Se quejan de la inseguridad en el DF los panistas para tirarle mierda al peje, pero vean lo que dijo hoy el gobernador PANISTA de Baja California Eugenio Elorduy respecto a la violencia que se desató en Mexicali con el atentado al funcionario de la procuraduría de justicia del estado hace unos días:
Gobernador de BC teme más atentados
Refuerzan escolta del secretario estatal. "Siento que volví a nacer", señala Manuel Díaz
TIJUANA, BC.- El gobernador del estado, Eugenio Elorduy Walther, declaró que teme que más miembros de su gabinete sean víctimas de atentados, como el perpetrado el martes en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).Y aunque consideró que esto es resultado de las acciones que su administración ha emprendido en contra del crimen organizado, el mandatario panista advirtió que no lo obligarán a bajar la intensidad.
En entrevista con EL UNIVERSAL en Mexicali, el titular de la SSP, Manuel Díaz Lerma, quien salió ileso del atentado, dice: "Se trató de un ataque perfectamente preparado en mi contra".
Al abordar la nueva camioneta blindada que le entregaron ayer, señala: "Me siento como que volví a nacer, o mejor dicho, estoy vivo y no lo puedo creer".
Ahora, el funcionario de 36 años de edad, es escoltado por cinco personas, además de dos Suburban con tres elementos de seguridad cada una.
La mañana que fue emboscado por unos 20 individuos a bordo de cuatro vehículos y a pie, el titular de la SSP de Baja California iba escoltado por cuatro elementos de seguridad distribuidos en dos camionetas.
Tranquilo, hasta sonriente, mas impaciente por dejar las instalaciones del Centro de Operaciones C-4, al que acudió acompañado por el procurador Antonio Martínez Luna para ofrecer una conferencia de prensa, dice que el martes vivió uno de los momentos más difíciles de su vida.
"Me empecé a dar cuenta que mi vida corría peligro, que me iban a matar, cuando agachado en la unidad en la que viajaba, sólo oía el ruido de las balas golpear los vidrios y la lámina del auto, y parecía que en cualquier momento el blindaje cedería, como casi sucedió. Era algo muy bien armado en mi contra, iba en serio, me iban a matar".
Mejor equipados los delincuentes
El gobernador estatal reiteró su petición a la Federación que autorice a agentes policiacos del estado el uso de armas automáticas, para que puedan enfrentar este tipo de ataques, ya que los delincuentes están mejor equipados. En el atentado a Díaz Lerma, sus agresores emplearon incluso un lanzagranadas.
Eugenio Elorduy informó que ya solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Procuraduría General de la República (PGR) que los policías debidamente "certificados" usen armamento de alto poder, y exigió a las autoridades de Estados Unidos mayor control en la venta de este tipo de armamento, pues el que se utiliza en el estado "invariablemente proviene de ese país".
La acción en contra de su colaborador, añadió, es porque "están muy enojados" por las acciones de su gobierno en contra del crimen organizado. E informó que elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llegaron a Mexicali para coadyuvar en las pesquisas y dar con los responsables del atentado.
Experiencia imborrable
El estruendo de las balas, cuenta Díaz Lerma, le quedará grabado por siempre. Luego explicó la ruta que siguió junto con su escolta-chofer para escapar de sus agresores.
"Tras salir de casa en el fraccionamiento Cataviña, a dos o tres calles en que avanzamos sobre la avenida Cristóbal Colón, empezamos a oír disparos. No supe de dónde surgían, ya que venía hablando por celular y me distraje, pero las balas caían de todos lados". En ese momento, el escolta que conducía la Suburban en que viajaba le dijo que se agachara para que no lo hirieran. "¿Nos vienen siguiendo?, le pregunté. ´No, están saliendo por cada esquina´, me contestó", refiere el entrevistado.
En seguida, la unidad en la que iban tres de sus escoltas quedó parada en la calle Jaime Torres Bodet, a dos calles de donde inició el tiroteo. Allí quedaron heridos los tres elementos de seguridad, uno de ellos aún está grave.
El procurador Antonio Martínez Luna informó que todas las líneas de investigación que siguen en el caso se relacionan con el combate del funcionario estatal al crimen organizado, no con posibles nexos de él con éste.
Estimados lectores, yo nací y crecí en Mexicali. Conozco la ciudad perfectamente y conozco a su gente. Los cachanillas son gente trabajadora y honesta. Podrán ser los cachanillas medio pedos a veces por el calor que hace en Mexicali --las caguamas de Tecate suelen ser más populares que el agua natural, por desgracia-- pero no son violentos. Y mucho menos con el nivel de violencia que se vió en el atentado contra este funcionario público. 20 hombres armados se le dejaron ir en la avenida Cristobal Colón, que es la calle que está exactamente en la frontera con Estados Unidos. El atentado, además, se llevó a cabo en una zona de la ciudad relativamente de clase media. NO fue en una de las colonias "bravas" de la ciudada.
Este tipo de violencia JAMÁS se había visto en Mexicali. JAMÁS. Y miren que ha habido balaceras de narcos en la calle y a plena luz del día.
Toda esta violencia ha ido creciendo conforme el PAN ha ido permitiendo que el narco se apodere del estado. El Chapo Guzmán llegó a declarar que el ex-gobernador panista de BC, Ernest Ruffo, le daba protección a los Arellano Félix.
Y el caso de BC es UNO de los tantos casos de violencia que se han estado dando en el país con todo y el cacareado "México Seguro" de Fox.
A eso es a lo que le estamos tirando si permitimos que el PAN continúe en el poder.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario