Con la novedad de que el PRD decidió sacar 10 nuevos spots en televisión por cable. Aparentemente van dirigidos a la clase media. Los detalles en esta nota del Universal:
Lanza Por el Bien de Todos 10 spots en TV por cable
La intención de estos promocionales es una respuesta seria “al envilecimiento de las campañas electorales”, dice Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD
La coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) anunció el lanzamiento de 10 nuevos spots a través de televisión por cable en todo el país.
La intención de estos promocionales es una respuesta seria “al envilecimiento de las campañas electorales”, dijo Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD.
En conferencia de prensa se dio a conocer también que el PRD solicitará un crédito bancario para apoyar las campañas electorales de sus candidatos al Congreso de la Unión, y una parte “muy pequeña” se destinará a la campaña publicitaria.
Fernández Noroña rechazó que la campaña sea una respuesta a las recientes encuestas electorales y mucho menos para posicionar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
El perredista informó que el préstamo que pedirá su partido se debe a que todos los recursos que otorga el IFE fueron destinados a la campaña presidencial y principalmente a la estructura electoral.
“Estamos gastando para lo que es fundamental: la estructura electoral, el cuidado de las urnas, porque ahí es donde se ganan las elecciones”, dijo.
En cuanto a los spots, Fernández Noroña señaló que no creen que éstos ayuden a ganar elecciones, pero si ayudan, es una herramienta de mercadotecnia, explicó.
Los primeros cuatro spots que serán lanzados a través de televisión por cable no están dirigidos a un sector especifico del electorado.
Sin embargo, en los spots se puede apreciar a ciudadanos que representan la clase media y media alta.
En los spots se hace referencia a que este 2 de julio: “No dejes que el país se te vaya de las manos” y se hacen cuestionamientos como el siguiente: “¿Crees que el país aguante seis años más de lo mismo?” en referencia al gobierno del PAN.
Esto es muy interesante. Quiere decir entonces que el PRD no considera que los spots en televisión abierta sean un riesgo. Al parecer los pobres ya tienen a su gallo y ese gallo es el peje.
Indicaría, por lo tanto, que los spots van dirigidos a los indecisos de clase media. Tiene sentido, ya que para poder concretar el fraude electoral, el PAN no tiene que convencer a la mayoría, sino a unos cuantos indecisos. Por que a la mayoría de la gente no la va a convencer.
Bueno, siendo así el asunto, le pedimos a los perredistas que nos estén leyendo que o pongan sus spots en youtube.com para que los podamos poner en el blog, o que nos sigan de donde bajarlos.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
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