/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 27, 2006

CADA QUIEN SU VIDA

Originalmente pensaba que el asunto de las asambleístas del DF, y de la candidata a diputada de Alternativa, que posaron en onda sexy (no encueradas) para la revista H para Hombres era una nota más bien de color, que no tenía nada que hacer en el blog. Después de todo, pensé yo, pues cada quien es libre de salir en las revistas que quiera y con tanta o tan poca ropa como se le pegue la gana. Cada quien su vida, pués.






Pero luego vi lo que dijo al respecto el jefe de gobierno del DF, Alejandro Encinas:


Respeta Encinas decisión de asambleístas de posar en revista

Coincide el jefe de Gobierno del DF con la posición del PRD de no ver a la mujer como un objeto sexual; afirma que no compra revistas de ese tipo

Para Alejandro Encinas la mujer no debe ser un objeto sexual, no obstante, el jefe de Gobierno del DF se dijo respetuoso de la decisión de las diputadas perredistas que decidieron posas para una revista para caballeros.

"Es derecho de cada quien tomar sus decisiones personales, corresponde a su vida privada y, ahí si, en los asuntos de la vida privada de las personas no intervengo".

Señaló que más allá de su cargo, se dijo respetuoso de las decisiones personales, por lo que ellas deberán dar su punto de vista.

A pregunta expresa, coincidió en que la ideología de izquierda rechaza que la mujer sea un objeto sexual.

"Comparto su punto de vista efectivamente, pero cada quien tienen el derecho de ejercer libremente lo que hace con su vida, con su cuerpo, con sus preferencias... es un asunto de libertad".

Encinas Rodríguez descartó que vaya a comprar esa revista pues no acostumbre a consumir ese tipo de artículos. "No las compro, este tipo de revistas", aclaró.


En la teoría feminista de la llamada "tercera ola" uno de los puntos que defienden muchas feministas contemporáneas--que no todas, ni las que se quedaron en la ideología de la llamada "segunda ola"--se defiende mucho el derecho de la mujer a hacer con su cuerpo lo que quiera. Afirman muchas feministas que si una mujer toma la decisión, por iniciativa propia, de posar como se le pegue la gana para la revista que se le pegue la gana, pues es cosa de la mujer que toma la decisión y NADIE--nisiquiera otras feministas--tiene derecho a juzgarla ni a atacarla por hacerlo.

Por lo que me parece que con esta declaración de Alejandro Encinas queda claro que para el PRD ante todo está el respeto a las decisiones personales de cada quien.

Compáren esta situación con el escandalazo que hacían en el PAN cada vez que Pancho Cachondo hacía una declaración, iba a un teibol o posaba semi-encuerado para alguna revista. De plano lo corrieron del partido. Y eso que era hombre. Hubiera sido una mujer y capaz que la hubieran quemado en leña verde.

Esos son los dos proyectos de nación que están en juego el 2 de Julio: el PRIANista, que es represivo, autoritario, mocho, plagado de censura y en contra de la libertad del individuo; y el del PRD, que, como pueden ver, le da mayor valor a la libertad individual que cualquier argumento moraloide.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: