/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 02, 2007

la fuerza de Hugo

Toma fuerza presencia de Hugo Chávez en México
02 Julio 2007
Actualizado: 12:47 AM hora de Cd. Juárez
Érika Hernández/Víctor Hugo Michel
Agencia Reforma


Distrito Federal— La presencia de Hugo Chávez en México toma fuerza con la “Operación Milagro”.

A través de su plan de salud para atender los problemas de cataratas y carnosidad en los ojos, 238 mexicanos han viajado a Venezuela para atenderse.

El pasado domingo 24 de junio otras 100 personas salieron rumbo a ese país con todos los gastos pagados, y hay 800 más en espera, informó la encargada de Negocios de la Embajada venezolana en México, Eloísa Lagonell.

La “Operación Milagro”, financiada por el gobierno chavista y respaldada técnica y médicamente por el régimen cubano de Fidel Castro, se aplica actualmente en 16 países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con la Embajada.

En México, el plan inició en junio de 2006 mediante un convenio de hermanamiento con el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, gobernado por el PRD.

Ahora se extendió a Tulancingo, Hidalgo, y a la Delegación Tlalpan, también gobernados por perredistas, así como a Coacalco, Estado de México, donde gobierna el PRI.

Ignacio Velasco, quien viajó en mayo a Caracas para ser operado de una carnosidad en el ojo izquierdo, dice que regresó con una nueva imagen de Chávez.

“Los medios lo ponen como una persona totalmente negativa, pero no, todos le agradecimos el buen gobernante que es, la impresión de muchos fue esa”, asegura.

Velasco conoció en persona al mandatario venezolano, quien se presentó en el hospital donde estaba la delegación mexicana.

El hombre, de 65 años, regresó con un paquete de libros que incluyen un mensaje bolivariano del comandante Hugo Chávez a la Nación, el Libro Azul que contiene pensamientos sobre “el buen gobierno”, la Agenda Alternativa Bolivariana que propone el venezolano, y el proyecto de Declaración Programática, que incluye “los pasos de un gobernante para el pueblo”.

El programa ha despertado suspicacias en el PAN.

Carlos Abascal, secretario general adjunto del blanquiazul, pidió cuidar que no se trate de una infiltración ideológica.

“El país está plenamente capacitado para hacer estas operaciones, qué bueno por las personas que decidieron tomar la oferta, pero habrá que tener cuidado de que no se trate de un proyecto ideológico”, reclamó.

Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD, señaló que se trata de una política humanista que evidencia las deficiencias en México.

“Si tiene efectos políticos en la gente, de que lo vean como el buen presidente que es, es lo justo, aunque no es el efecto que se busca”, dijo el perredista.

La ministra Encargada de Negocios de la Embajada venezolana explicó que en las conversaciones con la cancillería mexicana para normalizar las relaciones diplomáticas, estudian cómo incluir el programa en los acuerdos bilaterales ya firmados.

No hay comentarios.: