/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 16, 2007

¿OCULTAN A LOS MUERTOS DE TABASCO?

Un lector me envía la siguiente nota del Tabasco Hoy:

Denuncian extraño escoltamiento de 'basura'

Vecinos de Gaviotas Sur dijeron que volteos trabajaron la noche y madrugada con vigilancia de PJ y Ejército.

Por: María Cristina de la Cruz
Villahermosa, Tabasco

Vecinos de Las Gaviotas Sur se mostraron inquietos y preocupados por el extraño proceder de policías judiciales que el medio día de este jueves escoltaron tres volteos repletos de “basura”.

Sin respetar señalamientos de tránsito y a una velocidad de 60 y 80 kilómetros por hora más o menos, los tres volteos salieron de Gaviotas, tomando por el Puente Grijalva II y se enfilaron por el Periférico, narró el señor Luis Priego.

Según vecinos les parece muy extraño que los volteos trabajen durante toda la noche y madrugada transportando “basura” pero con la vigilancia de la PJ o el Ejército que en esos instantes no deja pasar a nadie a la zona.

“Nosotros salíamos de aquí (Gaviotas Sur) e íbamos a Sedesol, cuando en prolongación de la Sierra pasaron en chinga loca, iban como alma que lleva el diablo, se me hizo raro porque desde cuando acá la policía judicial escolta los camiones de basura. Nunca se ha visto”.

Iban dos camionetas blancas, una adelante con sirena encendida y burbuja y atrás igual. Iba una patrulla con sirena encendida pasándose los altos y atrás iban todos los volteos y atrás otra patrulla con sirena encendida y burbujas, iba otro tránsito”


Al respecto este mismo lector comenta:

Que no se haga pendejo Granier y que diga toda la verdad.

En Tabasco hay muchos muertos, y los estan ocultando, a donde se los estan llevando?

El mismo lector envía esta otra nota del Tabasco Hoy en la que se da a conocer de que el peligro de otra inundación sigue latente, ya que a pesar de que otra presa en Tabasco está por alcanzar niveles críticos, no se piensa desfogar agua de la misma:

Descartan desfogue en la presa Malpaso

Está a tan sólo 2 metros de llegar a su estado crítico; evacuaron 33 comunidades de manera preventiva.

Descartan autoridades de Protección Civil que vayan a desfogar, por lo pronto, la presa Malpaso, ya que, a pesar de que el nivel del vaso de la Central Hidroeléctrica ha aumentando, aún tienen aproximadamente 30 días para que alcance su nivel crítico.

Sin embargo, destacaron que será la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los organismos encargados de tomar la decisión de abrir las compuertas en caso de emergencia.

De acuerdo con el director de Concertación Municipal y Coordinación Sectorial de la Subsecretaría de Protección Civil, Jaime Martínez Jiménez, por el momento, se descarta que vayan a abrir las compuertas de la presa Netzahualcóyotl (Malpaso), aunque reconoció que, debido al incremento en el nivel del Grijalva, se realizará la evacuación de 33 comunidades ribereñas al afluente.

El funcionario reconoció que el tapón que se formó con el desgaje de un cerro en Ostuacán, entre la presa Malpaso y Peñitas, es el factor principal para que el caudal del río esté aumentando; así también, aceptó que, debido a las lluvias que se han presentado en la zona de Tecpatán, existe el riesgo de que ‘ayude’ a que el nivel siga aumentando.

Cabe destacar que las mismas autoridades han sostenido que no hay riesgo en la zona, en tanto no ocurran lluvias atípicas, y, por el momento, las lluvias, aunque mínimas, no han cesado en la zona de Malpaso, de ahí la preocupación de autoridades municipales, como el agente Municipal Benjamín Velasco Castillo.

Nivel por debajo del punto crítico

Hasta ayer, el nivel se mantenía en 88.20 metros, mientras que el punto crítico es de 90; es decir, faltarían 2 metros para alcanzar el máximo de la presa, la cual está creciendo a razón de 5 a 10 centímetros por día.

Lo anterior fue declarado por el funcionario en las afueras de las oficinas, donde autoridades estatales y de dependencias federales se encontraban analizando, en total hermetismo, la situación de las presas, las contingencias por lluvias y el denominado tapón de Ostuacán.

El funcionario sostuvo que la evacuación es una medida preventiva, por lo que hizo un llamado a mantener la calma.

Déjenme adivinar: cuando esta presa cause otra inundación por que Pemex no quiso desfogar el agua, pues van a decir otra vez que fue por el "cambio climático" y por la luna.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: