/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 18, 2006

LAS PERIPECIAS DE UN PUÑADO DE VERACRUZANAS Y VERACRUZANOS.

Me llegó este correo, salvo mejor opinión se me hace bastante ilustrativo de lo que está pasando en nuestra nación, y por eso lo pongo tal cual:

Te comento las incidencias de nuestra participación en la marcha del pasado Domingo, ojalá pudieras publicarlo para que la gente que los lee, se anime a participar en la próxima convocada por AMLO para el 30.

Soy de una pequeña ciudad del estado de Veracruz, Soledad de Doblado, actualmente gobernada por el PAN gracias a las corruptelas de toda la vida por parte de los priístas, aunque te advierto que los azules salieron un poquito mas pior, roban con mas estilo, son mas sofisticados. Tienen un férreo control del electorado a través del programa de oportunidades, de las becas para los niños y de los beneficiarios del DIF. Además en las elecciones pasadas controlaron todo el aparato burocrático de los funcionarios de casillas, compraron votos de a 500 pesos y embarazaron urnas que fue un gusto. De todo esto ya se dio cuenta a los representantes del PRD en el distrito, se supone que estas irregularidades están incluidas en el paquete de impugnaciones que presentó la coalición ante el TRIFE.

Pero te decía que te iba a platicar de la marcha, resulta que para la primera marcha apenas nos juntamos unas cuarenta personas, entre todos nos cooperamos rentamos un camión y nos fuimos a México. Como regresamos muy entusiasmadas, para esta segunda marcha juntamos mas gente y rentamos dos camiones. Pero resulta que de los dos camiones que rentamos uno nunca llegó, lo esperábamos a las once de la noche y eran las doce y media y el carro no llegaba. Llenamos el único que llegó y lo despachamos, y mientras nos dedicamos a indagar donde podríamos conseguir otro carro que nos llevara. Para esto de los cuarenta restantes que no pudimos abordar algunos se desanimaron y nadamás quedamos con ganas de ir 25. Alguien logró contactar a un grupo de 15 personas que salían en ese momento de Veracruz puerto, distante a 45 kilómetros de aquí, y nos dijeron que si salíamos a alcanzarlos al entronque de Paso del Toro, con gusto nos llevarían -previo pago de 250.00 pesos por cabeza de nuestro pasaje. Pues nos fuimos en cuatro taxis a alcanzar el autobús -para esto ya eran las dos de la mañana-y finalmente pudimos lograr nuestro caro deseo de participar en la marcha.

¿Como nos hemos organizado?. Bueno, déjame decirte que en primer lugar, formamos una comisión responsable de la organización. Esta establece contacto con un representante de las redes en la ciudad de México, que es el que se encarga de recibirnos allá y organizar el lugar del autobús y de ubicarnos en el zócalo.
Mientras aquí en el pueblo, acudimos a la buena voluntad de la gente en negocios y particulares para que nos ayuden para los gastos del autobús, hay quienes nos dan 50 o 100 pesos, un señor que siembra papayas y que le le ha ido muy bien nos a apoyado hasta con 5 mil pesos. De todo esto hacemos una lista y le damos copia a toda la gente que nos ayuda para que sepa el destino de sus apoyos. Cada autobús nos cobra 12 mil pesos.

Por otro lado hay gente de buena voluntad que nos apoya con especie, alguien nos regaló 200 tacos dorados, otra señora nos regaló 150 pambazos, en una tienda nos regalaron dos cajas de galletas marías. Con esto libramos el lonche del viaje y con lo poco que nos sobra de efectivo allá en México compramos unos pollos rostizados para acompletarnos.

La gente que nos movemos somos de todo tipo, perredistas, de las redes, petistas, de convergencia y los más no somos de ningún partido. Una muchacha profesionista nos regaló y diseñó 25 cartulinas con leyendas varias, recuerdo algunas que a la gente en el zócalo les gustaron y nos pidieron que se las regaláramos ,unos que eran de Cuernavaca creo, Ugalde Fox y Calderón quieren robarse la Nación. otra: Televisa: "Bailando por el negocio de tus sueños", mientes calumnias y manipulas la información. Otra, TVAZTECA la academia de la corrupción, las mentiras y la desinformación. Otra, "Dinero, medios y poder, nos quieren joder. Pero no se va a poder".

El asunto es que estuvimos en el zócalo este 16 de Julio y pensamos regresar el 30 a ver si podemos juntar para tres camiones. A propósito te quiero comentar que circuló con algunos del grupo el rumor de que la federal de caminos estaba boletinando a las compañías de autobuses que no se rentaran unidades para ir a México, no se hasta que punto sea esto verdad, lo que si pudimos confirmar es que el autobús que rentamos y que nunca llegó fue porque en el inter le salió otro viaje que le dejaba mas lana al dueño y nos dejó colgados, pero eso sucede hasta en las mejores familias, si nó pregúntenle a Madrazo y a sus cuates los gobernadores príistas, o al mismísimo Calderón y su "cuate" Espino.

Evelyn, Monsi y Carmela.

No hay comentarios.: