/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 02, 2007

YE GON ACUSA A JAVIER LOZANO ALARCÓN DE ORDENARLE ESCONDER LOS DÓLARES DE LAS LOMAS

Me acaban de mandar una nota de Associated Press en la que se da a conocer que Zhenli Ye Gon, el dueño de la casa de Las Lomas donde aparecieron 205 millones de dólares, acusa al actual secretario del trabajo--y nuevo panista desde este fin de semana--Javier Lozano Alarcón, de ser el funcionario del gobierno de fecal que le dijo que escondiera los dólares en la casa de Las Lomas. Esta nota aparece en inglés en este link.

La versión en español que me mandaron aparece es esta:

México acusa de chantaje a sospechoso de narcotráfico

Por MARK STEVENSON y MICHAEL RUBINKAM - MEXICO - Julio 02, 2007
AP

Un empresario de origen chino, presuntamente vinculado con el mayor decomiso de dinero en la historia de los operativos contra el narcotráfico en el mundo, acusó a un prominente funcionario mexicano de obligarlo a ocultar millones de dólares en fondos ilícitos de campaña, en los muros y armarios de su mansión en esta capital.

En lo que representa la primera acusación grave que vincula al gobierno del presidente Felipe Calderón con el narcotráfico, Zhenli Ye Gon dijo que Javier Lozano Alarcón, quien es actualmente el secretario del Trabajo, amenazó con matarlo, a menos que guardara las bolsas de dinero.

En una respuesta por escrito enviada el lunes a The Associated Press, Lozano Alarcón negó las acusaciones, y dijo que contempla la posibilidad de demandar por difamación a Ye Gon.

"El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se deslinda de cualquier relación directa o indirecta con este tema y los personajes involucrados, al tiempo de reservarse el derecho de acudir a los tribunales de México y de los Estados Unidos de América para denunciar al señor Zhenli Ye Gon y a sus abogados por las aseveraciones difamatorias y calumniosas que le fueron dolosamente imputadas", señala la respuesta.

Fue el mayor decomiso de dinero en la historia de los operativos contra el narcotráfico: 207 millones de dólares, la mayor parte en billetes de 100 dólares escondidos en la casa del empresario chino.

Zhenli Ye Gon expresó a la AP que la mayor parte del dinero pertenecía al partido gobernante de México. Dijo que funcionarios del partido lo enviaron el año pasado en bolsas de lona repletas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matarlo si no guardaba la plata.

"Coopera o cuello", le habrían dicho los funcionarios, según su relato.

En un comunicado emitido el domingo en la noche, el gobierno mexicano dijo que se trataba de un intento perverso de chantaje con el que buscaba librarse de las acusaciones de lavado de dinero, armas y narcotráfico, y echar por la borda la política antidrogas de Calderón, que ha movilizado al ejército y extraditado a una cantidad récord de narcotraficantes.

El gobierno expresó que Ye Gon obtuvo millones de dólares suministrando a los narcotraficantes la materia prima para fabricar una forma pura y altamente adictiva de metanfetamina que inundó el mercado estadounidense, y consideró que la historia del sospechoso no es falsa sino ridícula.

El abogado de Ye Gon en Estados Unidos, Ning Ye, envió una carta de cuatro páginas a la embajada de México en Washington incrementando las acusaciones políticas y sugiriendo que los mexicanos sellaron un acuerdo con su cliente.

"A todas las partes les interesa manejar esta 'papa caliente' con delicadeza ... deberíamos sentarnos y trabajar juntos para llegar a una solución y un acuerdo en este asunto", escribió Ye en una copia que le entregó el lunes a la AP.

El comunicado, la oficina del procurador general dijo que la carta era un intento de extorsión.

Según los fiscales, los abogados están buscando chantajear al gobierno mexicano con acusaciones absurdas e increíbles, en un intento por desalentar al gobierno a aplicar todo el peso de la ley contra Ye Gon.

Once personas, entre ellas varios familiares de Ye Gon, han sido acusadas de narcotráfico y crimen organizado en México.

Ye Gon se reunió recientemente con la AP en la oficina de su abogado en Nueva York. El empresario de 44 años relató en calma su versión de los hechos. La mayor parte de su historia sobre la presunta relación del dinero con el partido gobernante se basa en aseveraciones difícil de comprobar.

De ser verdadera, Ye Gon habría sido víctima de una conjura extraña y complicada, obligado a aceptar grandes cantidades de dinero de extraños que no gastaron la plata durante los días de la campaña presidencial más disputada de la historia mexicana.

Ye Gon dijo que no tenía relaciones anteriormente con el Partido Acción Nacional y no sabía por qué fue elegido para guardar el dinero. El nombre que ofreció como su principal contacto de la campaña no coincide con el de la persona que trabajó en el equipo de la campaña nacional de Calderón.

Nacido en Shanghai, Ye Gon se trasladó a México en 1990 y se convirtió en ciudadano en el 2002. Importaba productos textiles, ropa, zapatos, e hizo una fortuna revendiendo artículos confiscados por la aduana mexicana.

En 1997 fundó una compañía farmacéutica, Unimed. Dijo que se convirtió en uno de los mayores importadores de uno de los ingredientes utilizados en los antigripales, que también es empleado para fabricar metanfetaminas.
Indicó que nunca vendió drogas ilegales.
___
Editores: Ryan Nakashima contribuyó con esta información desde Las Vegas.
Copyright © 2007 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.


En la nota en inlgés la prensa gringa dice que le resulta difícil de creer lo que dice Ye Gon. Ha de ser por que no saben como funcionan las cosas en México.

Lo que sí está interesante es que Ye Gon dice que si el FBI o la DEA lo llaman a declara, el va.

Eso no lo hace ningún narco.

Lo de los paquetes de 5 millones, por cierto, concuerda con lo que publicó el peje en su libro. A él le ofrecieron 5 millones de dólares en efectivo en un paquete. Los rechazó. Y ahora en el gobierno de fecal están como desesperados negando todo. Pero si Ye Gon suelta la sopa con la DEA o con el FBI, se chingó el ESPURIO. Por que ahorita a los republicanos les URGE un golpe mediático para poder competir en las elecciones de 2008 contra Hillary Clinton.

A ver que celebra el CEROTE CON PATAS hoy en el PAN. Por que todo parece indicar que está por tambalearse su USURPACIÓN de la presidencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: