/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 18, 2006

LA HIPOCRESÍA PANISTA

Primero que nada veamos esta nota del Universal:

AN, pionero de la "resistencia"

En 1988, el partido acusó al gobierno de fraude electoral y convocó -con marchas- a un movimiento civil pacífico


La elección presidencial transcurrió en paz. Cuando los resultados se veían cerrados dejó de fluir la información. Luego las tendencias no fueron aceptadas por la oposición, que acusó al gobierno de abrir paquetes electorales en las casillas para falsear los resultados de la votación...

Tres días después un candidato, seguido por miles, marchó por Reforma y llegó al zócalo. Ahí afirmó que el gobierno aprovechó varios días de silencio del órgano electoral para arreglar la elección y dar por ganador al candidato del partido gobernante... convocó a una "resistencia civil activa y pacífica", y exigió la reposición de la elección...

Así es como el PAN narra en sus propios documentos el inicio de la resistencia civil que encabezó Manuel J. Clouthier contra el resultado de la elección federal de 1988 en la que Carlos Salinas de Gortari fue elegido presidente.

De acuerdo con el documento El Partido Acción Nacional en la historia de México, publicado en la página web del blanquiazul, el Maquío utilizó algunas de estas frases en su lucha presidencial:

"El régimen utiliza formas fascistas de represión, porque es fascismo puro cerrarnos los medios de comunicación", "Si ganamos las elecciones, implementaremos una verdadera acción antiinflacionaria, basada en una real austeridad del gobierno y no con el sacrificio de los obreros".

"Congelaremos los salarios del presidente y de los secretarios de Estado y los altos burócratas", "Esto ya nadie lo detiene", "Es muy lamentable que en obvia violación a la soberanía nacional, el vicepresidente George Bush dé por un hecho que Salinas será presidente".

Desde antes de la elección presidencial del 6 de julio de 1988 Clouthier y los panistas ya organizaban movimientos de resistencia civil y protesta contra el fraude electoral en diversas elecciones locales. En mayo de ese año cerró 70 de las 75 carreteras principales del país; al mes siguiente forma una cadena humana de Nonoalco a San Ángel en demanda de democracia.

El documento panista, firmado por Bernardo López Ríos, recuerda que luego de la "caída del sistema" a las 10 de la noche de ese 6 de julio, Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra emitieron el documento llamado a la legalidad denunciando "el gran fraude electoral", y lo entregaron a Manuel Bartlett, entonces secretario de Gobernación.

El 9 de julio el PAN organizó una imponente marcha desde del Ángel de la Independencia al zócalo. Durante el mitin Maquío lee un manifiesto a la nación en el que proclama:

"Debemos impedir ese nuevo ultraje: convoco a todos los mexicanos para que a partir de este momento nos declaremos en resistencia civil activa y pacífica, denunciemos la injusticia electoral y rechacemos la imposición de autoridades ilegítimas...".

Tres días después, Clouthier muestra al presidente De la Madrid un letrero: "Cumpla su palabra", superando al cuerpo de seguridad del presidente, después de realizar un plantón frente a Bellas Artes. Es retirado a empellones.

El 21 de agosto, durante los trabajos del Colegio Electoral, Abel Vicencio Tovar y 30 diputados intentan entrar a revisar los paquetes electorales custodiados por el Ejército en el sótano del Palacio Legislativo; los soldados cortaron cartucho y se lo impidieron.

El 9 de septiembre, en caótica sesión de la Cámara de Diputados, Salinas es declarado presidente electo. El 15 de septiembre Clouthier da el grito de Independencia al pie del Ángel. Cuatro días después es desalojado violentamente.

El 15 de diciembre se puso en huelga de hambre. Exigía una reforma electoral; levantó su ayuno tras 177 horas, luego del anuncio de reforma de la ley electoral por parte del gobierno.



Eso fue en el 88. Ahora, en 2006, esto es lo que dice fecal:

Calderón exige que se respete fallo ciudadano

No se gana en las calles lo que no se pudo obtener en las urnas, asevera

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa (PAN), sostuvo que no aceptará "chantajes ni amenazas", y exigió que se respete el voto de los mexicanos emitido en las urnas el pasado 2 de julio.

En un mensaje en el que respondió a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos -a quien no citó por su nombre-, dijo que no se puede pretender ganar en las calles lo que no se pudo obtener en las urnas.

Después de reunirse con tres gobernadores electos del PAN, Calderón Hinojosa señaló:

"Los ciudadanos ya votaron y ya decidieron, fueron los ciudadanos los que cuidaron los voto, los que contaron los votos.

"Exigimos respeto a la voluntad popular y al veredicto de los ciudadanos y, como en los tiempos de lucha que libramos los aquí presentes frente al autoritarismo, exigimos pleno respeto al voto de los mexicanos".

En lo que fue un cambio de estrategia del equipo de campaña del panista, desde ayer se comenzaron a hacer públicos los encuentros que, hasta la semana pasada, se habían mantenido en secreto.

Así se promovió un encuentro con el Consejo Interreligioso de México, con los gobernadores electos de Guanajuato, Jalisco y Morelos, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, organismo que agrupa a las 30 economías más poderosas del mundo.

El virtual ganador de las elecciones esperó hasta la tarde para responder al mensaje de López Obrador del domingo pasado quien le pidió pensara en su familia, en sus colaboradores cercanos, porque el país no podía tener un presidente al que el perredista calificó de espurio.

"Si estoy en esta lucha democrática es precisamente por mis hijos, es por ellos y por los hijos de todos los mexicanos, por su futuro, que no aceptaré chantajes ni amenazas", apuntó.

Y añadió: "Una regresión autoritaria sería precisamente el no respetar el voto que los mexicanos emitieron el pasado 2 de julio.

"Nosotros queremos que se respete la voluntad popular, la decisión que los mexicanos ya tomaron en las urnas, eso y no otra cosa, es la verdadera defensa de la democracia, así que nadie pretenda ganar en las calles lo que no obtuvo en las urnas".

El panista dijo no tener miedo del recuento de votos, aunque precisó: "No depende de mí y no depende del PAN, los ciudadanos ya los contaron y se recontó la votación donde fue necesario, no tengo ningún temor. Si el Tribunal encuentra causa legal y motivación para recontar los votos en los casos específicos, que lo haga; eso no hará sino corroborar el triunfo contundente que obtuvimos el 2 de julio".

Por la mañana Calderón se reunió con el Consejo Interreligioso de México en el que participan representantes de 10 credos distintos. En el encuentro, pactado apenas este fin de semana a propuesta del equipo del panista, el cardenal Norberto Rivera Carrera precisó que en México aún no hay presidente electo:

"El Tribunal es el que decidirá; por eso hasta ahora solamente tenemos candidatos, ya tendremos presidente cuando así lo declare el Tribunal Electoral", y dijo desconocer que haya algún mensaje de felicitación de parte del Vaticano: "Hasta ahora no tenemos presidente y no creo que haya ningún mensaje".

Ahí Calderón dijo que la paz "exige de todos el cumplimiento de la ley" y se comprometió a "tender puentes y a escuchar y dialogar con todos".

Por la noche Calderón Hinojosa se reunió con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE (Organización para la Coperación y el Desarrollo Económicos), quien declaró que acudió al encuentro "a tomar café" por invitación del político michoacano.


¿Ya se contaron los votos? Hmmm... eso no fue lo que dijeron los panistas hace 6 años. Vean:

Yo viví un antecedente del recuento voto por voto: Encinas

Recuerda el jefe de Gobierno que hace seis años él tenía la constancia de mayoría por la Jefatura delegacional en Álvaro Obregón, el PAN pidió el recuento de votos y se confirmó como triunfador al panista Luis Eduardo Zuno

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, recordó que él vivió un antecedente claro del recuento voto por voto, cuando contendió por la Jefatura delegacional en Álvaro Obregón, en el año 2000.

Dijo que tenía la constancia de mayoría, el PAN pidió el recuento de los sufragios, éste se autorizó y se confirmó como ganador al candidato panista Luis Eduardo Zuno, quien ahora enfrenta un proceso penal en la cárcel, reprodujo La Red.


Esta historia ya la había contado Lorenzo Meyer en el programa de canal 11. Pero vale la pena recordarla por que muestra claramente el discurso hipócrita del PAN en el que repentinamente se les olvida que los primeros en pedir recuentos eran ellos. Claro, ahora los que hacen el fraude son ellos y por eso ya no quieren que se cuenten los votos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: