/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 02, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

"¡Presidente, presidente!".
unes, 02 de julio de 2007

* "No han podido destruir nuestro movimiento. Hemos resistido y creceremos", advierte el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Con otra vez el Zócalo lleno, rinde cuentas y propone metas / "Hemos decidido no claudicar, no rendirnos, sino seguir adelante y no permitir que se apague la llama de la esperanza"

"Es un honor, estar con Obrador", es la consigna que vuelve por sus fueros, directo desde el corazón. Él pregunta y la gente le contesta. Los manifestantes se expresan a su manera… (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 1 de julio (LA JORNADA).- Otra vez el Zócalo lleno, como en las jornadas de resistencia del verano del 2006. Pero la escena, aunque parecida, no era igual, porque durante los meses transcurridos desde que se levantó el plantón de las 48 noches, en septiembre; desde que el panista Felipe Calderón asumió a duras penas la presidencia con su ventaja de 0.5 por ciento mal habida el primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rindió cuentas del esfuerzo en el que se ha metido de cabeza para construir lo que llamó "la organización ciudadana más importante que se haya visto en la historia del país".

Por esto, en esta nueva movilización masiva los discursos ya no fueron sólo de denuncia de los votos robados, aunque sí de rescate de la memoria de un fraude histórico. Desde el templete que se hizo tan familiar durante la crisis postelectoral del año pasado ya no dominaron los descalificativos contra el pelele sino que privó el tema de la construcción de un proceso organizativo que, aclaró AMLO, vendrá desde abajo, "porque yo tengo, como ustedes, la convicción de que el cambio no se va a dar de arriba hacia abajo. Ya lo hemos visto, la llamada sociedad política está podrida".Leer más...

Traición a la democracia.
lunes, 02 de julio de 2007

La intervención del ex presidente Vicente Fox en las elecciones del 2006 / Presentan en la asamblea de la Convención Nacional Democrática el informe preliminar del foro nacional Testimonios del Fraude Electoral

MEXICO, D.F., 1 de julio (LA JORNADA).- La intervención del ex presidente Vicente Fox en las elecciones del 2006 constituye "una verdadera traición a la democracia", definió la periodista Elena Poniatowska al presentar en la asamblea de la Convención Nacional Democrática el informe preliminar del foro nacional Testimonios del Fraude Electoral.

En el Zócalo capitalino, refirió que la campaña mediática emprendida desde Los Pinos y por empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial influyó en el ánimo de los electores, a quienes además se les coaccionó para vender su voto, sobre todo en zonas de alta marginación. "Sí, es verdad, la elección la hicimos todos, pero el fraude lo hicieron unos cuantos abusivos y tramposos", dijo en referencia a la frase que se repitió en 2006 para negarse al recuento de los votos.Leer más...

"Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo"
lunes, 02 de julio de 2007

Un año después, aquí no ha pasado nada salvo el tiempo. Al llegar a la Plaza de la Constitución, la voz de Jesusa Rodríguez da la pauta desde el templete, la plancha está a reventar, las banderas del PRD y del PT se mezclan con las cartulinas ciudadanas, parece un domingo como otro cualquiera en los días del plantón. Y sin embargo, ya transcurrió un año desde que un fraude electoral coronó la multimillonaria campaña de odio contra el político más exitoso del país, a pesar de lo cual la gente sigue en la calle, luchado, resistiendo, gritándole al verlo pasar: "¡Pre-si-den-te, pre-si-den-te!". "¡Uauuuuu!", ulularon este domingo por su parte las locas más deschongadas y alegres de los grupos lésbico-gay-bisexuales y transgénero, cuando en una de las cumbres de su discurso, el orador central habló en favor de las sociedades de convivencia. Y cuando agregó que un movimiento que no apoya los derechos de las mujeres y hace suyas las demandas del feminismo es "un movimiento trunco", los aplausos de aprobación subieron de tono.

MEXICO, D. F., 1 de julio (LA JORNADA).- A diferencia de otras concentraciones, en el mismo lugar y con la misma gente, en la de este domingo el signo distinto era la serenidad. Bajo la furia de las explosiones solares que se estaban verificando en esos momentos sobre la superficie de nuestra estrella madre, la multitud escuchó la prolongada y sustanciosa intervención de Andrés Manuel López Obrador sin interrumpirlo.Leer más...

Cero negociación.
unes, 02 de julio de 2007

* Con quienes sostienen una política contraria al Pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero, advierte Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Texto íntegro de su discurso en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo de la Ciudad de México

Desde esta plaza pública, hago un llamado respetuoso a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista a que por ningún motivo aprueben la llamada reforma fiscal. Cero, lo repito, cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero….

MEXICO, D.F., 1 de julio.- Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas y amigos:

Muchas gracias a todas, a todos ustedes.

Muchas gracias a los dirigentes del Frente Amplio Progresista, a los dirigentes del PRD, del PT y de Convergencia.

Muchas gracias a los integrantes de las redes ciudadanas.

Muchas gracias a los integrantes de las organizaciones sociales y sindicales.

Muchas gracias al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Muchas gracias a todos ustedes.

Es un orgullo y una satisfacción ver de nuevo el Zócalo, corazón político de México, desbordado de entusiasmo, con hombres y mujeres concientes, libres y dispuestos a seguir participando en la transformación de nuestro país.

Saludo a ustedes, llegados de todas las regiones de la República. Rindo homenaje a los integrantes de este movimiento que forma parte de lo mejor de nuestro país.

A los pobladores del campo y la ciudad que trabajan y se esfuerzan todos los días para sacar adelante a sus familias en medio de adversidades crecientes.

A los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, a indígenas, a los maestros, a los profesionistas, a los obreros, a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios, a los artistas, a los intelectuales, que con su esfuerzo y creatividad, sostienen al país y luchan cívicamente por una sociedad mejor.Leer más...

Andrés Manuel no negocia, no se vende y no trafica.
lunes, 02 de julio de 2007

Dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia ratifican la unidad del Frente Amplio Progresista (FAP) que integran / Cuestionan de nuevo el fraude electoral que permitió la imposición de Felipe Calderón / NO a la reforma fiscal calderonista / Cierran filas con Marcelo Ebrard

MEXICO, D.F., 1 de julio (LA JORNADA/NTX).- Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia ratificaron este domingo la unidad del Frente Amplio Progresista (FAP) que integran, y cuestionaron nuevamente el presunto fraude electoral que permitió la "imposición" de Felipe Calderón como presidente de México.

A un año de las elecciones federales del 2 de julio, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, aseguró que el movimiento popular que respalda a su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, "no negocia, no se vende y no trafica".

En ese sentido, advirtió este domingo, en el zócalo capitalino, que el FAP no está dispuesto a votar a favor de la reforma fiscal propuesta por la administración calderonista. "No estamos en una actitud colaboracionista con un gobierno impuesto, corrupto, que despilfarra recursos para mantener el control de los medios oficialistas y reprime a los medios libres".Leer más...

Olvidar el fraude electoral es condenar a México a repetir el ilícito: CNTE.
lunes, 02 de julio de 2007

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que olvidar el "fraude electoral" del 2 de julio que llevó a la presidencia a Felipe Calderón es condenar a los mexicanos a que se repita el mismo "ilícito" en las próximas elecciones.

MEXICO, D.F., 1 de julio (LA JORNADA).- En ese sentido, adelantaron que en la consulta nacional que realiza el magisterio disidente, una "abrumadora mayoría" se ha pronunciado porque el gobierno calderonista es producto de la manipulación que el poder realizó con los votos de la población.

Pedro Ramírez Vázquez, integrante de la sección 36 del Valle de México y miembro de la Dirección Política Nacional de la CNTE, señaló que como maestros comprometidos con la verdad hacen bien en repetir una y otra vez que el pasado 2 de julio se cometió un "fraude electoral".

"Este y otros ejemplos son los que la población no debe olvidar, pues hacerlo implica el gran riesgo de que se pueda volver a repetir el ilícito en las futuras elecciones".Leer más...

A la vista la fuerza de López Obrador.
lunes, 02 de julio de 2007


Otra magna concentración en el Zócalo
Abierto y público rechazo a las reformas
Fracasan las arremetidas gubernamentales
Una tarde que demuestra que no es tarde
Afecta al PAN errores de Felipe Calderón

"Con buenas palabras se puede negociar pero para engrandecer se requieren buenas obras".
Lao-Tsé

Hoy se cumple un año de la contienda electoral más disputada de nuestra historia: los comicios presidenciales del 2 de julio. A doce meses de que el pueblo de México se volcó a las urnas electorales en busca de un gobierno que le garantizara dejar atrás la pobreza y la marginación y le brindará los elementos indispensables, trabajo y seguridad, para elevar su nivel de vida, todas las evidencias apuntan a que el candidato oficial, el panista Felipe Calderón, no ganó esos comicios y fue impuesto por el poder del Estado, ilegítimamente, como titular del Ejecutivo Federal, a fin de garantizar la impunidad y echarle tierra a la gran corrupción que imperó durante los seis años de la administración de Vicente Fox y Martha Sahagún.

Eso fue lo que este domingo, en el centro político de la capital de la República Mexicana, el Zócalo de la Ciudad de México, miles de mexicanos recordaron. La gran plancha capitalina, las principales avenidas, el desfile de autobuses procedentes de las entidades que rodean al DF y otros más provenientes de entidades más lejanas hicieron, con su presencia, que otras vez se pusiera de manifiesto que la oposición al mandato presidencial actual no es de unos cuantos sino que, como se demostró en el conteo de sufragios hecho oficialmente, que son tantos como aquellos que consideraron hace 365 días que Calderón ganó la elección. Nuevamente el centro capitalino estuvo a reventar para escuchar el balance de la amplia e intensa lucha que, desde el primer minuto del 3 julio de 2006, iniciaron las fuerzas políticas de izquierda aglutinadas en la Coalición por el Bien de Todos y que evolucionó al Frente Amplio Progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien se decidió a seguir el camino de presidir un "gobierno legítimo", alternativo al proyecto de desnacionalización que continúa la administración de Felipe Calderón, y que tiene como prioridad fundamental impulsar el crecimiento económico del país, garantizar la generación de empleo y desarrollar una administración que termine con las grandes desigualdades en la sociedad mexicana, así como con la pobreza y la marginación.Leer más...

El cinismo y Ugalde.
lunes, 02 de julio de 2007

María Teresa Jardí

Miedo el de los británicos a morir calcinados por una bomba gracias a la política errada de su ex primer ministro Antonio Blair. Miedo el de los yanquis a que les pase lo mismo. Claro que puede mirar a los ojos a los mexicanos para reírse como hacen los cínicos, hay que reconocer que existe el cinismo y Ugalde, la desvergüenza y Ugalde, la mentira y Ugalde. Miente: Sí hubo fraude, él impulsó el fraude, él contrató al cuñado de Calderón para que encabezara el fraude. Ugalde es un traidor y como traidor al pueblo mexicano está siendo recompensado por el usurpador. Si no hubiera habido fraude, Ugalde ya no sería presidente del IFE incluso porque con su presencia remite al fraude y porque con ella mata al IFE.

Lo mantiene el usurpador en pago al favor de haberlo convertido en gobernante aunque ambos sepan que es un espurio. Ugalde no siente ningún reparo en mentir porque cualquiera sabe que en el país de la impunidad los delincuentes lo último que sienten es miedo.
Pero, así como Bush se siente tranquilo "porque Dios un día se va a llevar a Fidel Castro", nos sentimos tranquilos el resto al pensar que Dios también se va a llevar y además les va a pedir cuentas a Bush y a Ugalde y a otros igual de impresentables, salvadas las diferencias entre él que tiene poder, que de todas maneras es temporal, y los que tienen podercitos, que aún son más temporales.
No sé quién es más cínico si Ugalde o los medios que lo entrevistan. Aunque creo que los últimos, porque los sinvergüenzas no existirían si los medios de comunicación cumplieran con su cometido. Leer más...

Conjeturas
lunes, 02 de julio de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Las cabañas de Los Pinos

Cuando Lázaro Cárdenas fue Presidente (1934-1940) se construyeron las instalaciones de Los Pinos, para que el Castillo de Chapultepec dejara de ser residencia presidencial. Solamente Benito Juárez ocupó unas habitaciones de El Palacio Nacional, donde ahora está un museo con pertenencias y una colosal escultura de Juárez, construida con los cañones franceses.
López Portillo, en una parte de las caballerizas, ordenó levantar unas dizque cabañas, estilo mansión y hasta una capilla para que su mamá (la llevó a vivir con él) fuera a misa; capilla que también han usado Fox y Calderón.Leer más...

No hay comentarios.: