Querían un país ingobernable? Concedido. Ya lo tienen.

Carajo; tan sencillo que sería que se contaran todos los pinches votos. Y hasta el lambegüevos de Ciro Gómez Leyva lo dijo: con que fecal estuviera de acuerdo en que se contaran los votos se resolvería uno de los problemas más grandes que se avisoran en la vida política del país. NADA tendría fecal que perder si se contaran los votos si, como el insiste, de verdad ganó en las urnas. Que se cuenten entonces. ¿Qué espera fecal para tener un poco de sensatez?

Por cierto que Milenio también reportó la "toma" del CCE:

Se manifiestan simpatizantes perredistas afuera del CCE

El grupo de por los menos 25 intelectuales y actrices es encabezado por la directora de teatro Jesusa Rodríguez.

Los simpatizantes del PRD que se manifiestan afuera de las oficinas centrales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ubicadas en la calle Lancaster esquina con Reforma, colonia Juárez, ahora impiden el paso a esas instalaciones.

Los manifestantes dicen ser parte de una agrupación llamada Organización de Resistencia Creativa, cercana al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y están liderados por la directora de teatro Jesusa Rodríguez.

Varios participantes de la movilización que de acuerdo con el Centro de Información Policial (CIP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha bloqueado calles aledañas al edificio sede del CCE sostienen mantas con consignas contra el organismo.

La SSP dispuso presencia policiaca en la zona para atender cualquier eventualidad, en tanto que los manifestantes indicaron que mantendrán bloqueada la entrada al edificio hasta las 17:00 horas.
El grupo de por los menos 25 intelectuales y actrices es encabezado por la directora de teatro Jesusa Rodríguez.


Por cierto que nos mandaron más fotos de lo que ocurrió hoy.

De la bonita rechifla a fecal:



Y de la toma del CCE:






Por cierto que los medios le dieron más cuerda a la rechifla a fecal. A un lector le pareció sospechoso:
Lo que pienso es que fue "armada" por parte de gente de la derecha para comenzar a darle a Obrador una imagen Violenta. Algo asi como lo que sucedio con la esposa de Ahumada. Asi que no nos confiemos, pienso que es una estrategia para debilitar la imagen de Obrador, o al menos para darle pretexto a los medios para empezar a chingarlo bien y bonito. En la tarde iba escuchando la radio y los comentaristas tendenciosos ya lo estaban manejando de esa manera, que "Obrador" pare a su gente, como si el lo hubiera ordenado.

Nadie de nosotros sabe la agenda de Calderon ni lo andamos siguiendo, y da la casualidad que estas gentes estaban alli a la hora correcta y el lugar indicado. Tambien habia periodistas para captar el momento.... ¿Casualidad? ¿Coincidencia?.


No puedo afirmar que haya sido armado o no. Pero sí puedo decir que a nosotros NUNCA nos avisaron de que increparían hoy a fecal. De lo único que nos avisaron fue de lo del CCE. No dudo que la gente por su propia inciativa hubiera hecho esto, aunque si resulta muy raro que esta rechifla a fecal no nos la hayan avisado y además sea precisamente a la que más revuelo le dieron los medios.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
La Coalición por el Bien de Todos le reviran a los panistas que le echaron la culpa al peje y al PRD de las mentadas a fecal y responsabilizan al propio fecal de lo que está pasando:

Los detalles en esta nota del Reforma:

Culpa coalición a Calderón de agresiones

Indican que las agresión no fue promovida por los partidos que integran la coalición, pero es una respuesta a las constantes provocaciones del candidato del PAN

Claudia Guerrero

Ciudad de México (18 julio 2006).- La coalición Por el Bien de Todos culpó este martes al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, de las agresiones verbales que sufrió al salir de un acto en el Centro Histórico del Distrito Federal.

En un comunicado, la alianza conformada por el los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia recordó que el pasado domingo se movilizaron más de un millón de personas, sin que se reportara incidente alguno.

"El día de hoy, el candidato del PAN fue increpado y golpeada su camioneta. La verdad es que la coalición Por el Bien de Todos y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, hemos insistido en realizar manifestaciones pacíficas y legales.

"En ese marco, la agresión de hoy no fue promovida por nosotros, pero es una respuesta a las constantes provocaciones del candidato del PAN, de su partido y de la cúpula empresarial. Hay que recordar que el panista respondió, a la exigencia de contar voto por voto, que no aceptaría chantajes", manifestó.

De acuerdo con el documento, la única salida para atemperar los ánimos es el recuento de los votos, por lo que reiteran su solicitud para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abra los paquetes.

"La única salida para atemperar las cosas y desandar la polarización y el odio por él promovidos durante la campaña y después de las elecciones, es contar voto por voto. Le insistimos en que acceda a ello, facilitándole con esto al tribunal electoral una decisión al respecto.

"Al mismo tiempo, volvemos a hacer una llamado a la ciudadanía y a la población en general para que mantenga la cabeza fría y el corazón caliente", se agrega en el texto.


Yo nadamás digo esto: si lo que quería fecal era ingobernabilidad, aquí la tiene. Por que lo ÚNICO que se logra haciendo un fraude electoral es eso: un país ingobernable.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: