/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 04, 2007

NOTAS DE HOY

Salen estas notas de hoy. La primera, en la que el Unicerdal deja claro que ahora fue a ellos a los que les llegaron al precio para pegarle a Elba Estiercol:

SEP falló en capacitación de maestros normalistas

Yerno de Gordillo estaba a cargo de los planes en el sexenio anterior

Nurit Martínez
El Universal
Jueves 04 de enero de 2007

La capacitación de 5 mil profesores de escuelas normales del país no se cumplió en la anterior administración de la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con el Informe de Rendición de Cuentas entregado a la actual titular, Josefina Vázquez Mota.

El reporte señala a la dirección general de Educación Superior para Profesionales de la Educación -entonces encabezada por Fernando González Sánchez, yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo- como la responsable de las metas de capacitación y actualización de los normalistas.

González Sánchez ocupa en la actual administración la Subsecretaría de Educación Básica.

El documento explica que el área encargada de la modificación de los planes y programas para la formación de los maestros se planteó capacitar a 30% de los académicos.

Sin embargo, añade el reporte, a partir de 2004, tras la reorganización de la dependencia, "no se registraron avances" en la actualización de los programas de estudio de las normales, lo que coincide con el periodo en que el yerno de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asumió el cargo dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Antes de 2004 sólo se había "revisado y actualizado" un poco más de 16% de los programas de educación artística de la educación normal, "quedando pendiente su avance al final de la administración", dice el informe.

Otra de las acciones inconclusas en la anterior gestión de la SEP fue la entrega de recursos a las escuelas normales.

De acuerdo con el documento, en noviembre de 2006 la dotación de recursos seguía "en proceso". Al final del sexenio foxista se habían ejercido 1.5 millones de pesos de los casi 244 millones autorizados para el Programa de Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales Públicas.

A lo anterior se agrega que no se alcanzó la meta de contar al cierre de 2006 con 100 centros de tecnología educativa. Para 2004, sólo estaba registrada la creación de 31 centros, "pero para los dos años siguientes el asunto se volvió más difícil al no tener información" oficial de este programa, expresa el informe.

Al evaluar su labor, la pasada gestión de la SEP establece que el incumplimiento de metas fue de 10%.



Ah que Mouriño, pues... ¿De verdad crees que no se nota que esta movida es para que no se vea tan descarado que le tiraron línea al ReforPAN para pegarle a la mamá de Chucky? No mames. A nadie haces pendejo. En todo caso juegas al tío Lolo.


Seguimos con esta nota en la que la PGR *¡GASP!* ¡DESCUBRE EL HILO NEGRO Y EL AGUA TIBIA!:

PGR: penetró narco instituciones de Tijuana

Inicia el operativo; arrestan a tres personas. Ejecutan a otra en Mexicali

Silvia Otero

El Universal
Jueves 04 de enero de 2007

Un informe de la PGR sobre las operaciones del crimen organizado, que incluyen lavado de dinero y ola de ejecuciones, revela que grupos de narcotraficantes se han apoderado de Tijuana, Baja California.

El reporte pone al descubierto un escenario en el que se reconoce que "la penetración de las organizaciones delictivas en instituciones públicas y privadas, representa uno de los principales retos a vencer".

Agrega que esta ciudad fronteriza no sólo es uno de los puntos de arribo de estupefacientes con destino a Estados Unidos, sino también es asiento de casi 8 mil "tienditas" y "picaderos" en los que se vende droga al menudeo.

No obstante, de los más de 4 mil 600 delitos contra la salud cometidos en la entidad durante 2006, 97% se refieren a la posesión de drogas y no a otras modalidades del narcotráfico, como el comercio o el suministro de estupefacientes.

De acuerdo con el documento "Programa Regional de Procuración de Justicia Zona Noroeste", Tijuana "sobresale como uno de los principales puntos de arribo de estupefacientes procedentes de distintos lugares del país", aunque en general la entidad se ha caracterizado por ser una zona de intenso tráfico de drogas provenientes de Centro y Sudamérica con destino a Estados Unidos.

Por otra parte, sin resultados espectaculares transcurrió el primer día de la Operación Tijuana, ordenada el martes por el gobierno federal.

Un grupo mixto patrulló calles y colocó retenes en puntos estratégicos; mientras que soldados se instalaron en las cuatro salidas de Tijuana para revisar vehículos.

El saldo de la jornada de ayer fue: tres personas detenidas por delitos menores y la recuperación de dos vehículos con reporte de robo.

En Mexicali fue localizado el cuerpo de una persona ejecutada. Víctor de la Garza, titular de la SSP del estado, dijo que tienen previsto extender el operativo a otros municipios. (Con información de Julieta Martínez y Rosa Ma. Méndez, corresponsales)


En el Mierdenio se fueron más lejos en su increible descubrimiento del hilo negro: descubrieron que ¡WOW! ¡La IP y el gobierno de BC están infiltrados por el narco!:

Penetró las instituciones públicas y privadas desde hace tres años, concluyen PGR y Justicia estatal
El narco, en la IP y el gobierno de BC

Documento oficial marca como prioridad atacar vínculos entre crimen e instituciones. Lavado de dinero, otra de las tareas a afrontar en ciudades de la entidad.

De acuerdo a un informe elaborado por las procuradurías General de la República y de Justicia de Baja California, en Tijuana y Mexicali el narcotráfico logró penetrar a las instituciones públicas y privadas desde hace al menos tres años.

El mismo reporte explica que el incremento en la comisión de los delitos del fuero común y en específico el delito de homicidio (ejecuciones), en la mayoría de las ocasiones se encuentra vinculado con la delincuencia organizada "debido a pugnas entre organizaciones delictivas para obtener el poder y control de plazas destinadas para el tráfico y comercialización de las drogas".

En el capítulo referente a los aspectos del crimen organizado, se indica al inicio del texto mencionando que "las organizaciones delictivas en el estado y su penetración en instituciones públicas y privadas representan uno de los principales retos a vencer".

El segundo reto es combatir de manera frontal las llamadas operaciones con recursos de procedencia ilícita conocidas como lavado de dinero, las cuales constituyen otra de las actividades que se encuentran estrechamente relacionadas con el narcotráfico y que se desarrollan básicamente en las ciudades de Tijuana y Mexicali.

El análisis hecho por ambas autoridades sobre el desarrollo del narcotráfico en Baja California y elaborado como parte de los resultados del programa regional de procuración de justicia de la zona noroeste, parte de la ubicación geográfica, así como de las características físicas del territorio estatal, utilizadas estratégicamente por las organizaciones delictivas para el tráfico hacia EU.

Asimismo, se refiere que en el estado coexisten actividades de diversas organizaciones con características estructurales distintas: "organizaciones trasnacionales; organizaciones intermedias, las cuales coinciden en rutas y modalidades del tráfico con las primeras, pero cuya estructura es menos desarrollada cualitativamente y cuantitativamente, y organizaciones distribuidoras de drogas en el mercado de consumo local.

"Estas últimas se localizan en ciudades como Tijuana en las que los índices de consumo son mayores que el resto de las zonas urbanas del país", se indica.

Para las autoridades federales la presencia de estos grupos delictivos implica la multiplicación de sitios de distribución y consumo de drogas conocidos en estas ciudades como picaderos.

En el citado documento se explica que el desarrollo polarizado que han alcanzado algunas regiones de la entidad a causa de la intensidad de los flujos migratorios "sugiere la existencia de una zona atractiva para el establecimiento de miembros de organizaciones del narcotráfico, donde realizan contactos con otros grupos tanto de México como de Estados Unidos".

En el estado de Baja California se observa una importante dinámica migratoria debido a la rigidez en los controles por parte de las autoridades de Estados Unidos, han surgido grupos de traficantes de indocumentados (los denominados polleros) que han intensificado sus acciones en la frontera de Mexicali, sitio hacia donde han dirigido sus operaciones, las cuales han derivado en pugnas por rutas, contactos y clientes.

- Claves

¿Dónde está el policía?

• El presunto encubrimiento de delincuentes por parte de la policía municipal será una de las vertientes que seguirá el Operativo Tijuana, aseguró el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

• El secretario de Gobernación, en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, señaló que el ingreso del Ejército y la Marina tiene como objeto "poner orden en la entidad" fronteriza.

• Ramírez Acuña señaló que entre las acciones que deberán llevarse a cabo está "una revisión correspondiente de los ilícitos cometidos durante los últimos meses o años, a ver hasta dónde está metida la policía municipal".


¡Nooo! ¿¿Neta?? ¿¿¿TE CAE???

Chale. Pinches pendejos. ¿Pues por qué CHINGADOS creen que la mayoría de los arrestos relacionados al narco NO son por VENTA sino por PORTACIÓN de droga? Con los narcos NI SE METEN los PRIANistas en BC.

Y a los que agarran con drogas en BC es a los más mensos. Por que los son unos atascados pero no quieren que se sepa (los pirrurris panistas, pues) simplemente le llaman por teléfono a su dealer y les llevan la coca o el éxtasis o el cristal a su casa sin tener que arriesgarse a salir en la sección policiaca en vez de salir en la sección de sociales.

Digo, ¿Por qué creen que el gobernador panista Eugenio Elorduy NUNCA había llamado al ejército o a la PFP a Baja California? ¡Pues por que el PAN le da protección al narco desde 1989!

Ah, y claro: ¿Arrestos de peces gordos en BC? NINGUNO. ¿Clausura de tienditas? ¿Eliminación del suministro de droga sintética? ¿Bloqueo de túneles trans-fronterizos para el transporte de la droga de México a Estados Unidos? Ninguna, ninguna y ninguno.

Se trata de una mera FARSA para que en la tele digan que fecal disque tiene "mano firme" contra los delitos contra la salud mientras que el pinche ENANO ESPURIO DE MIERDA se la pasa borracho y gritándole a su esposa y a los del EMP.

Así que favor de no mamar. El numerito que hizo ayer el PELELE disfrazándose de Fidel Castro fue patético. Fue una FARSA. Como todo lo que hace el PAN, pues.

Ah, y por cierto; el operativo Tony Tijuana tuvo como resultado la cantidad de TRES arrestados TRES por delitos menores en Tijuana. Mire usted:

Arranca operativo con sólo tres detenidos por delitos menores

Julieta Martínez
El Universal
Jueves 04 de enero de 2007

T IJUANA, BC.- Con la participación sorpresiva de elementos del Ejército, pero sin resultados espectaculares, transcurrió el primer día de la Operación Tijuana que ordenó este martes el gobierno federal, para combatir la ola delictiva que azota esta frontera desde el año pasado.

El saldo de tres personas detenidas por delitos menores y la recuperación de dos vehículos con reporte de robo, fue lo único que se logró en la jornada de ayer.

Desde este miércoles, la ciudad fue tomada por más de 3 mil 200 elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal Preventiva, así como de la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) e integrantes del Ejército y la Marina mexicana.

Mientras el grupo mixto se coordinaba para patrullar calles y colocar retenes en puntos estratégicos, soldados vestidos de beige se instalaron en las cuatro salidas de Tijuana para revisar vehículos que elegían de manera aleatoria.

A 500 metros de cada punto de revisión los militares colocaron señalamientos para obligar a los automovilistas a reducir la velocidad, lo que originó filas de vehículos de más de un kilómetro y medio que circulaban a "vuelta de rueda" que alentaron en tránsito y provocaron el disgusto de quienes transitaban por esos lugares.

Autoridades municipales y estatales declinaron ofrecer información sobre el resultado de las acciones bajo el argumento de que la Policía Federal Preventiva (PFP) daría un balance.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó la detención de tres hombres.

Uno tenía orden de aprehensión, a otro se le encontró un envoltorio pequeño de droga y el otro conducía un vehículo con reporte de robo.

La dependencia también dio a conocer que en uno de los filtros instalados por los agentes estatales, federales y municipales, se logró recuperar dos automóviles con reporte de robo.

Alrededor de 30 militares atendían cada punto de revisión y en grupos de cinco revisaban los vehículos. El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP, Salvador Sánchez Gutiérrez, detalló que el operativo tendrá vigencia indefinida y se realizará bajo la estrategia de intercepción y combate al crimen organizado, a diferencia de las acciones que instrumentaron en Michoacán donde el objetivo es erradicar el problema delictivo.

Durante el anuncio del programa, el militar comisionado a la PFP declinó dar detalles sobre las estrategias y se limitó a confirmar la llegada de los agentes federales, pero este miércoles trascendió que la incorporación de los militares es parte de las estrategias. Una fuente oficial que pidió anonimato explicó que los soldados mantendrían los retenes este miércoles, pero no pudo adelantar las acciones que instrumentarán los días siguientes.


¿Y en las manos de esos PENDEJOS del gobierno ESPURIO está la seguridad del país? Uta, pues entonces sí le íria mucho mejor a México con un levantamiento para derrocar al pelele. De plano.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: