/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 18, 2006

LA REBATINGA FOXISTA DE LOS DINEROS DEL PUEBLO.

Miguel Badillo en oficio de papel:

Dispendio del gasto público.

A escasos cuatro meses de que concluya el sexenio, miembros del gabinete de Vicente Fox buscan por todos los medios llenarse las bolsas con fondos públicos y borrar cualquier huella que los relacione con hechos de corrupción.

Un análisis del consultor financiero Mario Di Costanzo informa que de acuerdo con datos contenidos en la Cuenta Pública de 2005, se observa que persiste el derroche de recursos públicos destinados a sufragar los gastos asociados a las percepciones de los “altos mandos” de las diversas secretarias de Estado.

De acuerdo con la propia Secretaría de Hacienda, para 2005 los sueldos y salarios que pagó el gobierno a la burocracia adscrita únicamente a las secretarias de Estado ascendió a 156 mil 337 millones de pesos, a estos gastos habría que añadirles 7 mil 739.9 millones que correspondieron a los servicios generales y 18 mil 488 millones que representaron las erogaciones destinadas a cubrir los servicios generales de las dependencias de la administración pública federal.

De esta manera, explica Di Costanzo, si añadimos a los gastos las erogaciones destinadas a cubrir las pensiones en cada secretaria de Estado, que ascendieron a 108 mil 488 millones de pesos y los subsidios y transferencias que cada secretaria le transfiere a las entidades de su sector y que ascendieron a casi 200 mil millones de pesos, resulta que el gasto corriente de la administración pública centralizada fue de 539 mil 67.2 millones de pesos, cifra que representa aproximadamente la tercera parte del gasto público total.

Agrega que es importante mencionar que si se revisan los componentes del gasto en servicios personales, se observa claramente que buena parte de ellos están conformados por tres conceptos que representan las prebendas que los funcionarios públicos de alto nivel mantienen y que incrementan en forma sustancial sus ingresos mensuales.

Así, por ejemplo, en el caso de la Presidencia de la República se observa que el pago de sueldos y salarios a 862 millones de pesos, de los cuales las partidas denominadas como “Otras prestaciones sociales y económicas”, las “Remuneraciones Adicionales y Especiales” y las “Cuotas de Seguridad Social y Seguros” ascendieron a 729 millones de pesos.

Mas aún en el caso de la SHCP se observó que mientras el gasto directo en sueldos a sus empleados fue de 2 mil 73 millones de pesos, los gastos por “otras prestaciones sociales y económicas” ascendieron a mil 124.8 millones de pesos, las remuneraciones “adicionales y especiales” se ubicaron en 216.2 millones de pesos y los gastos por concepto de “seguridad social y seguros” ascendieron a 254.3 millones de pesos. Este comportamiento se observa prácticamente en la totalidad de las Secretarias de Estado.

oficiodepapel@contralinea.com.mxoficiodepapel@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: