/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 27, 2006

NOS ATACAN CON CALUMNIAS PORQUE ESTAN NERVIOSOS.

Ayer en el acto de toma de protesta de los candidatos a diputados y senadores perredistas en el Auditorio Nacional AMLO estuvo presente e hizo uso de la voz:

Nos atacan con calumnias porque están muy nerviosos.
Sigo arriba; no se aflijan, pide AMLO a perredistas.
Candidatos del PRD rinden protesta en el Auditorio.

CIRO PEREZ SILVA Y GEORGINA SALDIERNA

Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes "no afligirse" por los resultados "maquillados" de las encuestas "hechas a la medida", que lo ubican en segundo lugar, ni por la "guerra sucia" que mantienen contra él PRI y PAN. "Ayer (martes) nos amanecimos con unas encuestas en las que ya no sólo no hay empate técnico, sino que ya nos rebasaron, ¡ja!, ¡ja!, ¡ja!, ¡ja! -fraseó mientras se acodaba en el atril-, quiero ver quiénes son los que creen en esas encuestas", manifestó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Ante unos 10 mil perredistas que asistieron al Auditorio Nacional a la toma de protesta de los candidatos a diputados y senadores del sol azteca, el tabasqueño aseguró que en su encuesta -un documento que no mostró a nadie ni precisó qué empresa la realizó y cuál fue la metodología utilizada- sigue arriba.

"¿Qué les puedo decir a ustedes, en honor a la verdad, acerca de cómo vamos? Porque hay veces que aturden y llegan a confundir con tanto ruido, con tanto grito. Ya no quiero mencionar a ese pobre pájaro que se hizo tan famoso en los últimos tiempos. ¿Cómo vamos? A diferencia de esas encuestas hechas a la medida, hicimos este fin de semana una para saber cómo estaban las cosas y les informo, así en términos generales: 40 por ciento nosotros, 30 por ciento el partido de la derecha y 25 por ciento el otro partido que no voy a mencionar: 40, 30, 25", dijo López Obrador entre porras y consignas.

"Y qué buena decisión la que se tomó de reunirnos, de congregarnos este día en medio de toda esta campaña mediática que pretende contrarrestar nuestra fuerza", señaló en su primera aparición pública después del debate entre candidatos presidenciales al que no asistió.

"La verdad (es) que todo este teje y maneje político de la derecha da hasta risa. Tienen una estrategia muy obvia; están pensando que van a poder, con los medios de comunicación, con espots de radio, de televisión, con encuestas maquilladas, truqueadas, cambiar el modo de sentir y las preferencias de la gente. Se equivocan. Se quedaron anclados en el pasado. Si algo ha cambiado en nuestro país, yo diría que lo que verdaderamente ha cambiado en los últimos tiempos en nuestro país ha sido precisamente la mentalidad de nuestro pueblo, ya es otro nuestro pueblo. No se puede manipular como se hacía antes, ya no se puede pensar poner vino nuevo en botellas viejas", indicó.

Convino en que a pesar del avance, puede existir todavía la misma estructura de poder, de control y de manipulación, "pero es otra la mentalidad de nuestro pueblo. El pueblo de México no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Por eso no les va a funcionar su estrategia. Ellos tienen el dinero, mucho dinero para comprar espacios en la televisión, en la radio, para difamarnos, pero no tienen lo mero principal, no tienen el apoyo de la mayoría de la gente. Eso se los puedo asegurar".

López Obrador fue ayer el último orador en la ceremonia en la que el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, tomó protesta a los candidatos perredistas al Congreso y a gobiernos estatales.

Subió al escenario del Auditorio Nacional, que estaba adornado con mantas en las que se leía: "La alegría está por llegar; con la fuerza de la gente, ganaremos". y con deliberada lentitud sacó de uno de los bolsillos de su blazer claro una hoja tamaño carta doblada por la mitad, en la que se distinguían unos apuntes que miró por un momento, e improvisó un largo discurso que festejaron los 10 mil asistentes que llenaron las butacas y los centenares que siguieron el mensaje del perredista desde la explanada.

"Ayer escuchaba yo en el debate, y puedo resumir en una palabra el planteamiento, en lo general: continuismo. ¿Cuál es la diferencia con nosotros? Que no queremos continuismo, queremos un cambio verdadero, una transformación, vamos a cambiar la actual política económica porque no ha funcionado", dijo en la única referencia al encuentro en el que decidió no participar.

Sostuvo que de ganar la Presidencia, cambiará la política económica porque está demostrado que la actual no funciona, como lo demuestra el hecho de que en 20 años la economía no ha crecido ni se han generado empleos suficientes. ¿Es posible -agregó- seguir con la misma política económica que ha llevado a millones de mexicanos al exilio, por necesidad, a abandonar sus pueblos, a sus familias, para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera? "La prueba más contundente y más triste del fracaso de la actual política económica es precisamente el éxodo permanente de mexicanos que, arriesgándolo todo, tienen que ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera", dijo casi a gritos y con el rostro endurecido.

Aseguró que el suyo es un proyecto distinto, que quiere terminar con los privilegios fiscales y evitar que, como proponen "otros", se graven alimentos y medicinas. Señaló que otra diferencia es que mientras PAN y PRI simulan que no desean promover la apertura del sector energético, "la verdad es que están deseosos de entregar el petróleo y entregar la industria eléctrica, lo poco que nos queda. Nosotros no vamos a permitir la privatización de la industria eléctrica ni del petróleo, en ninguna de sus modalidades".

Dijo que es natural que haya ataques fuertes y que se utilice la mentira y la calumnia para combatirlo, "porque están desesperados, están muy nerviosos". Aclaró que "al llegar a la Presidencia" no actuará de manera vengativa, "no les vamos a inventar delitos como lo han hecho para eliminarnos políticamente en el caso de nosotros: queremos el cambio por el camino de la concordia. Debe quedar también muy claro: no somos enemigos de los empresarios. Lo he dicho muchísimas veces, lo quiero repetir ahora: no podemos estar en contra de la mujer, del hombre, que con esfuerzo y con trabajo, y de conformidad con la ley, logra un patrimonio. El que invierte, genera empleos, merece apoyo, merece respeto, merece protección".

Afirmó que tampoco utilizará la fuerza. "Somos demócratas, no somos partidarios de la mano dura, no tenemos afanes dictatoriales. No vamos, de ninguna manera, invocando el llamado estado de derecho, a utilizar la fuerza para reprimir al pueblo. Lo he dicho en varias ocasiones y lo repito ahora: vamos a mantener, a conservar, a cuidar esa institución fundamental que es el Ejército Mexicano para la defensa de la soberanía nacional, pero nunca más, nunca más el Ejército va a ser usado para reprimir al pueblo de México".

Convocó a sus seguidores a no estar afligidos. "No va a pasar nada, ya lo vimos con lo del desafuero, qué bueno que siguen la misma pauta. Ya lo probamos con lo del desafuero, se pusieron de acuerdo todos arriba, arriba se puso de acuerdo, bueno, no voy a hablar de la gente porque no tiene caso, y se pusieron arriba de acuerdo, dieron la orden, dieron la línea para que me desaforaran, todo esto aderezado, acompañado con una campaña en medios de comunicación, invocando el estado de derecho: la ley es la ley. ¿Se acuerdan ustedes de todo eso, de todo ese enjuague? Bueno, ¿qué pasó?, que el pueblo me sacó a flote y aquí estamos y vamos a seguir estando. Tengamos confianza en el pueblo", apuntó.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: