/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 04, 2007

MOLESTOS POR EL CHAT DE MARCELO EBRARD

Dos lectores escribieron quejándose del chat de Marcelo Ebrard el día de hoy. Y nisiquiera fue por críticas fuertes sino por preguntas muy sencillas. Van los e-mails con las quejas:

1. no se puede entrar tan facil, a huevo hay que usar el livemeeting de microsoft.
2. las preguntas son moderadas y "MODIFICADAS"
3. por lo anterior es obvio que escojen preguntas a convencincia.
4. mi pregunta del software libre la reescribieron totalmente y la respuesta fue una mamada... pinche fraude.


Esta es la transcripcion entre las 17:45 (hasta esa hora me pude conectar) y 18:12 (a esa hora termino)

Question: HOLA MARCELO QUISIERA SABER CUAL VA SERTU ESTRATEGIA PARA LOS JOVENES EN LA CIUDAD

Answer: buscamos que haya mayor presencia de los jovenes en el propio gobierno ,respaldar sus actividaes,abrir espacios de empleo y en el caso de la educacion ampliar el apoyo a becas para ue puedan terminar sus estudios y tambien asegurar el acceso de todos a la educacion media superior.

Question: ¿Qué pasa con los trabajos en Camino Real a Toluca en A. Obregón?

Answer: ah¡ hoy tome las decisiones para terminar la obra, se reescindio el contrato con la empresa y entonces la secretaria de obras la va a terminar a la brevedad ,estoy conciente que es un problema urgente.

Question: Marcelo, es cierta la regularización de los taxis ilegales? Answer: mi politica es que todos los taxis que circulen esten dentro de las normas : el vehiculo y el conductor. Eso es lo que vamos a hacer y debemos lograrlo antes de que termine 2007.

Question: Marcelo, hola, cómo van entrar los vales para la leche liconsa

Answer: a partir del `proximo 10 de enero el gobierno de la ciudad distribuira en 571 lecherias los vales para que la diferencia de precio entre 3.50 y los 4.50 sea absorbido por recursos publicos y no se afecte a la mayoria, subir la leche es el peor camino porque empeora la nutricion y provoca mayor consumo de refrescos.

Question: Lic. Ebrard que pasara con el proyecto del metrobus en reforma, no es está una de las mas bonitas avenidas de nuestra ciudad y atractiva al turismo?

Answer: si,no pienso hacer estaciones de metrobus en reforma

Question: hola marcelo: con el asunto del agua , porque no se a pensado en hacer una presa, en la zona de los dinamos para el suministro de agua?

Answer: tenemos todo un sistema de presas pero la gran mayoria (99%) lo estamos usando como vasos reguladores de drenaje ,hay que cambiar eso lo mas rapido que podamos,por lo pronto estamos por iniciar el rescate ecologico del rio magdalena,el ultimo rio vivo del df .

Question: el presupuesto para el metrobus lo recortaron?

Answer: no

Question: DISCULPE SR. MARCELO ME GUSTARIA SABER SI UNA PERSONA DE PROVINCIA QUE NO TIENE APOYO ALGUNO PUEDE SOLICITAR ALGUNA BECA PARA QUE SEA APOYADA EN EL ESTUDIO UNIVERSITARIO Y ADONDE TIENE QUE RECURIR SIENDO POSITIVA SU RESPUESTA

Answer: estamos proporcionando becas a todos los alumnos de las preparatorias del df y ahora queremos ampliar a otras instituciones por eso propusimos la creacion de la secretaria de educacion,espero se apruebe para poderte atende (sera en enero)

Question: te comento esto de los reclusorios, poruqe lei en el periodico que no llevas muy buena relacion con jesus zambrano y toda esta gente que esta ahorita al mando de reclusorios, un tal Lucio que es director de seguridad y pone a todos los jefes de los reclusorios es gente cercana a zambrano y se jactan de estar bien relacionado con el, yo creo que pueden ser una piedrita en tu gobierno o no lo ve asi licenciado?

Answer: vamos a renovar la estructura de los reclusorios,le prpuse a la comision de derechos humanos del df que hagamos un programa conjunto .Por desgracia la asamblea recorto los recursos para el nuevo reclusoriopor lo que habra de esperar al 2008 en ese `punto.

Question: Hola marcelo, Como va a ayudar a las madres solteras?

Answer: vamos a ampliar el programa de madres solteras.

Question: Buenas tardes! Lic. Ebrard: En su campaña, usted habló de un centro que se encargaría de evaluar a los funcionarios del Gobierno del DF, sí lo pondrá en marcha? Sí es así cuando y cómo funcionará?

Answer: ya esta funcionando y se denomina centro de control de confianza

Question: Lic Marcelo Quiero hacer una denuncia de un establecimientento que viola las la ley de giros mercantiles en un restaurante bar en la zona heroes de padierna acanceh esquina huehuetan en delegacion tlalpan

Answer: si nos puedes dar el numero por favor.

Question: MARCELO QUE ACCIONES VA A TOMAR PARA EFICIENTAR EL SERVICIO EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROIEDAD QUE SIEMPRE HA SIDO LENTO Y CARO'

Answer: de acuerdo,es un asunto muy importante,ya se tiene una nueva direccion,tenemos que hacer el registro mas eficiente del pais y la primera evaluacion sera en marzo(ya lo sabe el nuevo director,resultados y urge)

Question: Hola Marcelo: tu gobierno apoyará el uso de software propietario como el usado para este chat, o continuará con el esfuerzo de usar software libre para promover el desarrollo de aplicaciones hechas en mexico, así como lograr independencia tecnológica?

Answer: vamos a mantener o mejor dico hacer crecer el apoyo a aplicaciones hechas en mexico pero no creo que logremos ese objetivo solo con excluir a software propietario es mucho mas lo que debemos hacer

Question: Buenas tardes, Marcelo, sí la Asamblea sólo fuera a aprobar la creación de una secretaría, cuál escogería Usted, por la importancia que podría tener en su proyecto de gobierno?

Answer: educacion o proteccion civil o empleo

Question: gobernará para los perredistas o para todos los habitantes del df

Answer: para todos sin abandonar mis conviciiones y el mandato que tengo0.

Question: ¿cómo piensa tratar las diferencias entre los distintos grupos de la ALDF en el PRD?

Answer: con respeto pero haciendo ver las razones del gobierno

Question: Sr. Marcelo quisiera mas que preguntar pedirle su apoyo para la problematica tan grave que esta pasando en Mexico en cuanto a los antirrabicos se refiere , estos no pueden seguir operando es tal la crueldad que necesitamos el apoyo de las autoridades, ojala tengamos como protectoras y ciudadanas el apoyo como el que no ha brindado la delegacion Miguel Hidalgo, que podria decirme al respecto. gracias

Answer: de acuerdo ,estoy en contacto

Question: Marcelo, por qué los gobernantes rehúsan atender de manera frontal el combate a la delincuencia que es un verdadero dolor de cabeza... qué a ustedes y a sus familias no los asaltan y por eso creen que es ficción lo que se dice en los medios, o qué pasa. Vivimos secuestrados por el hampa. ¡Ya hagan algo por favor!

Answer: es el problema principal,que voy a hacer : 20 000 nuevos policias bien pagados y mejor entrenados, 4 000 nuevas camaras , reestructurar las policias para que trabajen en equipo,reclusorios modernos y , por otro lado, ampliar programa de becas a los jovenes que estan fuera de las preparatoria y acelerar creacion de empleos.

Question: Buen día Lic Ebrard, mi pregunta es si puede existir la posibilidad de restablecerme en mi trabajo en la Delegación Coyoacan, la situación la envie al àrea de atención ciudadana con número de folio SAC06120312, via mail, recibì respuesta, el problema es que eso fue desde el dia 12 de dic. y me comentaron que recibiria respuesta el dia 17 del mismo mes y hasta el momento no he tenido respuesta, por lo que me gustaria saber si existe alguna posibilidad o al entregar mi renuncia es totalmente nula. Grsa.

Answer: dejame ver tu expediente para darte una respuesta seria, gracias por el dato

Question: piensa seguir respaldando a nuestro presidente legitimo?

Answer: ya lo comente ,muchas gracias a todos ,cada quince dias estoy a la misma hora por esta via,cada semana realizaremos chats con los diferentes secretarios y directores ,gracias


El segundo e-mail que recibimos al respecto es este:

¿Pues, qué creen?
Que justo cuando alguien le preguntó al Lic. Ebrard: "Piensa seguir respaldando a nuestro presidente legítimo?" apareció la leyenda: Gracias, seguiremos encontrándonos cada quince días... bla, bla. o algo así. O sea, pregunta sin respuesta.


Y bueno, vox pópuli, vox dei...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: