/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 27, 2006

YA LOS PRIÍSTAS SE DIERON CUENTA.

Manlio Fabio Beltrones propone hoy en Villahermosa Tab. nota del Reforma:

Sugieren regular empresas encuestadoras.
Manlio Fabio Beltrones consideró que el Legislativo debe avalar la credibilidad de las empresas encuestadoras.
Andrea Merlos.

Villahermosa, México (27 abril 2006).- Manlio Fabio Beltrones aseguró que para evitar la manipulación de los resultados de encuestas y estudios de opinión es necesario regular a las empresas del ramo, conforme a sus resultados en procesos electorales anteriores.

El coordinador de campaña de Roberto Madrazo consideró oportuno reglamentar el papel de las encuestadoras, a fin de que el Poder Legislativo avale la credibilidad y confiabilidad de las empresas. "Sería importante que en asuntos electorales, y para evitar manipulación, se legisle al respecto, y bastaría que se pusiese en la legislación que todas aquellas casas encuestadoras que participen en una elección tengan que publicar el grado de confianza y certeza que tuvieron en elecciones pasadas.

"Por ejemplo, si una casa encuestadora, como sucedió en 2000, se equivocó por más de 10 puntos en pronosticar un triunfo electoral, tendrá la obligación de decirlo en cada proceso, para saber si podemos creerle o no, y con ello se evitaría la manipulación de los resultados de opinión", expuso.

Beltrones también dudó de las casas editoriales que publican los estudios de opinión, y sugirió que éstas pueden tener intenciones a favor de uno u otro candidato a la silla presidencial. "Podría haber intenciones de ayudar a un candidato afín en algunas de las encuestas, o de las casas editoriales que las realizan", lanzó.

El priista insistió en que hay "cargada" del Gobierno federal a favor del candidato presidencial del PAN, y consideró que el Presidente Vicente Fox es el verdadero jefe de campaña del panista. Sin embargo, rechazó que la Alianza por México, integrada por el PRI y PVEM, tema por una elección de Estado."Son tan incapaces que ni a eso llegan".

Beltrones no se va a fondo, pero con lo que dijo, simplemente nos está dando la razón de lo que en este Blog hemos venido denunciando desde hace semanas, esto es, la manipulación de las encuestas en función de los arreglos en lo oscurito con los grupos de poder, tanto de las compañías encuestadoras como de las que publican los medios como Reforma, Universal y Milenio.

La forma o el procedimiento que sugiere Beltrones se me antoja muy simplista. Yo creo que debe haber gente preparada que pueda instrumentar una legislación sencilla y eficaz para meter en cintura a tanto encuestador tramposo y marrullero.

De cualquier modo, nótese como los priístas empiezan a abrir la boca en asuntos que antes ni un pedo les echaban. O lo que es lo mismo, la balanza se inclinó por Fecal, ahora los priístas empiezan a sacar las uñas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: