/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 16, 2007

Primer día del documental Fraude 2006

Hoy tuve la oportunidad de ver el documental de Luis Mandoki, el fin de semana estaré acudiendo para acompañar a colegas que no simpatizan con AMLO (unos apartidistas e incluso algunos otros que llegaron a votar por fecal), pero que con la crisis económica (que es donde más les duele) que padecen las PYMES, que padecemos todos de hecho, se dan cuenta que las cosas no andan bien y se cuestionan que fue lo que realmente pasó el 2 de julio de 2006... nada mejor que invitarlos a que se atrevan a ver la verdad.

(En Cinemex tanto donde fui y donde otros conocidos han ido, están proyectando bien chido los anuncios previos a la cinta, sin error, pero cuando llega el momento del documental fallan en la proyección, se ve oscura sonido medio chafa... ojo con todo eso)

Viernes 16 de noviembre

11:15 am

Recibí algunas llamadas y mensajes desde muy temprano para cancelar una reunión de trabajo que tenía programada sostener hoy mismo después de terminar una de mis clases en la universidad. Eso significó darme algo de tiempo libre con el cual pocas veces cuento pues no solamente tengo a mi cargo Revoluciones y participo en algunos blogs de la resistencia, sino también tengo el compromiso de apoyar a algunas de las secretarías del Gobierno Legítimo y con esa carga de trabajo francamente calculaba ver hasta el sábado por la tarde el documental y no en su día de estreno. Pero las condiciones se prestaron para que esto fuera distinto y me dirigí a Colón 17 esquina con Balderas (Cinemex Real) para ver si de casualidad ahí sí estaría programada desde temprano el filme de Mandoki.

11:30 am

Algunas personas de provincia entre ellos amigos bloggeros me comunican que hay problemas para que el estreno se presente en varias salas de cine en sus estados porque argumentan que hay fallas técnicas o de plano censura descarada. Me queda claro que algo debe tener el documental que incomoda al régimen simulador de calderón y que los mismos empresarios del cine sacrifican el boom taquillero para que no cimbre el sistema de gobierno que a la fecha va de fracaso en fracaso. Me pase a desayunar rápido, en solitario, en una de esas experiencias como cuando las marchas de pre campaña o las de julio de 2006 donde solo yo y mi cámara éramos testigos de sucesos históricos tan importantes como el de hoy. No era un estreno cualquiera, hasta cierto punto es un triunfo sobre la censura, la imposición y la todavía constante campaña sucia contra todo lo que pretende denunciar los crímenes (el fraude solo uno de tantos) del supuesto gobierno del cambio.

11:45 am

Ingrese a checar los monitores con los horarios de las proyecciones de las películas en cartelera, se encontraba la de Fraude 2006 para el horario de las 12:10 pm, me quedaba como anillo al dedo y sin esperar más compre mi boleto, algunas parejas jóvenes como de mi edad (entre 20 y 25 años, no les digo exactamente mi edad je je) atraídos por otras cintas pero debo admitir que de las pocas personas, adultos y jóvenes ya presentes en Real esperaban para ver Fraude 2006 en su mayoría y otros llegaban directos a preguntar a la taquilla si se estaba proyectando “la de fraude” y “ha que hora empezaba”... y como varios camaradas de los blogs lo han citado, el mismo Mandoki lo dijo: con todo y que no se cuenta con la publicidad en medios que comúnmente tiene una película para darse a conocer... el pueblo está atento a lo que sucede con está herida aún sin cerrar y sin cicatrizar, fresco pero fresquísimo sigue el fraude.

11:50 am

Tengo el boleto en mis manos me dirijo a la sala 4 que no es de las mejores del cine francamente, pero que me recordó aquellos tiempos cuando estudiaba y trabajaba cerca de ese lugar y casi por semana iba 2 o 3 veces al cine, sin importar que repitiéramos películas y nunca imagine que volvería a ese cine Real para ser testigo una vez más del movimiento social más importante en la historia de México expresado en la pantalla grande. Me dio una emoción que no es la misma que cuando esperas alguna cinta del extranjero sea de ficción, terror o acción, no es lo mismo ver una historia real, viva, fresca, que te afecta directamente a ti y a tu familia, que ver churros gringos que solo tienen com fin venderte algo, quitarte tu dinero. Una inversión hoy de 40 pesos (los miércoles a 20 varos por aquello del 2 por 1), no tiene comparación con todo aquel varo que alguna vez gastamos mis cuates y yo para ensuciar nuestras mentes con historias que nada aportan a nuestra sociedad. ¿Qué sería de México y concretamente del cine, si pudiéramos tener los recursos en nuestras manos para hacer buen cine?

Texto completo aquí

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pues yo fui a ese cine en esa función, entre justo cuando empezaban los cortos, me perdí los comerciales, jejeje.

Llegue corriendo y pues me asombró ver tanta gente, a mi me ha gustado ir en ses horario porque estan vacías las salas.

Unknown dijo...

Que bueno que no llegaste, nos artaron la neta de comerciales metieron 3 mas de los que se acostumbran... ¿fuiste el que se tropezo? xD (bueno yo vi alguien que por entrar corriendo... je je)... Chance si, porque luego de alguien que vi que entro en los cortos solo alcance a ver a una pareja de ancianos y de ahi ya nadie se movio salvo al final creo se metieron de esos que brincan salas, se metieron 2 personas mas... yo la neta desde que empezo la parte de los campamentos me queria salir de lo encabronado que ya estaba, nches fraudulentos y luego mandoki que lo expuso bien llegador... ja, pero me quede y fui de los primeros en salir todavia estaba oscuro, fui a tirar el miedo, me desafane, pero eso si note que era un medio día en viernes no comun para los cines, futa vieras mi coleccion de tickets de esas madres, yo estudie y trabaje hace algunos años por alli cercas y era de siempre pasar a la "oficina" (asi le llamabamos al cine Real y al palacio chino "el patio")... nombre me dicen que ya mas tarde ahi mismo si aguanto mas chido la fluencia de gente, pero siento yo que lo chido se va ver tambien el miercoles de 2 por 1... y que cosas no Juan Carlos, ja ja ja nos hubieramos puesto de acuerdo y me cae no damos para entrar juntos a ver la cinta... dos bloggeros en la misma sala sin saberlo...

pero si es como dices unos 60 yo digo 50 ya mas exigentes, pero pues la neta si rompio la cifra de rutina... y asi seguimos haciendo historia, hay luego que pases por el Real avisas o chiflas, ja, es coto...