/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 02, 2007

RESEÑA DE LA 4a. ASAMBLEA INFORMATIVA

Eran las 9:00 A.M.

Estaba con mi hija en el área de revistas del Sanborn’s ubicado en la esquina de Reforma y José Ma. Lafragua, esperando ver a unos miembros de la resistencia. Supongo que no nos pudimos reconocer. Así que salí hacia la calle, mientras observaba cómo se iban dirigiendo varios contingentes al Ángel de la Independencia.

El ambiente era de fiesta y alegría, por un lado, pero el otro rostro era de rabia, de coraje... del recuerdo del que quizá ha sido el peor atentado en siglos contra México: El fraude electoral de las elecciones del 2006. Esa mezcla de sentimientos encontrados, tan distintos entre sí pero conjugados en un aura de poesía, de hermandad.... alegría... rabia... tal vez como nunca lo hemos sentido muchos de los asistentes.

Poesía en movimiento, sentimientos que alguna vez también llenaron la boca de Mario Benedetti, cuando habló sobre el asesinato del “Che” Guevara:

así estamos
consternados
rabiosos
claro que con el tiempo
la plomiza consternación
se nos irá pasando
la rabia quedará
se hará mas limpia


Los contingentes iban llegando, todos de forma organizada. La gente venía llegando con su familia, solos, a pie. Sabedores del espíritu pacífico de la resistencia, por la calle se podía observar a familias completas marchando.










Llegando al Zócalo, volteo la mirada:



... la memoria, enemiga de la mentira...



... y compruebo nuevamente que el centro de la capital mexicana vuelve a ser llenado por los hombres y las mujeres dignos y libres, por aquellas personas que no pudieron estar pero se hermanaron con el movimiento desde cualquier otro lugar, de jóvenes y adolescentes que se niegan a recibir un país sin futuro, de niños que desde temprana edad saben con certeza que la dignidad se defiende.

La iglesia, como es su costumbre, trata de atraer clientela. Nuevamente, Hicieron sonar las campanas de la catedral:



Lo que no sabe el Norberto es que los ciudadanos libres ya estamos acostumbrados a que cada que salimos a las calles, hacemos sonar campanas, hacemos temblar la tierra, hacemos que lluevan tormentas y hacemos que muchos, muchísimos, se caguen en los calzones.

Después de algún tiempo, por fin llega el Presidente Legítimo de México a la plancha del Zócalo:



De lo demás, ya hay varias reseñas en los medios...




...de lo que se habló...

...de la gente que asistió...

... de la Universidad Indígena que será inaugurada por el Presidente Legítimo...

... del compromiso personal de cada uno de nosotros de llevar a 5 personas más a sacar su credencial de representante del Gobierno Legítimo...

... de la prohibición a los miembros del FAP a negociar la dignidad...

...de la necedad de un pueblo a no olvidar.

No hay comentarios.: