/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 27, 2006

MADRAZO, EL FONDEN, SALINAS.

Leopoldo Mendivil escribe:

CRÓNICA CONFIDENCIAL.
Leopoldo Mendívil.

Defraudar al fisco…
Quiero expresar un público reconocimiento a Roberto Madrazo por haber elevado, hasta el nivel del debate de los candidatos presidenciales, el vergonzoso caso del FONDEN que el gobierno de la República ha insistido en encubrir a pesar de que un solo funcionario, pero que es el secretario de Gobernación, ha calificado de fraude.

Madrazo censuró a la administración de Vicente Fox, entre otras cosas, de que protegidita, María del Carmen Segura Rangel vaya rumbo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por la vía plurinominal, para quedar formalmente arropada durante tres años por el fuero constitucional y se consume así la impunidad prácticamente total.

La última acción oficial en ese sentido fue la negativa de la secretaría de la Función Pública entregar a la Auditoría Superior de la Federación la documentación que solicitó, por órdenes del Poder Legislativo al órgano interno de control en la secretaría de Gobernación, aduciendo que está protegida por la Ley Federal de Transparencia.

Si eso hace la dependencia que tiene a su cargo el cumplimiento de la política de rendición de cuentas impulsada por el jefe de este gobierno, ¿qué podemos esperar de todo el resto? Sólo la burla a la ciudadanía y a quienes creyeron que al fin el derecho a la información iba a ser una realidad.

Por ello es grato que, al menos en este aspecto, Roberto Madrazo se haya puesto del lado de la ley y de la justicia. Claro que pudo haberlo hecho antes, con oportunidad, pues pudo haber ordenado a los legisladores priistas ir al fondo de ese caso cuando la ya agonizante Legislatura actual tenía la fuerza, los medios y el tiempo necesarios para poner en su lugar a la señora Rangel y a su jefe, el entonces titular de Gobernación, Santiago Creel.

De esta manera, sólo podemos concluir que la alusión del candidato verde-priista al caso fue tan sólo un recurso retórico para impresionar al auditorio. Otra defraudación a su cuenta en el debate…Pero, como quiera, Madrazo revivió ese asunto que va a quedar en el capítulo de las impunidades extendidas por el gobierno de Vicente Fox.

Y en relación al otro fraude, pero al fisco del que fue acusado por Roberto Campa, Roberto Madrazo intentó darle la vuelta cuando respondió que él no haría caso a lo que el patiño dijera, sino a su titiritero, en referencia a Felipe Calderón.Pero cuando Calderón le contestó con la fotografía del estupendo edificio de Miami en donde Madrazo posee dos departamentos “de casi un millón de dólares cada uno, por los cuales no pagó impuestos”, el verde-priista hizo mutis y ayer no lo incluyó en su demanda ante la PGR contra Campa.

O sea, que Madrazo teme o respeta al titiritero, una figura por la que el dueño del tercer lugar en la carrera presidencial tiene una suerte de predilección. Algún día del año pasado aquí le platiqué a usted sobre el spot con que Roberto -como este aspirante decidió llamarse para la actual contienda, en un intento de eliminar todo el impacto negativo que él mismo se esforzó por dar a su apellido-; del spot, le decía, con que cerró su primera precampaña por la candidatura presidencial priista en 1999.

En él apareció una emulación caricaturizada, por una máscara, de Carlos Salinas, manejando a un muñeco con el rostro de Francisco Labastida…Madrazo perdió a pesar de haberse llevado entre los zapatos también al ex presidente, pero Salinas no olvidó el golpe…

El primer día de diciembre del 2000, estando en Acapulco, Salinas pidió a Pedro Pablo Treviño llevar un mensaje a Madrazo:“Dile que jamás esperé que fuera a insultarme como lo hizo con ese spot…”Y cuando Treviño cumplió su cometido, Roberto le dijo que en contrapartida le solicitaba arreglarle un encuentro con el ex presidente.Así ocurrió, aunque el titiritero -como llamaban a Salinas en el equipo de la precampaña- no accedió de inmediato, sino hasta cuando Vicente Fox ya era presidente de la República y comenzaba la lucha interna por la sustitución de Dulce María Sauri en la dirigencia del derrotado PRI.

La cita fue concertada en Bahamas y como parte de la conciliación, o del arreglo, Madrazo contó a Pedro Pablo que Salinas le dijo que si estaba interesado en dirigir al partido pero sin contar con una fuerza electoral suficiente, él podía hablar con Elba Esther Gordillo y convencerla de integrar la mancuerna.

Usted conoce el resto de la historia que ha llegado hasta nuestros días con el partido mayoritario de México hecho, literalmente, pedazos, pero con Madrazo convertido en su débil candidato presidencial.Así, Roberto está consolidando la obra que inició en 1999, cuando convertido en “el precandidato de oposición”, atacó al sistema político priista, al gobierno del presidente en turno, Zedillo, y a su contrincante Labastida con todas las armas que tuvo a la mano, en la boca y en las pantallas de televisión.

Aquella estrategia electoral propició un divisionismo mayor que generado por Cárdenas y Muñoz Ledo, que no provocó el desgarramiento porque el provocador de esa convulsión no dejó el partido, pero en julio siguiente, un buen número de madracistas se negó a apoyar a Labastida y muchos no votaron por él.

Hoy, la estructura que está en campaña no es el Partido Revolucionario Institucional, sino, pudiéramos decir, el neomadracismo, pues la mayor parte de aquéllos que estuvieron en el gobierno de Tabasco o desparramados por el país e hicieron la precampaña del ’99, fueron quedando paulatinamente en el camino y hoy casi todos son otros… Pero los desheredados son muchos y aunque desorganizados, quieren venganza. Pronto le daré una lista de los principales…

¿Y adivinen con quien se fueron esos ex-priístas?.Exactamente, a la coalición de "Por el bien de todos, primero los pobres". Yo aquí lo he sostenido, más de la mitad del príismo de base y militante de todo el país apoya el proyecto alternativo de nación. Veremos el impacto en las urnas el 2 de Julio.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: